Página 89 de 546 PrimerPrimer ... 3979878889909199139189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #881
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por cierto, el manual de nutrición pediátrica de la AEP que cita Noon, en la página 205 del capítulo sobre dietas vegetarianas recomienda una serie de enlaces web. Copio el primero:

    ¡Te extrañará!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #882
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¡Te extrañará!
    Siempre está bien que los pediatras nos tengan en buena consideración y nos citen en sus manuales llamándonos "útiles y serios". Me consta que por el equipo de nutrición de la UVE han pasado a lo largo de los años reconocidísimos profesionales que han hecho una gran labor a remolque de la cual seguimos trabajando hoy.

    Maestra Gaia tienes un mail , siento que te hayas llevado ese disgusto.

    Sobre el fósforo: http://www.unionvegetariana.org/ncon70.html

    Para todo lo demás, a la ADA: http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html

    Se me olvido deciros antes que tenéis todas unos críos preciosos, nadie diría que están al borde de la desnutrición proteica

  3. #883
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Maestra, se me ha adelantado Lucía, pero justo iba a decir que ni puñetero caso a la ignorante de la pediatra y te iba a recomendar que precisamente te pusieras en contacto con ella (con Lucía) no con la pediatra que es una de las dietistas de la UVE y que es ma-ra-vi-llo-sa y que a mí me está ayudando un montón con Daniela.
    Mi pediatra me dijo en su día que en principio no habría problema, pero vamos, que también lo vi bastante ignorante ya que sólo dijo que me tenía que preocupar de as proteínas y chimpún, cuando todos aquí sabemos que no es tan fácil.

  4. #884
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Hola a todos.
    Me llamo Inés y no suelo participar mucho en el foro, pero en el tema de los niños, sí. Soy Pediatra y trabajo en el área de Digestivo y nutrición, y efectivamente, a mi consulta viene algún que otro niño vegetariano. Sólo he visto problemas de nutrición en aquellos niños que de por sí son malos comedores, ya que las proteínas vegetales tienen menos valor biológico, y el hierro vegetal se absorbe peor. En el resto...no he visto problemas. Mis recomendaciones son:
    - Lactancia materna el mayor tiempo posible
    - Durante el primer año de edad, lo importante es la leche, que se debe tomar a demanda. Si es la teta, mejor. Si no es la teta, pues leche adaptada humanizada. Exclusiva hasta los 6 meses de edad.
    - A partir de los 6 meses de edad, es recomendable que empiecen a comer alimentación complementaria, pero dando más importancia a la lactancia, con estas premisas: las verduras de hoja verde mejor a partir del primer año. Los derivados de la soja también. El huevo a partir del año.
    - Por tanto, preparar los purés con verduras variadas, pero primando la patata y añadiendo un poco de arroz, y siempre añadiendo un buen chorro de aceite de oliva virgen. Nada de sal ni de azúcar ni de miel. A días alternos, poniendo un puñadito de lentejas. Y ofrecer con cuchara, sin obligar.
    - El seitán es gluten de trigo. Así, si es casero, se le puede dar a los niños antes del año.
    - También se les puede dar purés de frutas o fruta en trocitos minúsculos, según cada niño.
    - A partir del año, pueden ir probando todo tipo de alimentos, dando vital importancia a las legumbres (a días alternos) y a los cítricos después de cada comida (para favorecer la absorción del hierro).
    - No se debe abusar de productos integrales en menores de 2 años, porque la fibra impide la absorción de hierro y de calcio.
    - Los frutos secos y frutas secas también se pueden dar a partir del año, pero MACHACADOS, ya que existe gran riesgo de atragantamiento y asfixia.
    - Se debe suplementar con Vit D3 y DHA diariamente a todos los niños durante el primera año. Existe un compuesto, Vitadé, que tiene ambos.
    - Las mamis VEGANAS que den lactancia materna a sus hijos deben tomar suplementos de VitB12 de buena absorción, para evitar problemas neurológicos en el bebé.

    Y yo creo que ya está todo. Si tenéis dudillas, me preguntais.
    Besitos varioooos
    Inés

  5. #885
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hola chicas... Maestra Gaia, veo que ya te han contestado mucho, así que poco que añadir más que... "y lo que te rondaré, morena". Quiero decir que hay cada profesional sanitario por ahí que asusta, en temas de embarazo y parto, en pediatría, en todos los ámbitos. Sobre todo destaca cómo introducen "sutilmente" sus propios y arraigados prejuicios revistiéndolos de "ciencia", cuando si escarbas ves que en realidad no saben ni de qué hablan. Recuerdo que Carlos González en "Un regalo para toda la vida" decía que las mamás vegetarianas muchas veces saben muchísimo más de nutrición que los propios médicos. Pues eso. Yo, como tengo ya la mili hecha, no me llevo más sofocones, pero con mi nena grande lo pasé fatal con los pediatras porque todo lo que me decían me sentaba mal. Ahora es que ME LA PELA todo, así, como suena. Y claro, puedes hacer dos cosas: o les discutes todo lo habido y por haber, o les mientes. No hay más, y la decisión es tuya. Bueno, también puedes cambiar de pediatra, claro, aunque por estas zonas de la sierra no estamos muy bien servidas... En fin guapa, que no te preocupes, que no dudes de ti misma, que ni caso de los consejos basados en prejuicios trasnochados, que vosotros a lo vuestro, y sanseacabó.

  6. #886
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Por cierto, os cuento que tengo a la peque con otitis, me muero de verla tan mustia y apagada, más demandante (si cabe) de lo normal, pobrecita mía...
    Y ayer fui a tutoría de la mayor. La verdad es que quedé gratamente sorprendida, la maestra es un auténtico encanto, se ve que le encanta su trabajo, y la conoce muy muy bien, la describió a la perfección: dijo que es una niña extremadamente inteligente, sensible, reflexiva, aunque le cuesta relacionarse con los otros niños... Vamos, lo que ya sabíamos. También dijo que es "muy ecológica" jajaja, que de momento no está teniendo problemas en el comedor (ahí se lo dan todo limpio, con lo que aún no relaciona lo que come con el animal), pero que si llegase el caso veríamos qué hacer. Vamos, que lo he visto todo abierto y estoy satisfecha... Veremos...

  7. #887
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Hola a todos.
    Me llamo Inés y no suelo participar mucho en el foro, pero en el tema de los niños, sí. Soy Pediatra y trabajo en el área de Digestivo y nutrición, y efectivamente, a mi consulta viene algún que otro niño vegetariano. Sólo he visto problemas de nutrición en aquellos niños que de por sí son malos comedores, ya que las proteínas vegetales tienen menos valor biológico, y el hierro vegetal se absorbe peor. En el resto...no he visto problemas. Mis recomendaciones son:
    - Lactancia materna el mayor tiempo posible
    - Durante el primer año de edad, lo importante es la leche, que se debe tomar a demanda. Si es la teta, mejor. Si no es la teta, pues leche adaptada humanizada. Exclusiva hasta los 6 meses de edad.
    - A partir de los 6 meses de edad, es recomendable que empiecen a comer alimentación complementaria, pero dando más importancia a la lactancia, con estas premisas: las verduras de hoja verde mejor a partir del primer año. Los derivados de la soja también. El huevo a partir del año.
    - Por tanto, preparar los purés con verduras variadas, pero primando la patata y añadiendo un poco de arroz, y siempre añadiendo un buen chorro de aceite de oliva virgen. Nada de sal ni de azúcar ni de miel. A días alternos, poniendo un puñadito de lentejas. Y ofrecer con cuchara, sin obligar.
    - El seitán es gluten de trigo. Así, si es casero, se le puede dar a los niños antes del año.
    - También se les puede dar purés de frutas o fruta en trocitos minúsculos, según cada niño.
    - A partir del año, pueden ir probando todo tipo de alimentos, dando vital importancia a las legumbres (a días alternos) y a los cítricos después de cada comida (para favorecer la absorción del hierro).
    - No se debe abusar de productos integrales en menores de 2 años, porque la fibra impide la absorción de hierro y de calcio.
    - Los frutos secos y frutas secas también se pueden dar a partir del año, pero MACHACADOS, ya que existe gran riesgo de atragantamiento y asfixia.
    - Se debe suplementar con Vit D3 y DHA diariamente a todos los niños durante el primera año. Existe un compuesto, Vitadé, que tiene ambos.
    - Las mamis VEGANAS que den lactancia materna a sus hijos deben tomar suplementos de VitB12 de buena absorción, para evitar problemas neurológicos en el bebé.

    Y yo creo que ya está todo. Si tenéis dudillas, me preguntais.
    Besitos varioooos
    Inés
    ¡¡¡Oooooooh, qué súper maravilla poder contar contigo!!!
    Ese Vitadé ¿lo venden en farmacias?

  8. #888
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    - Se debe suplementar con Vit D3 y DHA diariamente a todos los niños durante el primera año. Existe un compuesto, Vitadé, que tiene ambos.

    Y yo creo que ya está todo. Si tenéis dudillas, me preguntais.
    Besitos varioooos
    Inés

    Gracias por la información , tengo una dudilla, pensaba que el DHA estaba presente en la leche materna (en el caso de una madre vegana, suplementada de DHA). No es así?


    edito,
    he encontrado este párrafo el respecto en el documento sobre la postura de la ADA:

    Los bebés de madres vegetarianas parecen tener niveles menores de DHA en plasma y en el cordón umbilical que los de las no vegetarianas (70). EL DHA en la leche materna es menor en las veganas y las ovo-lacto-vegetarianas que en las no vegetarianas (71). Por los efectos beneficiosos del DHA sobre la talla gestacional, la función visual y el desarrollo neurológico en el bebé, las embarazadas y lactantes vegetarianas y veganas deberían escoger alimentos con DHA (alimentos enriquecidos o huevos de gallinas alimentadas con microalgas ricas en DHA) o utilizar un suplemento de DHA derivado de microalgas (72, 73). La suplementación con ALA, un precursor del DHA, durante el embarazo y la lactancia no se ha demostrado que sea efectiva a la hora de incrementar los niveles de DHA en el bebé o la concentración de DHA en la leche materna (74, 75).
    .
    Última edición por noon; 31-ene-2012 a las 13:03

  9. #889
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Walkiria, tú también eres serrana?
    El Vitadé lo venden en farmacias. Y, efectivamente, el DHA pasa por la teta, pero es mejor en este caso suplementar al bebé, ya que es más sencillo y te aseguras de que "llega todo".
    Besoooos

  10. #890
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    MaestraGaia, no añado mucho porque ya te han contestado bastante. Nuestra enfermera se limitó a hacer las preguntas típicas de "y pescado tampoco?" etc pero le dijimos que Bernat sería vegano y lo apuntó y ya está. Nostros decimos que tenemos una X en el expediente, en plan "los raros" (los del colecho, teta a demanda, no vacunan...) con lo que al llegar a los 6 meses y decirle lo del veganismo creo que ya ni le estrañó.
    Yo en su momento me puse en contacto con la UVE (concretamente me contestó David Román) porque tenía dudas sobre suplementos de B12, y también me compré el libro de "Niños veganos felices y sanos". Aunque en la web de la UVE hay un montón de artículos que están muy bien.
    Sobre DHA, nosotros le damos suplemento a Bernat y yo también tomo DHA, por lo que algo le debe pasar por la leche, pero preferimos suplementarlo directamente a él (creo que empezamos a los 8 meses o así, antes tomaba muuuucha teta).

    La verdad es que nosotros nos visitamos con un naturópata paralelamente que sí nos respalda y nos orienta con la alimentación.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •