Página 82 de 546 PrimerPrimer ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #811
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Iniciado por vellocinodeoro:
    ¡Pues eso es una gran suerte!
    Daniela tiene ya 4 dientes enormes que me hacn mucha gracia. Pasó 2 semanas chungas, lo pasó regular, pero ya es otra vez ella misma. Ahora mismo tengo a mi gata Miga maullando (aullando más bien) porque quiere salir al porche y Daniela la está imitando XD. Acaba de merendar un poquito de papillita de avena con ciruelas (la receta la saqué de la web de BLW) para ir bien al baño () y está dando buena cuenta de una tortita de arroz.
    ¿Sabéis que uno de los primeros síntomas de la falta de hierro es la falta de apetito? Mi niña debe tener buenas reservas porque es una lima comiendo
    Me alegro de que esté mejor, qué rápido le han salido esos 4 dientes. Qué curioso lo de la falta de apetito como síntoma. De momento Gaia sigue mamando muchísimo y está sanota del todo, pero parece ser que cuando le doy fruta se le suelta la barriga cosa mala, ya da igual que sea manzana, pera, naranja o plátano, de momento no ha comido ninguna otra cosa. Yo sigo pensando que Gaia aún no está del todo lista para comer a pesar de que la pediatra me dijo que empezase a los 5 meses(está a punto de cumplir 6), incluso creo que aún no ha perdido el reflejo de extrusión. Lo que más le llama la atención es comerse las cosas que me como yo. Ayer me estaba almorzando un plátano y me lo quería robar, el problema es que cuando lo tiene en la boca hace lo mismo que si fuera la teta, y debe ser que como no le sale nada se cabrea un montón.

  2. #812
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Maestra Gaia, si tu niña no tiene ni 6 meses, a pesar de lo que diga la pediatra, puedes (de hecho la OMS recomienda) seguir con la LME, por lo menos un mes más (o sea, 6 meses cumplidos).
    Si encima dices que tu niña todavía tiene reflejo de extrusión, todavía más motivos.

    Siempre se dice que se considera que un niño está preparado para empezar la AC cuando:
    -tiene interés por los alimentos
    -se aguanta sentado
    -ha perdido el reflejo de extrusión
    -(y puede que algo más que ahora no recuerdo)

    Yo lo que hice con mi hijo (con el que empecé a los 6 meses a introducir la AC pero de una forma muuuuy lenta) es ir dejándole probar de vez en cuando cositas (lo que haces de darle plátano si tu te lo estás comiendo y ves que a ella le interesa). Pero si no muestra interés, pues nada. Y dentro de unas semanas, lo vuelves a intentar (con la calma igualmente, que no hay prisa!)

  3. #813
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Matrix, la verdad es que de esos puntos que enumeras el que más se evidencia en mi hija es el interés por nuestros alimentos, pero que chilla y todo cuando me estoy comiendo una fruta con ella. Yo también pienso que es pronto para que coma, por eso no me he agobiado mucho ni he insistido demasiado: si le apetece, le dejo roer un poco de plátano o pera que me estoy comiendo yo, pero no sigo a raja tabla las indicaciones de la pediatra sobre darle "todos los días a la misma hora una merienda que sustituya a una toma". Lo siento, pero no, quiero que su manera de comer se vaya estableciendo de una manera más natural e inteligente, pues como afirmas, no es inteligente dar de comer a un niño que físicamente aún no está preparado para ello. Quizás por ese motivo, la pediatra insistió también en que le diera papillas con biberón, pero es que eso ni siquiera me lo he planteado, me parece como forzarla, porque con el biberón todas sabemos que entra demasiado fácil(a parte, Gaia no ha tenido un biberón en sus manos jamás y espero que no llegue ese momento).
    Lo que si quería comentar(y evitando el aluvión de comentarios de mi entorno en plan "la estás malcriando, ¿no ves?) es que últimamente la nena se angustia exageradamente cuando me alejo de ella, por ejemplo si la dejo un minuto para ir al baño. Lleva tres días así, muy llorona y sólo quiere estar en brazos. Supongo que será una etapa más de su desarrollo cognitivo y todo eso, pero si me dais vuestra opinión(porque vosotras me comprendéis) casi me siento un poquillo más reconfortada. Y otra cosilla, ya para terminar, es que ahora que intentamos que Gaia está más sentada que tumbada nos hemos dado cuenta de que en cuanto pasa un minuto sentada en la trona se caga hasta las orejas. Al principio pernsaba que era porque estaba empezando a darle fruta y tal, pero es que sin darle nada se caga igualmente. Le pasa también en la sillita del coche y antes, por ejemplo, que yo estaba comiendo con ella sentadita en mis piernas y lo mismo: pinturas rupestres en el pañal. Sin embargo, se pasa la mayor parte del tiempo sentada en mi cadera y no le pasa, ¿por qué creéis que puede ser?

  4. #814
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues yo creo que es por una combinación de dos factores: el introducir la fruta (que puede soltarla) y la posición sentada que favorece el hacer caca jejeje . ¡Oye, pues no está mal, la mayoría de bebés al empezar con la AC tienen un estreñimiento de órdago, mira Gaia qué maja que va contracorriente jejeje!

  5. #815
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    DIOSSS!Mientras leía tu comentario, Walkiria, se ha vuelto a cagar en mis rodillas!!!!JE JE! Antes lo dices... Pero digo yo que llegará un momento en que ya no le pase, ¿no? Es que últimamente me toca siempre cambiarla en el coche y en invierno con tanta ropa es un verdadero tostón.

  6. #816
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Y no tendrá un virus intestinal de ésos que pululan por ahí?

  7. #817
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Daniela caga todos los días en la trona mientras come, jijijijiji.
    Ella lo pasó fatal al principio de la AC ¡estuvo 8 días sin hacer caca! la tuvimos que llevar a urgencias y la sondaron y todo, un horror...
    Y lo de que una pediatra recomiendo sustituir una toma de leche por una paiplla de frutas me aprece como para denunciarla...luego se extrañará cuando adelgace...¡y te mandará "una ayudita" de leche artificial!

  8. #818
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Y lo de que se angustie cuando "desapareces" es normal: piensa que hasta más adelante ella cree que cuando te vas, desapareces para siempre. Tiene que aprender que mamá va y viene, pero aún es demasiado pequeña...

  9. #819
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Los pediatras deberian reciclarse un poco . ¿Es cosa mia o todos los que nos criamos con biberón+papillas odiabamos las verduras de pekes? Lo digo por lo del brocoli de unas páginas antes. En cambio los pekes que toman pecho y comida entera no tienen problemas con las verduras, al menos los que yo conozco y los que leo por ahí.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #820
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Niñas, hoy nos han invitado a comer y cuando Daniela nos ha visto empezar con el plato principal, se ha puesto a berrear hasta que le hemos dado un trozo...mirad en lo que consistía:


Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •