Página 517 de 546 PrimerPrimer ... 17417467507515516517518519527 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.161 al 5.170 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #5161
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    sí, pero también es algo que se puede proponer al colegio para futuras salidas.

    De todas formas es algo con lo que todos nos enfrentamos en alguna ocasión en la vida escolar de nuestros hijos. Sin ir más lejos, mi hijo este año hacen un viaje de fin de curso (adelantan el evento 2 años para evitar ir cuando tienen 16). Van 5 días a Tarragona de los que 2 se desplazan a Barcelona. Museo de cera, que si las golondrinas etc...y visita guiada al zoo y espectáculo de delfines. Mi hijo ya ha dicho que eso se lo salta. La reunión la tendremos en un par de meses.

    Hasta ahora había ido pero como con 5 años a un parque de cantabria (yo no lo he visto) de animales en semilibertad, con campos extensos, alambrados, por supuesto.

    Que lo que quiero decir es que tarde o temprano llega y es una chufa. A ver si los colegios de una vez por todas son capaces de ver las sensibilidades, leñe! que no es tan difícil.
    Yo fui hace unos años a este parque. Está en Cabárceno y dentro de lo malo es un lugar espectacular. Con recintos enormes.

  2. #5162
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, ese era, pero ya digo que no he estado y no puedo opinar

  3. #5163
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A ver. Crisha tiene toooooda la razón. Es que son muchas cosas. Hay que poner 12€ que para mí van directamente dirigidos a una empresa que se lucra a costa de explotar animales. Vamos, que no será una granja-granja pero viven de los animales, y eso me asquea profundamente y me parecería una hipocresía por mi parte ayudarlos a financiarse.
    Por otra parte, miro a mi hija y me da una pena...luego me digo que no es para tanto, que preparamos un plan alternativo y a disfrutar, pero me temo que no es tan fácil.
    Ya no sólo porque todos contarán la experiencia, sino porque las profes suelen aprovechar estas excursiones como parte del proyecto "de estudio" del trimestre: estudiar los animales, los números, etc.
    Me parece una decisión muy difícil, la verdad. Pero creo también que es muy chica y que en casa recibe otro tipo de educación, que no creo que le suponga conflicto alguno. Es más el conflicto tuyo de pagar a la empresa, cosa que entiendo que te asquee.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #5164
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Esto... sobre Carbaceno:

    http://www.lavanguardia.com/natural/...cabarceno.html

    Tratar a los animales como objetos es lo que tiene, que cuando dan problemas se tiran a la basura.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5165
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mí también me parece muy duro y de difícil solución.

    Y yo no soy tan fuerte. A mi hijo, le vino de más mayor mi sensibilidad hacia el sufrimiento animal y yo no he escondido nada. Según me iba informando, lo iba soltando en casa, en familia. Mi hijo con 10 años, se ponía a chillar en medio de la calle, cuando veía el cartel de un espectáculo taurino o de circo diciendo un cabrones o qué se yo, siendo un niño que destaca por su educación. Si íbamos a alguna taberna o restaurante donde había carteles o cabeza de ganado, nos salíamos por mí y por él. O la vez que vino un profesor sustituto y dijo que sus padres tenían una empresa lechera, dijo en voz alta una incorrección y mantuvieron el profesor y él una conversación subida de tono en clase.... Y yo he hablado con él en muchas ocasiones para que suavizara su actitud.

    Y a todo esto, añade que como en la más tierna infancia tuvo problemas por otras causas en un colegio anterior, lo que yo anhelaba era que formara grupo enseguida con sus iguales.

    Es hoy el día en que siendo más mayor decide que la parte de la excursión al zoo se la va a saltar y a mí me enorgullece. Peeeero, mi hijo tiene 13 años!!! Y todo es muchísimo más fácil.

    Si mi hijo le vino todo esto tarde y yo no supe realmente trasmitirle adecuadamente toda la info, imagina tu pequeña que ha tenido la suerte de nacer con unos padres como vosotros.

    Y pienso como Crisha. Tu hija recibe una formación moral súper rica a diario.

    Mi apoyo decidas lo que decidas porque entiendo perfectamente todo lo que cuentas.

  6. #5166
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues yo pienso en que este año mi hija la pequeña se perdió una excursión al Museo Sorolla porque estaba con gripe. Estaban viendo los pintores como tema, luego siguieron hablando de la visita varios días más... Y sí, le fastidió no ir. Pero ya se ha olvidado del tema completamente.
    Lo que quiero decir es que lo que hoy parece un drama (no ir con los amigos de excursión) mañana lo habrá olvidado totalmente.

  7. #5167
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ya, walki, pero estaba enferma. No tuviste qie prohibirle el ir.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #5168
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Además es más fácil explicar a una niña de corta edad que no puede ir porque está enferma y puede empeorar y seguramente lo entenderá, que explicarle que no va porque el lugar donde le proponen ir pertenece a personas que tienen a animales cautivos impidiéndoles su libertad por su lucro personal cuando a ella le explican en el colegio que va a ver animalitos en una granja.

  9. #5169
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No sé...
    yo creo que no intervengo más. Es tan delicado que cualquier opinión que no esté realmente fundada, no debería aportar mucho y lo que pueda aportar yo, claramente no lo está, porque si bien soy madre, no ha coincidido en que viviera semejante situación.

  10. #5170
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Nhoa, cuánto me gusta tu niño...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •