Página 510 de 546 PrimerPrimer ... 10410460500508509510511512520 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.091 al 5.100 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #5091
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Yo comprendo de lo que se está hablando pero la crianza con apego o al menos con refuerzo de autoestima, con valores, con escucha activa y con amor, ¿tiene que ver con el nivel académico ( ¿economico?) de los padres?. Será un factor a tener en cuenta, pero yo lo que veo es que niños, preadolescentes y adolescentes sufren de mucha soledad. El pago de las hipotecas, es lo que tiene. Puede que sea un factor más pero no determinante. Y en las hipotecas se ha quedado pillado desde el obrero hasta el ingeniero.

    Sí es cierto que hay estudios y estadísticas en las que el nivel sociocultural sí es determinante por ejemplo en el estilo de vida (menor educación y economía, padres más fumadores y familias con peor dieta por ejemplo) pero y ¿beber? ¿Cazar? ¿Ir a los toros? ¿Morisrse de envidia por lo que tiene el vecino y ponerle verde delante de los hijos? ¿ Comparar con los hijos del vecino?

    Yo creo que una persona puede ser mezquina y trasmitir valores equivocados a los hijos teniendo una excelente educación y al revés.

    También me ronda que los hijos han de relacionarse desde pequeños con todo tipo de gente porque cuanto antes empiecen a ver qué es aquello que les rodea, es mejor porque si no, les va a tocar igual en la edad adulta y deben coger tablas.

    Yo creo también que en los colegios se debería de hacer más por la educación de los alumnos. No permitir jamás ciertas cosas y aprovechar cualquier momento para hablar de temas como la solidaridad, la generosidad, la igualdad, y un largo etc. Sé que son temas que siempre hay que trabajar en casa, pero que si se tocan en clases, no viene de más para aquellas familias que andan cojas a ese nivel.

    Yo sigo pensando que la escuela podría hacer grandes cosas y que no hace nada ni ganas tiene.
    Última edición por nhoa; 06-mar-2015 a las 17:17

  2. #5092
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Nhoa, deja, por favor, espacio entre párrafos, que me quedo ciego entre tanta letra junta. Gracias.


    Pues yo pienso que los niños deben de ir educaditos de casa. Vamos, que ya puede echarle horas el colegio, para que el niño no tire un papel al suelo, que si ve que sus padres lo hacen.....

    Muchos padres entienden el colegio como una guardería, que te los quita de encima para que puedas tomarte el café con los amigos. Por eso protestan tanto en vacaciones, que no saben qué hacer con ellos. Bueno, sí, se los colocan a los abuelos.

  3. #5093
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Listo. ¿Más cómodo?

  4. #5094
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Listo. ¿Más cómodo?
    Gracias, compañera. Mucho mejor.

  5. #5095
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Nhoa, deja, por favor, espacio entre párrafos, que me quedo ciego entre tanta letra junta. Gracias.


    Pues yo pienso que los niños deben de ir educaditos de casa. Vamos, que ya puede echarle horas el colegio, para que el niño no tire un papel al suelo, que si ve que sus padres lo hacen.....

    Muchos padres entienden el colegio como una guardería, que te los quita de encima para que puedas tomarte el café con los amigos. Por eso protestan tanto en vacaciones, que no saben qué hacer con ellos. Bueno, sí, se los colocan a los abuelos.
    No era en ese sentido en el que decía que la escuela debía, entiendo, hacer más cosas.

  6. #5096
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues sí, totalmente de acuerdo con Gatera. La educación se tiene que dar más en casa, la instrucción más en el colegio. Delegar la educación totalmente en el colegio sólo conduce a desastres, máxime si no predicamos con el ejemplo. Los profesores no pueden, ni deben, hacer lo que le corresponde a la familia.

  7. #5097
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no he hablado jamás de delegar la educación en el colegio. Yo he dicho que el colegio debería de no permitir jamás ciertas cosas y que debería aprovechar cualquier oportunidad para hablar de temas como solidaridad igualdad etc...sé que aunque lo repita y pretenda dejarlo claro, seguirá la rueda, que yo estos percales, ya me los conozco que son bastantes años en este foro. Se coje una frase de 150 que se han escrito y hala! Que gire la rueda haciendo ver que alguien ha dicho algo cuando no ha sido así.

  8. #5098
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Y por cierto, y ya hablando como asesora de lactancia, ¿sabéis que la mayoría de mujeres que da el pecho en España tiene estudios superiores? ¿Por qué podrá ser? Es curioso, porque realmente la lactancia materna es GRATIS, así que debería ser algo que se diera más en todo tipo de ámbitos. Pero no. La lactancia materna se da más en mujeres con estudios. También tengo una amiga antropóloga que hizo la tesis sobre crianza con apego y redes sociales de apoyo por internet y demás, y descubrió que con la crianza con apego sucede algo parecido: se da más en mujeres y hombres con estudios superiores.

  9. #5099
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    El problema es que la educación pública tiene que educar también. Porque los hijos de la gente que no sabe o no puede educarlos bien no tienen la culpa y merecen unas oportunidades similares a los de los hijos de la gente que sí sabe. Es un poco la labor compensatoria que se le supone.

    Además, la educación en valores es ley desde 2006, creo. Y a mí me parece fabuloso. Por poner un ejemplo mío, explicar a Bécquer (digo este pero puedo decir cualquier otro casi, en realidad) sin explicar feminismo me parece un despropósito. Luego habrá que ver quién educa a los profesores

  10. #5100
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Quedaré como una paleta si pregunto que tienen que ver Bequer con el feminismo? a parte de que escribía poesias de amor ¿La de "me gusta cuando callas" no es suya, verdad?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •