Página 502 de 546 PrimerPrimer ... 2402452492500501502503504512 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.011 al 5.020 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #5011
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    A mí también. Cualquier cosa antes que mandar a mis hijos a un colegio privado de mucha pasta. Cualquier cosa, en serio. Conozco bien a la gente que sale de ahí, tengo amigos que estudiaron en el SEK Atlántico y sé cómo son ellos y sus compis de clase. Lo digo por lo que decías de los privados de Marbella. Asco absoluto.
    ¿entonces por qué habláis tú y Solalux de "nivel sociocultural"? ¿qué quieres decir con ese eufemismo entonces?

  2. #5012
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí sólo me interesa que sean padres con interés en sus hijos y en el colegio.
    Pues eso no te lo garantiza un cole "no de barrio", ni el nivel de estudios de los padres y mucho menos que haya lista de espera y hasta tortas por entrar a ese cole.
    Y sí, eso depende de un montón de factores, como bien dices. Pero de un montón, entre los cuales puede o no puede estar el nivel de estudios o la profesión de los padres. Que ya te digo yo que no.

  3. #5013
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿entonces por qué habláis tú y Solalux de "nivel sociocultural"? ¿qué quieres decir con ese eufemismo entonces?
    Pues que hay de todo y la parte mala de ese todo es terrible. Hay que ser muy militante para mandar a tus hijos a un colegio ghetto (es el término que se usa, también en literatura "academica", no es mío. Me parece un nombre muy feo). Hay coles tremendamente problemáticos. Y es un problema social real, con responsabilidades institucionales claras y, en cualquier caso, un fallo del sistema. Si te toca, y te va a tocar si vives en según que zonas, entiendo perfectamente que uno intente escapar de ahí. Y que sí, se guetifican precisamente porque las clases medias de la zona escapan de ahí, probablemente por prejuicios infundados en un principio; es un círculo vicioso.

  4. #5014
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues eso no te lo garantiza un cole "no de barrio", ni el nivel de estudios de los padres y mucho menos que haya lista de espera y hasta tortas por entrar a ese cole.
    Y sí, eso depende de un montón de factores, como bien dices. Pero de un montón, entre los cuales puede o no puede estar el nivel de estudios o la profesión de los padres. Que ya te digo yo que no.
    Bueno, yo me remito también a que eso está estudiado. Tú o yo tenemos nuestras experiencias personales, muy diferentes, porque vivimos en sitios distintos con gente distinta. El pueblo en el que yo vivo está lleno de gente que no me gusta, así de claro. Quizás en el tuyo eso no sucede. Y si te vas a un cole en un poblado chabolista, habrá otros problemas, al igual que uno en una urbanización donde sólo vivan trabajadores de una mina tendrá sus peculiaridades. Pero son sólo eso, experiencias particulares. Todos los profesores con los que he hablado me dicen lo mismo que Tralarí, así que muy desencaminada no ando. Yo sólo sé que mi hija mayor tiene AACC y que en según qué colegios no podrían ayudarla. Porque estoy MUY metida en grupos de trabajo de AACC, y hablo con muchísimos padres, y me han contado cosas espeluznantes.

  5. #5015
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Mi padre, que es mucho mejor persona que yo, aunque tenga sus manías y rarezas, es un cateto. Digamos que un cateto ilustrado. En la Biblioteca le conocen bien, porque está su nombre en todos (exagerando) los libros habidos y por haber. Cuando voy a verle y le comento que voy a la Biblio (a conectarme a Internet, o a leer el Marca) me dice todo orgulloso "has visto mi nombre en todos los libros?" jajaja.....Desde que la inauguraron, la nueva, se puso el disfraz de hormiguita y ha ido, uno a uno, llevándoselos a casa. Qué hombre. Y qué letra tan bonita tiene.

    Pero ya es mayor, y para asuntos de Banco, ahorros y tal, tengo que acompañarle. Para que no le vendan un estupendo fondo de in-mersión.

  6. #5016
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Pues que hay de todo y la parte mala de ese todo es terrible. Hay que ser muy militante para mandar a tus hijos a un colegio ghetto (es el término que se usa, también en literatura "academica", no es mío. Me parece un nombre muy feo). Hay coles tremendamente problemáticos. Y es un problema social real, con responsabilidades institucionales claras y, en cualquier caso, un fallo del sistema. Si te toca, y te va a tocar si vives en según que zonas, entiendo perfectamente que uno intente escapar de ahí. Y que sí, se guetifican precisamente porque las clases medias de la zona escapan de ahí, probablemente por prejuicios infundados en un principio; es un círculo vicioso.
    ¡Estamos hablando de cosas diferentes! Yo huiría de un colegio ghetto ¿quién está hablando de eso? yo sería la primera que huiría de un colegio que hay en Marbella en la que los niños de 10 años hasta se permiten fumar en el cole, pero sinceramente ¿tú no crees que entre lo que se está planteando aquí ("los coles donde van los hijos de los profesores universitarios son lo mejor de lo mejor" y "las conversaciones de los padres de los colegios "de barrio" son banales y eso quiere decir que los padres de esos hijos pasan de ellos") y meter a tu hijo en un ghetto va un abismo, hijo mío de mi vida?

  7. #5017
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Repito, por última vez, que yo hablo de MI barrio, de que las conversaciones de los coles de MI barrio son las que me espeluznan. Del resto de barrios no hablo. Hablo de MI cole (no de "los coles de los profesores universitarios", así, en general) versus los coles de MI barrio. Arg. Me agotáis, leches.

  8. #5018
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Bueno, yo me remito también a que eso está estudiado. Tú o yo tenemos nuestras experiencias personales, muy diferentes, porque vivimos en sitios distintos con gente distinta. El pueblo en el que yo vivo está lleno de gente que no me gusta, así de claro. Quizás en el tuyo eso no sucede. Y si te vas a un cole en un poblado chabolista, habrá otros problemas, al igual que uno en una urbanización donde sólo vivan trabajadores de una mina tendrá sus peculiaridades. Pero son sólo eso, experiencias particulares. Todos los profesores con los que he hablado me dicen lo mismo que Tralarí, así que muy desencaminada no ando. Yo sólo sé que mi hija mayor tiene AACC y que en según qué colegios no podrían ayudarla. Porque estoy MUY metida en grupos de trabajo de AACC, y hablo con muchísimos padres, y me han contado cosas espeluznantes.
    Pues lo que has escrito en mensajes previos, sobre todo lo de los padres profesores universitarios y lo de las conversaciones en la puerta del cole reflejan una realidad muy diferente a lo que estás exponiendo ahora mismo.
    Yo si tuviera dinero, llevaría a mi hija a una escuela Montessori, porque comulgo con esa filosofía educativa para mis hijas pero me la sopla completamente que los padres de los niños que van a ese colegio tengan carrera universitaria y que hablen de Kafka en la puerta del colegio. Vamos, es más, huyo como de la peste de la gente pretenciosa, elitista y encantada de haberse conocido.

  9. #5019
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vamos, es más, huyo como de la peste de la gente pretenciosa, elitista y encantada de haberse conocido.
    Sé que lo dices por mí, pero no te servirá de nada. Doler, me duele, pero nuestro amor es mucho más fuerte.

  10. #5020
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡Estamos hablando de cosas diferentes! Yo huiría de un colegio ghetto ¿quién está hablando de eso? yo sería la primera que huiría de un colegio que hay en Marbella en la que los niños de 10 años hasta se permiten fumar en el cole, pero sinceramente ¿tú no crees que entre lo que se está planteando aquí ("los coles donde van los hijos de los profesores universitarios son lo mejor de lo mejor" y "las conversaciones de los padres de los colegios "de barrio" son banales y eso quiere decir que los padres de esos hijos pasan de ellos") y meter a tu hijo en un ghetto va un abismo, hijo mío de mi vida?
    Pues debe haber . Será que acabo de estudiar todo este tema en el máster de profe y es lo que se me ha venido a la cabeza al momento.

    En cualquier caso, yo creo que cada colegio es un mundo y si el que te toca está lleno de gentuza... Pues te vas y fuera. Ya sean hijos de julio iglesias o de quien sea.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •