Página 499 de 546 PrimerPrimer ... 399449489497498499500501509 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.981 al 4.990 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4981
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No veas, Walkiria, en tu colegio dan un poco de asco ¿no? mira que siempre dices que es maravilloso, pero entre lo del profesor hijoputa y lo de que obligan a los musulmanes a comer cerdo, me parece una mierda como una catedral.
    Ésos son exactamente los dos escollos que detesto. Antes era sólo lo de la comida. Ahora, lo del profe también, aunque ya estamos con el inspector y demás intentando solucionarlo. Lo de la comida, imposible. Pero a cambio tiene otras cosas que yo no he visto en muchos colegios: trabajo por proyectos, no hay libros, no hay deberes, y la mayoría de niños son hijos de los profes de la uni, con lo que el nivel cultural es muy alto, además la implicación de los padres es total y absoluta (todos pertenecemos al AMPA), los métodos pedagógicos son estupendos y los niños están muy bien ahí, adoran ese cole. Es donde estudió mi marido también, o sea, que lo conocemos desde hace mucho. Pero la comida es un puto asco. En fin, lo que yo digo, en todo culo siempre tiene que haber un grano...

  2. #4982
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ésos son exactamente los dos escollos que detesto. Antes era sólo lo de la comida. Ahora, lo del profe también, aunque ya estamos con el inspector y demás intentando solucionarlo. Lo de la comida, imposible. Pero a cambio tiene otras cosas que yo no he visto en muchos colegios: trabajo por proyectos, no hay libros, no hay deberes, y la mayoría de niños son hijos de los profes de la uni, con lo que el nivel cultural es muy alto, además la implicación de los padres es total y absoluta (todos pertenecemos al AMPA), los métodos pedagógicos son estupendos y los niños están muy bien ahí, adoran ese cole. Es donde estudió mi marido también, o sea, que lo conocemos desde hace mucho. Pero la comida es un puto asco. En fin, lo que yo digo, en todo culo siempre tiene que haber un grano...
    Bueno, puedo entender que estéis contentos si lo que primáis en la educación de unas niñas tan pequeñas es eso, pero me parece una hipocresía horrorosa por parte del colegio, padres incluidos, respetar unas cosas sí y otras no.
    Mi hija también adora su cole, y mis sobrinos el suyo. No creo que tenga nada que ver con que no haya libros o que los niños sean hijos de profesores univesitarios en vez de hijos de camareros y dependientas.

  3. #4983
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Bueno, puedo entender que estéis contentos si lo que primáis en la educación de unas niñas tan pequeñas es eso, pero me parece una hipocresía horrorosa por parte del colegio, padres incluidos, respetar unas cosas sí y otras no.
    Mi hija también adora su cole, y mis sobrinos el suyo. No creo que tenga nada que ver con que no haya libros o que los niños sean hijos de profesores univesitarios en vez de hijos de camareros y dependientas.
    No mujer, son dos cosas diferentes. Lo que pasa es que un cole en el campus es una gran ventaja. Con todo lo elitista que suena eso (y sí, lo es, pero de un elitismo cultural, no de ninguna otra índole). Estás guerrera hoy, ¿eh?
    No se ha dado el caso, en realidad, de que nadie haya puesto una queja formal de lo de los menús. Mis hijas no son vegetarianas, aunque sé que acabarán haciéndolo, pero aún no lo son. Los niños a los que no se les permitió llevar tupper fue porque se les pagó el comedor (querían llevar tupper por motivos económicos, pero como tenemos una cooperativa, lo que se hizo fue pagarle el menú a esos niños). Vamos, que de momento por motivos meramente ideológicos nadie ha puesto una queja real, así que no sé qué pasaría si se diera el caso...

  4. #4984
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé, estos temas me sublevan mucho. No termino de entender por qué tienen que obligar a nadie a comer lo que no quiere. Me parece muy violento.

  5. #4985
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Dejo nuestra experiencia con el comedor. Mi hija se queda una o dos veces al mes. Se quedó una vez a principio de curso porque me hizo falta y se lo pasó bien, y de vez en cuando pide repetir. En su escuela el comedor son uno o dos o tres niños como mucho y una mujer que los cuida, que tiene a sus dos hijos mayores y hace este trabajo más porque quiere que por otra cosa. La verdad es que los críos están encantados.

    Cuando la pitufa se ha quedado ha habido un primer plato de vegetales para todos (sopa de verduras, o judías o brócoli hervidos con patatas), y ella de segundo en lugar de carne una tortilla.

    Si yo quisiera prescindir de los huevos sería una complicación. Si por alguna razón tuviera que quedarse todos los días me parece que sería imposible que comiera decentemente.


    Joder con el cole...


    Walkiria, yo tampoco veo claro qué tiene de bueno el elitismo cultural en la infancia, menos a ciertas edades, menos con las escuelas como vehículos, menos a costa de aceptar lo otro. Tendrán tiempo de llegar a las universidades los hijos de los profesores universitarios. Pienso además que precisamente los niños a los que te refieres tendrán acceso a toda la cultura que quieran sólo curioseando por sus casas.

  6. #4986
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    ......pienso además que precisamente los niños a los que te refieres tendrán acceso a toda la cultura que quieran explorando en las habitaciones de sus casas.
    Pues es un pensamiento brillante.

    Mi familia era, y es, muy humilde, pero tuve la suerte de que mi padre compraba libros, muchos libros para lo que podía permitirse. De niño los devoré con fruicción. Sobre todo una enciclopedia de naturaleza de varios tomos. Aún la conserva, y se pueden ver las manchas de dedos, mis dedos, sucios, en sus hojas.

  7. #4987
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Estoy leyendo vuestros comentarios sobre los comedores, y pienso: ¿existe alguna familia que su hijo se quede al comedor y pueda comer de forma vegana? no encuentro a nadie, bueno sí, a ti Noon con versión vegetariana, pero ¿comer en el comedor de forma vegana existe?

  8. #4988
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues es un pensamiento brillante.

    Mi familia era, y es, muy humilde, pero tuve la suerte de que mi padre compraba libros, muchos libros, para lo que podía permitirse. De niño los devoré con fruicción. Sobre todo una enciclopedia de naturaleza de varios tomos. Aún la conserva, y se pueden ver las manchas de dedos, mis dedos, sucios, en sus hojas.
    Yo igual. Tengo la misma experiencia. Y mi marido lo mismo.

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Estoy leyendo vuestros comentarios sobre los comedores, y pienso: ¿existe alguna familia que su hijo se quede al comedor y pueda comer de forma vegana? no encuentro a nadie, bueno sí, a ti Noon con versión vegetariana, pero ¿comer en el comedor de forma vegana existe?
    Conozco a una chica aquí en Marbella, pero es un cole privado. Ya digo que mi cuñada es monitora de comedor y sí existe la opción de menú vegano, y es un cole público, aunque no tienen niños veganos, sólo vegetarianos. Pero si lo piden, existe la opción.

  9. #4989
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Así que existe? es posible!!
    Gracias por la información

  10. #4990
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Walkiria, yo tampoco veo claro qué tiene de bueno el elitismo cultural en la infancia, menos a ciertas edades, menos con las escuelas como vehículos, menos a costa de aceptar lo otro. Tendrán tiempo de llegar a las universidades los hijos de los profesores universitarios. Pienso además que precisamente los niños a los que te refieres tendrán acceso a toda la cultura que quieran sólo curioseando por sus casas.
    Sí, a eso me refiero. Son niños cuyos padres leen en casa. Puede parecer una trivialidad, pero no lo es. No tiene nada que ver con un colegio de barrio en donde dejé un par de veranos a la mayor para un campamento urbano, madre mía qué conversaciones tenía la gente en la puerta de dicho colegio. A años luz, de verdad.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •