Página 494 de 546 PrimerPrimer ... 394444484492493494495496504544 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.931 al 4.940 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4931
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Bueno, pues vengo a desahogarme.
    Debido a la epidemia de obesidad infantil y demás, en el cole de Daniela han tenido la idea de poner en cada aula un frutómetro. Si ese día el niño lleva una fruta para el tentempié, se le da un punto, y el que tenga más puntos, pues tiene un premio.
    Todo esto viene precedido de una charla de la que creo que os hablé diciendo que el tentempié de la mañana tiene que ser ligero porque los niños tienen que venir bien desayunados de casa y porque así luego llegan a la hora de la comida con hambre.
    Problema: mi hija come mucha fruta a lo largo de todo el día pero precisamente en el tentempié de la mañana no porque no tengo cojones de lograr que desayune en condiciones en casa y no la voy a tener con una fruta desde la hora de la cena del día anterior hasta las 3 de la tarde sin comer. Entonces ella siempre lleva un minibrick de leche de soja y un muffin casero, o un trozo de bizcocho casero o un mini tupper de cereales o un sandwich con nutella casera.
    Como veo que la iniciativa es loable, pues hala, le he puesto fruta y el angelito llega muerta y yo con remordimientos de que no va a tener su puto punto de los cojones, cuando la pobre lo primero que hace al recogerla del cole a las 2 es pedir su manzana o su plátano que se va comiendo en el coche hasta que llegamos a casa, donde come de maravilla y después de comer se vuelve a comer otra fruta. Para merendar, cae otra y después de la cena, en el 90% de los días, otra (si no, un yogur).
    Qué coño hago.

  2. #4932
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues lo primero, hablar con su profe y contarte todo esto, seguro que te ayuda a encontrar una solución.

  3. #4933
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    qué pesadilla la escuela con sus puntos positivos, los puntos verdes y rojos!!!! no me extraña que te preocupes, porque además, los pobres son muy sensibles a los puntos verdes y fulanit@ los tiene y yo no

    ¿no habéis conseguido que desayune en casa levantándola un poquito antes?
    ¿Y que lleve la fruta con el muffin?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4934
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, habla con la profesora!

  5. #4935
    Sarmale
    Guest
    Hablar con la profesora y que le den puntos por comer fruta todos los días.

  6. #4936
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues lo primero, hablar con su profe y contarte todo esto, seguro que te ayuda a encontrar una solución.
    Pedir una tutoría para esto es un poquillo exagerado ¿no?

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    qué pesadilla la escuela con sus puntos positivos, los puntos verdes y rojos!!!! no me extraña que te preocupes, porque además, los pobres son muy sensibles a los puntos verdes y fulanit@ los tiene y yo no

    ¿no habéis conseguido que desayune en casa levantándola un poquito antes?
    ¿Y que lleve la fruta con el muffin?
    La levantamos un poquito antes, incluso se levanta ella sola ya al escucharnos trastear por la cocina, pero es que no le entra. Si acaso la leche y una miniminimini rebanada de pan con tomate el día que tengo éxito, que suele ser máximo 2 a la semana.

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sí, habla con la profesora!
    El otro día me dijo Daniela que quería gelatina. Me quedé muerta. Por lo visto es lo que toma la profesora como tentempié. Puaj.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Hablar con la profesora y que le den puntos por comer fruta todos los días.
    Jajaja, es muy buena y muy cariñosa, angelito.

  7. #4937
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No puedes comunicarte por correo electrónico?
    Es que de todas formas, lo de los puntos, aunque sea para una acción loable, no lo veo muy claro a nivel pedagógico. Bueno, pero claro está, no soy una experta.
    Acabo lo de leer lo de la gelatina jajajaa. Que se aplique el cuento! Con lo buenas que están las mandarinas!

  8. #4938
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pedir tutoría quizás no, pero podeis hablar con ella a la salida del cole o antes de entrar...

    Lo de los puntos es un horror. Mi sobri está traumatizada. con 6 años le ponen puntos rojos por hablar y a martes ya se ha cargado todos los puntos verdes del lunes, y se pone tristísima
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #4939
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    El tomate es una fruta, hazle un bocadillo con aceite y tomate. O con aguacate. Y asi de paso se dan cuenta de que los bocadillos se pueden rellenar de cosas que no son pates de higado o chorizos y chopped.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #4940
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Mira, pues ya me he cabreado y sí, voy a pedir tutoría. Mierda de puntos ya, hombre...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •