Página 475 de 546 PrimerPrimer ... 375425465473474475476477485525 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.741 al 4.750 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4741
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    A mi me gusta este articulo sobre la creatividad:

    http://kunterbunt.lauramascaro.com/2...-se-estan.html

    No sabia lo que era el puntillismo, mola:

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #4742
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí eso me pone frita, de verdad, cada vez que me vienen del cole diciéndome que les han regañado por hacer las cosas de otro modo (llegar a la misma solución pero por otro camino) o incluso por salirse de las líneas al colorear... me tengo que morder la lengua hasta el infinito.
    A ver, yo no entiendo mucho de dibujo, pero salirse de las líneas no es creatividad. Pero bueno, hoy en dia, y viendo la fama de algunos "artistas", que se han dedicado a estafar, con impunidad, y con la complacencia de la crítica, todo tiene cabida. Ya hablé de Tápies en otro hilo.

  3. #4743
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    A ver, lo de hacer a los niños colorear sin salirse se hacia para para practicar la psicomotricidad fina, no para entrenar futuros Picassos. Por otra parte me suena a algo muy pasado de moda, mis hijos al menos nunca lo han tenido que hacer.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4744
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Mi hija es creativa porque encuentra soluciones alternativas, lo que se llama «pensamiento divergente». Se aburre de colorear porque le parece una tarea tediosa y lo hace de cualquier manera y le regañan por eso, en vez de darse cuenta de que el problema de fondo es otro. Pero en fin, ésa es mi lucha diaria...

  5. #4745
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Qué clase de colegio alternativo? Porque desde luego esto no me cuadra con los que yo conozco: "que les han regañado por hacer las cosas de otro modo (llegar a la misma solución pero por otro camino) o incluso por salirse de las líneas al colorear"
    Tú siempre tiendes a idealizarlo todo, luego las cosas son más complicadas y desde luego no tan bonitas. Conocer educaciones de tal o cual tipo de oídas en vez de enfrentarte a ellas como padre a diario son cosas muy diferentes.

  6. #4746
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Esta charla de Ken Robinson es muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=oDzNACJ9e40 (y muy divertida también)
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  7. #4747
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ya hay quien la ha llevado a la practica

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #4748
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    A ver, lo de hacer a los niños colorear sin salirse se hacia para para practicar la psicomotricidad fina, no para entrenar futuros Picassos. Por otra parte me suena a algo muy pasado de moda, mis hijos al menos nunca lo han tenido que hacer.
    Ya, pero me ha servido para darle más cera a Tápies jajaja....

    En cuanto a considerar que todo lo que se sale del guión es creativo, pues no. Si llevas a tu hijo al conservatorio, y en la prueba rítmica no es capaz de dar palmas palmitas, siguiendo un compás, el profe le dirá que se dedique a otra cosa. En esa, y en otras tareas, no hay ejemplo de superación que valga. Es innato.

  9. #4749
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vale, pero el que va al conservatorio ya sabe a lo que va, lo mismo que el que va a la academia de arte, pero el colegio es obligatorio y no se puede pretender que todos desarrollen de la misma manera las capacidades y menos en cosas tan innecesarias como saber colorear.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #4750
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Vale, pero el que va al conservatorio ya sabe a lo que va, lo mismo que el que va a la academia de arte, pero el colegio es obligatorio y no se puede pretender que todos desarrollen de la misma manera las capacidades y menos en cosas tan innecesarias como saber colorear.
    Te parece innecesario?
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •