Página 468 de 546 PrimerPrimer ... 368418458466467468469470478518 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.671 al 4.680 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4671
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Como sé que muchas dais a vuestros peques leche de arroz, os dejo esta información por si os interesa tomarla en consideración (la acabamos de publicar), especialmente la última frase:

    http://www.unionvegetariana.org/pres...esgo-potencial

    En vista de que entre la gente vegetariana y vegana se usa mucho la bebida de arroz (sobre todo en población infantil para evitar “los males de la leche de vaca y de soja”), debemos facilitar la última recomendación de la ESPGHAN:
    (La última recomendación es tajante)

    Recomendaciones:
    • La ingesta de arsénico inorgánico en la infancia y la niñez debe ser tan baja como sea posible
    • El contenido de arsénico inorgánico de los productos alimenticios consumidos por los bebés y los niños debe ser regulado
    • Aunque las fórmulas infantiles basadas en proteína de arroz son una opción para los bebés con alergia a la proteína de leche de vaca, el contenido de arsénico inorgánico debería ser declarado y los riesgos potenciales deberían ser considerados al utilizar estos productos
    • Las bebidas de arroz no deben ser consumidas por los bebés y los niños pequeños

    http://tna.europarchive.org/20140306....gov.uk/scienc...

  2. #4672
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas gracias Lucía!

  3. #4673
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Gracias Lucía!!
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  4. #4674
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Solo por curiosidad...¿de dónde sale ese arsénico?¿es lo mismo si la bebida es casera?

  5. #4675
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Mirad, artículo de hoy de Basulto sobre el tema: http://www.consumer.es/web/es/alimen.../08/220724.php

  6. #4676
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Solo por curiosidad...¿de dónde sale ese arsénico?¿es lo mismo si la bebida es casera?
    http://www.fda.gov/Food/FoodborneIll.../ucm319948.htm

  7. #4677
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Joder, mi nena desde los dos años la ha bebido casi a diario. Estoy un poco en shock. Gracias Lucia.

  8. #4678
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Joder, mi nena desde los dos años la ha bebido casi a diario. Estoy un poco en shock. Gracias Lucia.
    Hola Noon, los riesgos son mayores en los niños menores de dos años y cuando se utiliza como alimento principal. Un consumo ocasional en niños mayores y adultos no es peligroso.

    Pero por otros motivos además de por los niveles de arsénico, no es muy aconsejable que los niños tomen leche / bebida de arroz a diario. La leche de arroz tiene muy pocas calorías y muy pocas proteínas para un niño en crecimiento, mientras que por su volumen, puede quitarle el hambre por otros alimentos más nutritivos. La leche de arroz no es un sustituto de la leche animal o de la leche de soja. No pasa nada por tomar leche de arroz ocasionalmente como refresco o usarla en la elaboración de recetas, pero intenta alternarla con leche de soja; o con leche de vaca si no sois veganos.

  9. #4679
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Vaya, yo ultimamente tomo de arroz para ir sustituyendo la de vaca, pero me lo voy a replantear.
    Ademas algunos dias le he dado a mi niña de 2 años, sobre todo en momentos que tenia mocos, por eso de que la de vaca crea mucosidades.

    No me hace gracia el tema leche de soja, asi que, ¿cual seria ahora la mejor opcion?

  10. #4680
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Vaya, yo ultimamente tomo de arroz para ir sustituyendo la de vaca, pero me lo voy a replantear.
    Ademas algunos dias le he dado a mi niña de 2 años, sobre todo en momentos que tenia mocos, por eso de que la de vaca crea mucosidades.

    No me hace gracia el tema leche de soja, asi que, ¿cual seria ahora la mejor opcion?
    No pasa nada porque tú como adulta pongas leche de arroz en lugar de la de vaca en el café y similares. O porque la bebas de vez en cuando.
    ¿Por qué no te hace gracia la leche de soja? ¿Qué problema le ves?

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •