Página 45 de 546 PrimerPrimer ... 3543444546475595145545 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #441
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Nosotros la bañamos un poco como pilla la cosa, dependiendo de si parece que se ha ensuciado, si parece que ella puede tener ganas ...en fin, sin nada de rutinas, muchas veces sólo con agua, uno o dos veces a la semana con el jabón de Welleda, que no lleva químicos ni porquerías. Colonia no hemos usado nunca, con lo bien que huelen ya ellas sin nada!

  2. #442
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ahora sí que veo lo antigua que estoy. Y ¿vosotras tampoco os ducháis más que una vez por semana?

    Sin mi ducha diaria no estoy bien en mi piel.

    Con mis tres hijos, a los que bañé practicamente a diario, siempre observé lo que les gustaba ese momento de intercambio y relax, y lo a gustito que dormían después.

    ¿Desde cuándo es malo bañarse diariamente?

    ¿Son nuevas recomedaciones?

    Y los niños sí que huelen y bastante mal, entre los restos de leche, cacas, pises, y demás, algún vomitillo que otra bocanada, etc, etc. Claro peor es un viejo que no se vale, pero vamos que huelen y que se les pone el pelillo grasiento como dice Vellocinodeoro

    Ah y hay jabones sin jabón y 100% eco, eso no falta

    Una semana sin bañar a los niños me parece una pasada, jajaja

  3. #443
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Nosotros la bañamos un poco como pilla la cosa, dependiendo de si parece que se ha ensuciado, si parece que ella puede tener ganas ...en fin, sin nada de rutinas, muchas veces sólo con agua, uno o dos veces a la semana con el jabón de Welleda, que no lleva químicos ni porquerías. Colonia no hemos usado nunca, con lo bien que huelen ya ellas sin nada!
    Por cierto a los niños como a los animalitos, no hay cosa que les guste más que una rutina placentera.

  4. #444
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Nosotros la bañamos un poco como pilla la cosa, dependiendo de si parece que se ha ensuciado, si parece que ella puede tener ganas ...en fin, sin nada de rutinas, muchas veces sólo con agua, uno o dos veces a la semana con el jabón de Welleda, que no lleva químicos ni porquerías. Colonia no hemos usado nunca, con lo bien que huelen ya ellas sin nada!
    Nosotros las bañamos un día sí y uno no, cada día a una y así es menos lío. El pelo a la peque se lo lavo siempre y a la grande cada tres o cuatro días (lo odia la pobre).

  5. #445
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Just, yo hablaba de bebés muy pequeños, pongamos hasta los 3 meses o 4. Se recomienda no lavar con jabón a diario y realmente yo creo que no es necesario (contando que cuando les cambias el pañal les lavas el culo con toallitas o con agua con jabón, claro)
    Nosotros al peque no lo bañábamos cada día (ni con jabón ni sin él) porque lo odiaba. Quizás lo hacíamos una vez a la semana y el resto de días a lo mejor le limpiábamos un poco la cara, el cuello, las manos, con un paño húmedo (es verdad que entre la leche que se les cae cuando hacen teta y lo que vomitan luego, estas partes suelen oler un poquillo mal, je je).

    Y ahora, con 16 meses, no lo bañamos cada dia... depende de lo sucio que esté, de lo que haya hecho... en verano, bañera diaria sin falta pero ahora que ya no suda tanto, pues depende... a ver, como máximo estamos un día sin bañera, eh?
    Y ahora ya le encanta, le dices "¿hacemos bañera?" y el mismo se levanta y se va al baño, je je

  6. #446
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    es lo que ha explicado matrix, supongo que una cosa es no bañarlas y otra no lavarlas.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Por cierto a los niños como a los animalitos, no hay cosa que les guste más que una rutina placentera.
    creo que hay de todo, o mi chica es poco animal (cosa que dudo) o no siempre está del mismo humor, con ganas de hacer las mismas cosas a la misma hora (algo que comprendo, a mí también me pasa). A ella el baño no la relaja especialmente, de pequeña pequeña le gustaba regulín, y ahora le mola para liarla con el agua. Yo noto bastante si tiene ganas de baño o no, y si tengo dudas, con desvestirla y acercarla a la bañera ella misma te explica claramente si le apetece o no.

  7. #447
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Gracias a todas por contestar, ahora vayamos por partes:
    lo de bañar a la nena una vez por semana es pura recomendación de la matrona con que hicimos el curso de preparto. Bueno, ella decía que hasta los 6 meses los bebés no deberían ser bañados nunca más que los genitales, eso sí, a diario. Según ella, había ido a importantes congresos donde dermatólogos de prestigio defendían esto. Yo por mi parte he optado por el baño semanal ya que su postura me parece muy extrema. Por otro lado, Gaia odia el baño, así que a diario lo que hago es lavarle la carita, manos, orejas etc... por separado, con una esponjita o una gasita. Y el culete, por supuesto, todos los días. Precisamente la zona del pañal la tiene perfecta, ni una sola rojez. No obstante, ¿me podríais recomendar marcas que uséis de jabones para bebés en plan eco y sin químicos? El pelillo si que se le nota un poquín sucio al cabo de la semana, pero tampoco mucho.
    Lo de la teta y la dentición pues ya me quedará poco, la nena no para de salivar. Pero no pienso abandonar la lactancia por ello, sólo me gustaría saber de vuestra experiencia para llevarlo lo mejor posible. Por cierto, vellocino, ¿Daniela tiene ya dientes?

  8. #448
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Y bueno, por otro lado parece que Gaia va abandonando su "huelga de brazos". Hoy me la he metido en el fular porque no paraba de llorar(tenía algunos moquitos y parecía dolerle la garganta) y he hecho la comida, la cena y he fregado los cacharros tan ricamente mientras le cantaba. Se ha quedado sopa. Pero con la mochila manduca sigue teniendo sus reservas... Y yo que la compré para que su padre la llevara porque era más discreta que el fular.

  9. #449
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    no te apures con lo de los dientes maestra Gaia, parece que es muy variable, mi experiencia personal fue pasarme desde los cuatro meses hasta los nueve pensando "no para de morder no para de salivar ay pobre que ya le salen los dientes", al final se me hizo eterno (y ahí seguimos ...y lo que nos queda). Tómtelo con calma porque es un proceso muy lento. Y lo de las mordeduras igual, ya llegará, estás preocupada por algo que tal vez nunca sucederá ..no?

    Con lo de los jabones y ungüentos usamos estos y siempre le han ido muy bien. Son bio y no llevan químicos.

  10. #450
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Y bueno, por otro lado parece que Gaia va abandonando su "huelga de brazos". Hoy me la he metido en el fular porque no paraba de llorar(tenía algunos moquitos y parecía dolerle la garganta) y he hecho la comida, la cena y he fregado los cacharros tan ricamente mientras le cantaba. Se ha quedado sopa. Pero con la mochila manduca sigue teniendo sus reservas... Y yo que la compré para que su padre la llevara porque era más discreta que el fular.
    Mi marido me dijo medio en serio medio en broma que el fular era de perroflauta...la manduca le encanta (es negra) y a la niña afortunadamente ahora también, jijiji...

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    mi experiencia personal fue pasarme desde los cuatro meses hasta los nueve pensando "no para de morder no para de salivar ay pobre que ya le salen los dientes", al final se me hizo eterno (y ahí seguimos ...y lo que nos queda).
    Lo mismito me está pasando a mí...Daniela aún no tiene ni uno...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •