Página 44 de 546 PrimerPrimer ... 3442434445465494144544 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #431
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Gracias por la respuesta lucía81 (pero bbfffff...esto es un rollazooo.)


    Siempre hemos seguido las prescripciones de la pediatra en cuanto a suplementación (más bien hemos hablado de ello y lo hemos decidido juntas), el problema es que muchas veces, a pesar de su experiencia, los pediatras saben lo mismo o menos que nosotros en cuanto a alimentación vegetariana de bebés.

    De recién nacida, en invierno, suplementamos vitamina D (algo que nuestra pediatra aconseja con todos los bebés con lactancia materna exclusiva durante los meses de frío, sólo al bebé). En verano dejamos de hacerlo. A todo esto a los seis meses le explicamos que Zoe no tomaría ni carne ni pescado ni leche de otro animal, nos dijo que bien, pero que era el primer niño vegetariano al que trataba, que le preocupaba el asunto del hierro y que necesitaba documentarse.

    En la revisión de los ocho nos dijo que en su opinión debía tomar 0´5 ml de hierro, que le preocupaban la posibles carencias, que el hierro era fundamental ...

    Eso coincidía con la la mayor parte de informaciones que yo había encontrado (no las de la UVE, ciertamente, a quienes también escribí para preguntarles). A ella nunca le han hecho ningún análisis, pues tampoco nunca ha mostrado ningún problema de salud o síntoma asociado a una posible anemia.

    La mayor parte de fuentes (incluidas las claramente pro lactancia materna) parecen estar de acuerdo en que la leche humana aporta el hierro que necesita un bebé durante los primeros seis meses, a partir de ahí, la cosa ya deja de estar tan clara.

    Mi hija sigue mamando mucho, no toma alimentos enriquecidos (odiaba las papillas de cereales), cocinamos pensando en ella y come alimentos normales, pero dudo mucho que en cantidad suficiente como para proveerse de todo el hierro necesario. Va a cumplir un año y está grande y sana, ríe y juega, está la mar de espabilada y activa y su desarrollo psicomotor es absolutamente normal.

    En fin, tengo uno de esos días chungos ...no entiendo por qué me resulta tan complicado intentar ser responsable sin acabar sintiéndome medio desquiciada perdida y tan absolutamente insegura.
    Noon, entiendo perfectamente como te debes sentir. Debe ser muy frustrante poner el máximo empeño en hacer las cosas lo mejor posible y encontrarte todo tipo de información distinta y no saber en cual confiar.
    Sería mucho más fácil que hubiera una respuesta clara y aplicable a todo el mundo, pero no es así.

    Si tu pediatra, que conoce a Zoe, su familia, historial y antecedentes, sabe lo que come, cuanto y lo que no come, cree que es prudente suplementarla con hierro en dosis X, seguro que tiene razón, aunque no sepa de bebés vegetarianos, si puede hacerse una idea de la ingesta real de la niña y conoce todos los factores necesarios para valorar la cuestión, por eso puede hacer una recomendación individualizada.

    Desde la UVE jamás aconsejaremos la suplementación en hierro sin más. Sería absolutamente irresponsable por nuestra parte. Siempre previa valoración pediátrica. Aún en el caso de que por la consulta sospechemos que pueda ser necesaria, por prudencia el consejo siempre será que se acuda cuanto antes al pediatra, que hará la valoración y determinará la dosis adecuada.

    Siento mucho no poder ofrecerte respuestas claras y concisas, de verdad. En temas de nutrición a menudo es imposible.

  2. #432
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Gracias Lucía81, entiendo muy bien que es difícil ( y puede que peligroso) hacer afirmaciones generales. Te agradezco mucho toda la información .

    Matrix, la canija tiene once meses y medio, ya pesará sus diez buenos kilillos (pesada así en la báscula de casa) en un par de semanas tenemos revisión con la pediatra, pero vamos, está grande y redondita. Si en general estoy tranquila ... le ofrecemos los alimentos, se los damos cuando nos los pide, si no quiere saber nada de alimentos sólidos y sólo pide pecho le doy el pecho y tan contentas, yo me alimento bien y sé que mi leche le provee de los nutrientes que ella necesita ...pero tengo dudas con el hierro, ya no tanto por el hecho de ser vegetariana, incluso para niños omnívoros, pediatras como Carlos Gonzalez, por ejemplo, también dicen que el hierro es el único nutriente que tal vez puede flojear con niños de más de seis meses que siguen tomando fundamentalmente pecho, no sé si eso es así necesariamente o de qué depende pero en fin, la duda ahí está. Hablaré con la pediatra en la revisión. Por otra parte, estoy de acuerdo que posiblemente tenemos una visión distorsionada de lo que los peques necesitan comer en realidad.

    Maestra gaia, en nuestro caso de momento Zoe a penas muerde. Yo asocio el hecho de que lo haga con el dolor de la dentición. De hecho la primera vez que noté que me mordisqueaba (muy flojito) fue justo la noche antes de que le rompiera el primer diente, con nueve meses, se despertó muy inquieta y se cogía al pecho pero no mamaba, sólo apretaba las encías un poco ...y en menos de doce horas diente que va! Ahora ya tiene cinco y algún día que otro me ha pegado algún mordisco, pero muy esporádicamente ...a ver como seguimos. A ella pobre se nota que la cosa le duele.

    Con lo de la alimentación complementaria no te atosigues mucho, hay un hilo abierto al respecto, de momento creo recordar que estamos Vellociono y yo, Daniela es una veggiefirecilla comiendo, molaría si todas vamos contando ahí nuestras experiencias. Mi humilde consejo es que simplemente le ofrezcas cosas que ella pueda deshacer fácilmente, su curiosidad hará el resto. En serio, si lo piensas comer es la cosa mas natural del mundo, no tiene sentido que nos resulte tan problemático (que a ratos todas perdemos la cabeza eh, pero bueno, lo importante es recuperarla! ).

  3. #433
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por noon:
    En serio, si lo piensas comer es la cosa mas natural del mundo, no tiene sentido que nos resulte tan problemático
    ¡El ser humano es tan complicado! Me leeré detenidamente el post que me dices, creo que sé cuál es. Y lo de los dientes, lo que más miedo me da es volver a las grietas, aunque supongo que superado el primer mes de lactancia nada volverá a ser tan duro porque tanto yo como Gaia tenemos algo más de técnica en esto de la teta. En fin, todo llegará...
    Por cierto chicas, hoy he estado en la pediatra porque Gaia tiene la piel de los brazos muy áspera y algún que otro eccema. Me ha dicho que puede que sea una dermatitis atópica, que úlimamente muchísimos niños tienen y no se sabe muy bien por qué, aunque también me ha dicho que aún es muy pronto para afirmar que lo sea. Me ha recetado algunas pomadas de farmacia y la crema clásica Nivea, de lata azul, que no es vegana No es que lo tenga muy exagerado, pero me da miedo que vaya más o se haga crónico. Me siento un poco fracasada en el sentido de que hemos cuidado al máximo muchas cosas(nuestra alimentación vegana, lactancia materna exclusiva, yo no pruebo un fármaco desde hace más de un año, pañal de tela, baño 1 vez por semana y sin jabón, etc...). También barajo la idea de que hace como tres semanas le compramos unos pijamitas de invierno y dos de ellos son 100% poliéster, cuando hasta entonces toda la ropita de entretiempo que ha llevado era de algodón. No sé, iré eliminando posibles causas y de momento sigo con aceite puro de almendra de origen ecológico, que es el único "cosmético" que ha usado desde pequeñita. ¿También vuestros bebés han tenido cosas raras en la piel?

  4. #434
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Zoe no ha tenido ninguna cosilla en la piel maestra gaia, en verano algún granito, supongo que por el calor, no puedo decirte mucho, bueno sí, que no te sientas frustrada! no todo ocurre o deja de ocurrir por las cosas que nosotras hagamos. Yo he estado usando también aceite de almendra y las cremas hidratantes y el jabón de caléndula de Welleda desde que ella nació. Gaia aún es muy peueñita, igual es algo pasajero.

  5. #435
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Articulo de la liga de la leche sobre la vitamina D. No sabia que en realidad es una hormona . Entonces, ¿porque la llaman vitamina?

    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1_04.html

    Más sobre los suplementos. Yo no estoy de acuerdo con lo de que los colorantes y conservantes son inocuos, ni tampoco con lo de la dieta hipocalorica. Las toxinas se almacenan en la grasa, no se si podrian pasar a la leche, hay mejores momentos para adelgazar.

    http://www.prematuros.cl/webenero07/...relactante.htm

    Sobre el yodo, parece que aqui hay más consenso:

    http://www.enferalicante.org/~formul...AGestacion.pdf
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #436
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo la vitamina D sí se la estoy dando, pero no se la daré hasta el año; en cuanto llegue el mes de mayo y haga mejor tiempo (¡cuando volvamos a ver el sol!), dejaré de dársela.

  7. #437
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    ¡El ser humano es tan complicado! Me leeré detenidamente el post que me dices, creo que sé cuál es. Y lo de los dientes, lo que más miedo me da es volver a las grietas, aunque supongo que superado el primer mes de lactancia nada volverá a ser tan duro porque tanto yo como Gaia tenemos algo más de técnica en esto de la teta. En fin, todo llegará...
    Por cierto chicas, hoy he estado en la pediatra porque Gaia tiene la piel de los brazos muy áspera y algún que otro eccema. Me ha dicho que puede que sea una dermatitis atópica, que úlimamente muchísimos niños tienen y no se sabe muy bien por qué, aunque también me ha dicho que aún es muy pronto para afirmar que lo sea. Me ha recetado algunas pomadas de farmacia y la crema clásica Nivea, de lata azul, que no es vegana No es que lo tenga muy exagerado, pero me da miedo que vaya más o se haga crónico. Me siento un poco fracasada en el sentido de que hemos cuidado al máximo muchas cosas(nuestra alimentación vegana, lactancia materna exclusiva, yo no pruebo un fármaco desde hace más de un año, pañal de tela, baño 1 vez por semana y sin jabón, etc...). También barajo la idea de que hace como tres semanas le compramos unos pijamitas de invierno y dos de ellos son 100% poliéster, cuando hasta entonces toda la ropita de entretiempo que ha llevado era de algodón. No sé, iré eliminando posibles causas y de momento sigo con aceite puro de almendra de origen ecológico, que es el único "cosmético" que ha usado desde pequeñita. ¿También vuestros bebés han tenido cosas raras en la piel?
    Daniela no ha tenido nunca nada, ni siquiera el culito rojo, pero ahora me asalta otra duda ¿por qué la bañas una vez por semana y sin jabón? es que el baño diario es malo?

  8. #438
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Daniela no ha tenido nunca nada, ni siquiera el culito rojo, pero ahora me asalta otra duda ¿por qué la bañas una vez por semana y sin jabón? es que el baño diario es malo?
    Es malo el exceso de jabón, porque se carga la protección natural de la piel, pero bañar a los bebés a diario sin jabón es estupendo porque les relaja (bueno, a algunos, para otros es un tormento jejeje), pero lo de no abusar del jabón es cierto, mucha gente baña a diario a sus bebés con cantidades astronómicas de jabón, y luego les ponen colonia... A mi peque, como nació en el agua, es un pececillo y le encanta bañarse. Sin embargo a su hermana mayor nunca le gustó demasiado...

  9. #439
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola guapas!

    tema dientes y teta: nosotros pasamos unos días complicados porque me mordía. No tuve grietas ni nada, pero me hacía daño. Hice todo lo que dicen que se tiene que hacer: sacarle el pecho, ponerme seria, contarle que me dolía etc etc pero lo seguía haciendo. Recuerdo una noche, a las tantas de la madrugada, el peque mordiéndome el pecho y yo pensando cómo destetarlo Pero como dicen por ahí, NUNCA hay que tomar las decisiones por la noche!!!
    Y nada, de repente pasó, sin más (estuvimos unos 15 días más o menos, en los que me mordía a veces, y no tuve ningún problema en los pezones).

    tema alimentación complementaria: como ya han dicho primero la teta y luego los sólidos. Yo empecé con pera, luego plátano, luego algunas verduras, luego pan... Pero poco a poco, al principio dejando que tocara, probara... El primer día le di un cuarto de pera pelada y la chupaba No hay prisa, si ves que lo intentas y pasa de la comida, esperate una o dos semanas y vuelve a probarlo

    tema bañeras: nosotros al principio bañabamos al peque una vez a la semana como mucho porque lo odiaba Ahora ya le gusta pero tampoco lo bañamos cada día. En todo caso, lo que no es adecuado, como han dicho, es el jabón a diario, y menos cuando son tan bebitos que tienen la piel delicada y casi no se ensucian (nada que no se quite con un poco de agua)

  10. #440
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es malo el exceso de jabón, porque se carga la protección natural de la piel, pero bañar a los bebés a diario sin jabón es estupendo porque les relaja (bueno, a algunos, para otros es un tormento jejeje), pero lo de no abusar del jabón es cierto, mucha gente baña a diario a sus bebés con cantidades astronómicas de jabón, y luego les ponen colonia... A mi peque, como nació en el agua, es un pececillo y le encanta bañarse. Sin embargo a su hermana mayor nunca le gustó demasiado...
    Pues yo la baño con un jabón especial para bebés a base de aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Bueno, todos sus productos de higiene son de la misma línea de productos y de verdad que tiene la piel muy bien. A las que bañáis sola una vez por semana ¿el pelo no se les ve sucio a vuestros bebés? cuando por circunstancias ha habido un día o dos en que no he bañado a Daniela, el pelito no se veía limpio del todo...

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Hola guapas!

    tema alimentación complementaria: como ya han dicho primero la teta y luego los sólidos.
    Eso es importantísimo si queremos mantener la producción de leche: primero teta y luego la comida que sea.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •