Página 434 de 546 PrimerPrimer ... 334384424432433434435436444484534 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.331 al 4.340 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4331
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Jo! Pues casi mejor, que las monjas que yo recuerdo, no se caracterizaban por la ternura
    Sí yo creo que estoy equivocada y que también fui a los 4. Pasa que ahora, tienen la posibilidad de empezar a ir el año que cumplen 2 y claro, es que son muy bebés.

  2. #4332
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo. El problema es que hemos pasado de ir al cole con 5-6 años a llevar a "bebés" de 3, y claro, la cosa se complica considerablemente, para los pobres críos y para los padres.
    Merecidas comillas, puesto q bebé se es hasta los 12 meses (sobre todo los lactantes), y si acaso se alarga hasta los 24.

    Los niños pequeños de más de dos años, q ya andan y empiezan a hablar, se incluyen en muchos colegios públicos, y es precisamente pq ya no son bebés. Ahí se imparte educación y han de ofertar a los padres la opción por si lo necesitan.

    En este asunto la cosa se complica cuando no hay personal para atender las necesidades de los niños, y se les intenta "atender" en masa, a pesar de los niños tener diferencia de meses y por tanto distintas necesidades.

    No creo q se haga lo mismo con el lenguaje o con la evolución motora, habiendo niños más habiles y niños menos hábiles, y la maestra no dirá a los pades "baila y cántame estas canciones con tu nene q se las tiene q saber para tener todos el mismo ritmo"
    Última edición por Snickers; 24-jun-2014 a las 16:39
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #4333
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo también creo que si tienen que cambiar pañales que haya personal para ello y no ocupar a la maestra con un solo niño, la verdad. Si tiene que cambiar pañales, no puede hacer actividades ni vigilar adecuadamente al grupo.
    Esa es la razón más importante. Hay otros 24 a los que vigilar, porque si pasa algo y la maestra no está......

    Para eso se creó la figura de la "maestra de apoyo".

  4. #4334
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Esa es la razón más importante. Hay otros 24 a los que vigilar, porque si pasa algo y la maestra no está......

    Para eso se creó la figura de la "maestra de apoyo".
    Es que, aún así, 24 niños de pañales para una sola persona, debería de estar prohibido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #4335
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En el cole de mis hijas lo que hacen es que te recomiendan que ya vayan controlando esfínteres, pero de todas formas si hay algún accidente no pasa absolutamente nada, hay un baúl con ropa colectiva de toda índole, se limpia al niño, se le cambia y ya está, no hay ningún drama ni pasa absolutamente nada. Pero sé de colegios donde como tu hijo se haga pis o caca o lo que sea te llaman por teléfono y si no puedes ir tú a cambiarle, se queda así la criatura todo el día hasta que acudas. También sé de colegios donde hay que PAGAR tres euros por cada cambio a una auxiliar que está ahí sólo para eso. En fin.

  6. #4336
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En el cole de mis hijas lo que hacen es que te recomiendan que ya vayan controlando esfínteres, pero de todas formas si hay algún accidente no pasa absolutamente nada, hay un baúl con ropa colectiva de toda índole, se limpia al niño, se le cambia y ya está, no hay ningún drama ni pasa absolutamente nada. Pero sé de colegios donde como tu hijo se haga pis o caca o lo que sea te llaman por teléfono y si no puedes ir tú a cambiarle, se queda así la criatura todo el día hasta que acudas. También sé de colegios donde hay que PAGAR tres euros por cada cambio a una auxiliar que está ahí sólo para eso. En fin.
    En mi cole también había ropa colectiva que no sé de donde salía, cuando me enteré de que ahora en muchos ahí te quedas hasta que tus padres lleguen me quedé patitiesa.

  7. #4337
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Los profesores dicen, y creo que llevan razón, que no es su tarea. Vamos, que el colegio no es una guardería.
    Y así es. Como ya han dicho, el problema es que en España están empezando el colegio niños de tres años, a veces sin cumplir y es un despropósito. Por estos lares, y cuando yo era en pequeña era igual allá, se empieza con cuatro y asi se ahorran muchííísimos accidentes, que no todos, pero no es lo mismo un par de pises al año, a que haya dos o tres niños que se meen y lo siguiente en una clase día sí, día no. Eso desde luego no es trabajo de maestro.
    Última edición por Solalux; 24-jun-2014 a las 17:16
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #4338
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En el cole de mis hijas lo que hacen es que te recomiendan que ya vayan controlando esfínteres, pero de todas formas si hay algún accidente no pasa absolutamente nada, hay un baúl con ropa colectiva de toda índole, se limpia al niño, se le cambia y ya está, no hay ningún drama ni pasa absolutamente nada. Pero sé de colegios donde como tu hijo se haga pis o caca o lo que sea te llaman por teléfono y si no puedes ir tú a cambiarle, se queda así la criatura todo el día hasta que acudas. También sé de colegios donde hay que PAGAR tres euros por cada cambio a una auxiliar que está ahí sólo para eso. En fin.
    Claro, pero hay q pagar pq no lo cubre la matrícula, lo cual es un disparate.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #4339
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Archivo adjunto 20358Mucho ánimo para Daniela, Vello, y para ti... !

    Resulta que ayer celebramos por adelantado el cumple de Alicia con mi familia, en Zaragoza (y dentro de un par de semanas, repetición de la jugada con la familia paterna, en Valencia...) y decidí hacer tu tarta Oreo, con un par de cambios debidos a las circunstancias (sin galletas porque se me olvidaron y con nata de vaca porque no tenía ni idea de dónde comprar nata vegetal montable).
    Has hecho una tarte Oreo sin galletas Oreo??

  10. #4340
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Y así es. Como ya han dicho, el problema es que en España están empezando el colegio niños de tres años, a veces sin cumplir y es un despropósito. Por estos lares, y cuando yo era en pequeña era igual allá, se empieza con cuatro y asi se ahorran muchííísimos accidentes, que no todos, pero no es lo mismo un par de pises al año, a que haya dos o tres niños que se meen y lo siguiente en una clase día sí, día no. Eso desde luego no es trabajo de maestro.
    Na, si al final, como en casi todo, el problema es otro... padres-zombie, o padres-esclavos, un sistema que cada vez nos priva más de disfrutar de los otros, incluídos abuelos, hijos, amigos... es triste y más triste ver cómo nos estamos dejando sin darnos cuenta muchas veces

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •