Página 421 de 546 PrimerPrimer ... 321371411419420421422423431471521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.201 al 4.210 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4201
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Mi frase es "todo el mundo es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y oye, me va estupendamente
    De: ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?.

  2. #4202
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No es la primera vez que Nessie habla de sobreprotección y cada vez que lo ha hecho, yo la he leído con atención pq me ha parecido muy interesante y me ha hecho cuestionarme cositas
    Cuando puedas échale una mirada crítica a la historia y a la película que mencioné. No te defraudará.

  3. #4203
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ah y no os engañéis: en el cole, los marginados son los medianitos: los del seis-siete raspado. No los que están "por arriba" o "por abajo".
    Ojo, que aquí estás confundiendo alto rendimiento escolar con las altas capacidades de las que hablábamos. Un niño de altas capacidades pueden tener buenas notas, medias, malas, y pésimas. Vamos, que son "categorías ontológicas" diferentes...
    Lo que quiero decir es que una cosa es "marginar" por las capacidades (sean éstas altas o bajas) y otra por el rendimiento escolar (en el caso que tú indicas, por sacar notas justitas). Pero son dos cosas diferentes, una es por cómo eres, otra por qué notas obtienes.

  4. #4204
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ya he empezado a echar un ojo, aunque la peli tendrá que esperar hasta la noche, que ahora tengo lío. Muchas gracias!

  5. #4205
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo.
    Cuando habláis de seis y sietes os referís a las notas ¿no? Si es así yo no estoy de acuerdo, en mi clase los que nos llevábamos las collejas éramos yo (nota más bien alta) y otro chaval que suspendía casi todo. Los abusones eran también tanto de notas bajas como altas, aunque los de bajas eran los peores.

    En cuanto a lo de la sobreprotección, entiendo perfectamente que sea difícil o casi imposible no caer en ella.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Lo que quiero decir es que una cosa es "marginar" por las capacidades (sean éstas altas o bajas) y otra por el rendimiento escolar (en el caso que tú indicas, por sacar notas justitas). Pero son dos cosas diferentes, una es por cómo eres, otra por qué notas obtienes.
    Ahora que lo dices, creo que yo lo estoy mezclando también. No porque yo fuera de altas capacidades (que va a ser que no) pero sí por otras cosas que era/soy, aparte de las notas que obtenía.

  6. #4206
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ya he empezado a echar un ojo, aunque la peli tendrá que esperar hasta la noche, que ahora tengo lío. Muchas gracias!

  7. #4207
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ojo, que aquí estás confundiendo alto rendimiento escolar con las altas capacidades de las que hablábamos. Un niño de altas capacidades pueden tener buenas notas, medias, malas, y pésimas. Vamos, que son "categorías ontológicas" diferentes...
    Lo que quiero decir es que una cosa es "marginar" por las capacidades (sean éstas altas o bajas) y otra por el rendimiento escolar (en el caso que tú indicas, por sacar notas justitas). Pero son dos cosas diferentes, una es por cómo eres, otra por qué notas obtienes.
    Sí, a ver. No me refería a la nota escolar o al fracaso escolar de un superdotado. Me refería a los medianos, ni p'arriba ni p'abajo, ni muy listos ni muy torpes. Puse el número para que se me entendiera. Me refiero a esos niños medianitos de los que se podría sacar más, de los que se podrían potenciar muchas aptitudes y que, como no crujen ni mugen, están ahí, sin existir. A los de altas capacidades, aunque sean fracaso escolar, se les detecta. Ahora. A los de bajas, también.

  8. #4208
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Estoy de acuerdo en que los niños de capacidad media son los marginados. Los que no van a ser nadie y por tanto no hay que estimular ni nada. Con que aprendan para que trabajen es suficiente.

    Como ex-niño y ahora, adolescente, puedo decir que no guardo un buen recuerdo del período educativo. Creo que sólo hubo un año donde más o menos logré "adaptarme" entre toda aquella pluralidad de individuos que me eran tan ajenos y extraños. Y fracasó. Es inútil. A los doce años leía libros de Química básica y varios profesores estaban encantados conmigo por los "conocimientos" que tenía y que no se esperan de alguien de mi edad (o algo así). Los demás jóvenes se burlaban rodeándome y haciéndome preguntas muy tontas para demostrar "conocimientos". Si una vez me pegaron atrás, en la cabeza. Como exhibía comportamientos extraños, varios me evitaban, algunas chicas jugaban conmigo fingiendo ser mis novias, y se reían en grupos. De ahí aprendí que nadie se sentiría atraído jamás por mí. Si hasta cuando estaba cursando el último año, los niños de doce y trece también se burlaban, y en unas ocasiones me arrojaron basura. Yo sí encontré un amigo al que también le hacían las mismas cosas y que tampoco sentía el apoyo de sus padres. Se reían de nosotros diciendo que éramos novios y esas cosas. Según él, nadie quería estar conmigo por tres razones: por "marica", por "loco" y por "comelibros".

    Pero la biblioteca siempre fue un extraordinario refugio del mundo. Ahí no sentía ansiedad ni me daban crisis de llanto, ni donde quería matarme, y aunque me sentía agotado y nada me importaba, aquellos libros siempre han sido una salvación.

    Yo empecé con los cortes más tarde, la conducta autolesiva que mostraba era ahorcarme con una cadena.

    Y tampoco tenía buen promedio académico, y uno de mis profesores de Matemáticas no me dejaba responder para darle oportunidad a los otros.

  9. #4209
    Sarmale
    Guest
    "De ahí aprendí que nadie se sentiría atraído jamás por mí".

    Juas.

    No tienes ni idea de lo que dices.

    Te debo un privado. Pero es largo y coñazo de explicar.

  10. #4210
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sí, a ver. No me refería a la nota escolar o al fracaso escolar de un superdotado. Me refería a los medianos, ni p'arriba ni p'abajo, ni muy listos ni muy torpes. Puse el número para que se me entendiera. Me refiero a esos niños medianitos de los que se podría sacar más, de los que se podrían potenciar muchas aptitudes y que, como no crujen ni mugen, están ahí, sin existir. A los de altas capacidades, aunque sean fracaso escolar, se les detecta. Ahora. A los de bajas, también.
    Nooo, no se los detecta, ¡ahí está la cosa! Creo que se detecta el 10%, si es que llega. El resto, lo pasará mal en el colegio sin saber por qué.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •