Página 420 de 546 PrimerPrimer ... 320370410418419420421422430470520 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.191 al 4.200 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4191
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Uf, he contestado a Vello antes de ver otros mensajes.

    Nhoa, la verdad es que ahora con crios me pasa lo mismo. Aunque yo nunca les conté a mi madre la historia entera, la agenda de marras sí que la vieron y que yo dejara de ir con mis amigas de siempre también, así que echando la vista atras, creo que se dieron cuenta de que algo iba mal y de ahí el cambio de cole.

    Nessie, Sarmale, mis hijos no son para nada tan inseguros o tímidos como era yo, al contrario, nadie juega al futbol como el mayor, todos quieren jugar con él y nadie es más "dande (grande)" que mi pequeña, visto por ellos mismos. Y creo que eso te asegura mucho en la jungla escolar, pero cruzo los dedos para que un par de malas casualidades no les pongan en cualquier situación horrible.
    Claro, pero creo que estamos hablando de cosas que los padres pueden hacer para que a sus hijos les vaya todo lo mejor posible en el cole. Por supuesto que hay situaciones incontrolables.

  2. #4192
    Sarmale
    Guest
    Solalux... A mí siempre me parece un acto de valentía contar algo así en un foro de internet. Es una valentía que yo no tengo (y no, no es pudor: yo soy una impúdica). Lo que pasa en el cole es difícil de controlar. Pero si hay buena relación con los padres (es decir, si los niños saben que pueden contar con los padres -no, no sé cómo se hace eso: no he educado ni voy a educar, creo), de verdad que no hay problema. Sí, en la vida pasan cosas. Sí, les van a romper el corazón. Pero no se van a morir.

  3. #4193
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo estoy segura de que tenderé a sobreproteger. Me hubiera gustado sentirme más protegida de pequeña. Luego de mayorcita no cambiaba mi libertad por nada, y hubiera reaccionado muuuuuuuuuuy mal a un intento de protección o control, pero de pequeña me hubiera hecho falta.

  4. #4194
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Solalux... A mí siempre me parece un acto de valentía contar algo así en un foro de internet. Es una valentía que yo no tengo (y no, no es pudor: yo soy una impúdica). Lo que pasa en el cole es difícil de controlar. Pero si hay buena relación con los padres (es decir, si los niños saben que pueden contar con los padres -no, no sé cómo se hace eso: no he educado ni voy a educar, creo), de verdad que no hay problema. Sí, en la vida pasan cosas. Sí, les van a romper el corazón. Pero no se van a morir.
    Yo debo ser más impúdica que tú, porque valor no es, son los treinta años que han pasado y el anonimato :-)). No sé si hubiera tenido el valor/ falta de pudor para contarlo en intenet entonces... si hubiera existido, claro :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #4195
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Mientras no se llegue a este caso real, del que Fernando Fernán Gómez hizo una excelente película........



  6. #4196
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ostras! Ni había oído hablar ni de la historia ni de la peli y eso, que Fernan Gómez es de mi agrado.

    En cuanto al tema, no por dios! Las proyecciones, son terrorificas!!!! Eso sí lo tengo claro!

  7. #4197
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo estoy segura de que tenderé a sobreproteger. Me hubiera gustado sentirme más protegida de pequeña. Luego de mayorcita no cambiaba mi libertad por nada, y hubiera reaccionado muuuuuuuuuuy mal a un intento de protección o control, pero de pequeña me hubiera hecho falta.
    Me pasa igual.

  8. #4198
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Jajaja, bueno, yo leía los Enid Blyton con seis años y conjugaba cualquier verbo en cualquier tiempo con ocho, por decir una chorrada, pero no debo de ser ninguna genia porque mis problemas con las matemáticas empezaron ya en lo que se llamaba la primera etapa de la EGB :-(

    A mí el cole de pequeña me encantaba, aprender las regiones (porque aún no había comunidades autónomas), los ríos (esos sí que no han cambiado), y más tarde la historia, la verdad es que me parecía muy interesante. Y si lo que se leía en clase era más fácil que lo que leía en casa me daba igual, me gustaba igualmente.

    Mi problema más gordo en la escuela (aparte de las matemáticas) lo tuve cuando estaba como en sexto/ séptimo. Yo tenía dos mejores amigas desde tercero, siempre juntas, como los ángeles de Charlie (nos sentíamos así literalmente, era la época). En sexto con el curso empezado llegó una chica nueva muy rubia y al chulito de la clase le gustó. Y sus dos mejores amigos pidieron salir (se decía así entonces aunque con 11/12 años no se sale a ninguna parte) a mis amigas. Yo sobraba en la ecuación así que estos chicos se dedicaron durante meses a reírse de mi, a amenazarme, a ponerme motes, me llegaron a abrir la cartera, sacar mi agenda y llenarla de barbaridades.... Mis amigas del alma no me apoyaron ni un poquito, ya se sabe, los niños son crueles. No sé en qué punto les dije que tenían qué elegir entre ellos o yo y se hizo un silencio, nunca más volví a hablar con ellas. El daño que me hicieron fue tan enorme que tardé años en recuperarme. Durante años creí ser una enana (era la forma habitual de estos chicos de referirse a mi) y debí andar mucho tiempo encogida para no darme cuenta que medir 1,58 en España no te convierte en enana. Cogí un pavor a los chicos que no se me quitó hasta la uni. Cuando mis padres me pusieron en un colegio de monjas solo de chicas para hacer el bachillerato me hicieron el mejor regalo del mundo, y fue una etapa para muy muy dulce, en la que no sentí ningún interés por tíos de la vida real, solo por David Bowie y Spandau Ballet.

    Uf! Menudo rollo que os he soltado. Y lo más grande es que esto no se lo he contado a casi nadie.
    uy, hija, me suena familiar, familiar...
    No tuve tanta presión por parte de chicos, porque iba a un cole de monjas sólo para chicas (hasta los 14), y no tuve problemas con las matemáticas. Pero lo demás, me suena. Estuve en un grupo scout mixto desde los 7 años y eso ayudó a normalizar ciertas relaciones con los demás, pero ni allí, ni en el cole, tuve nunca la sensación de encajar.
    Y también lo de la altura. Recuerdo que entocnes todo el mundo me parecía más alto que yo, y ahora voy por la calle y veo muchas chicas más jóvenes y mucho más bajitas... alucinada me hallo.
    Y en 4º de EGB llegó una niña nueva que se dedicó a "robar amigas" a base de regalos. Aún nme dura el disgusto de quedarme sola, sola. Ah, llevé zapatos ortopédicos hasta los 11 años... una alegría también
    ¡Qué alivio fue entrar al instituto, leches! Y eso que tb tuve alguna cosilla, pero ya la veía como algo menor (a pesr de recibir insultos diarios y amenzas físicas), y curiosamente no tengo un recuerdo traumático.
    Aunque mi verdadera normalidad llegó con la universidad, la verdad.

    Mi frase es "todo el mundo es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y oye, me va estupendamente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #4199
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No es la primera vez que Nessie habla de sobreprotección y cada vez que lo ha hecho, yo la he leído con atención pq me ha parecido muy interesante y me ha hecho cuestionarme cositas

  10. #4200
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ah y no os engañéis: en el cole, los marginados son los medianitos: los del seis-siete raspado. No los que están "por arriba" o "por abajo".
    Estoy bastante de acuerdo.

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pues sí, Vello. La conclusión que saqué con esta historia y mi experiencia de profe es que el cole se puede convertir en la isla del Señor de las Moscas con cierta facilidad, por eso decía que cómo te va en la escuela también era un factor de suerte. Lo más grande es que jamás se lo conté ni a mi madre. Me moría de vergüenza de ser tan pringada. Y ya siendo madre, no sé cómo hay que hacer para que tus hijos hablen de esas cosas contigo, porque creo que eso ayuda, aunque a esa edad, los chicos no siempre lo ven así.
    Qué buena comparación con el Señor de las moscas. Yo parto de la base de que no creo que los niños sean seres inocentes por definición, por lo que en condiciones "extremas", sacarán lo que llevan dentro... eso, el señor de las moscas.
    Y debe ser complicado hacer hablar a los hijos, sí.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •