Página 42 de 546 PrimerPrimer ... 3240414243445292142542 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #411
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Iniciado por vellocinodeoro:
    Nena, mi niña odiaba la Manduca y ahora la ama, yo creo que es que tu nena es mu chica aún ¿no?
    Precisamente creo que según se va haciendo grande le fastidia más ir en ella, de chiquitina siempre fue en el fular sin protestar. Ahora se revuelve sin parar, como si se agobiase, y no para de estirar el cuello y mirar a todas partes. De todas formas, últimamente incluso en casa rechaza que la cojamos en brazos. Espero que sólo sea una racha porque a mí me encanta llevarla en brazos(a pesar de las vecinas anormales que me dicen que ya está muy malcriada...CHH! sus madres si que las malcriaron a ellas). Aunque creo que tienes razón en que a lo mejor dentro de dos meses(tendrá casi 6) será un poco más consciente y ya erguirá del todo la espalda por lo que irá más cómoda. Quién sabe... A ver si le pasa pronto.

  2. #412
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lucía ¿tú crees que puedo darle unas poquitas de lentejas de esas que venden peladas a Daniela? estoy agobiadilla por el tema del hierro (los cereales de bebé que le he comprado llevan hierro y B12 entre otras cosas, por eso precisamente los he comprado).
    Como siempre con muuuucho retraso (¡lo siento mucho Vellocinodeoro!) y a pesar de que ya te han contestado, confirmo que si, puedes dárselas sin ningún problema si la peque tiene más de 7 meses, las ha tolerado bien en una primera toma y no hay nada que haya hecho que el/la pediatra te diera una indicación diferente (por ejemplo antecedentes de alergia en familiares cercanos).

    Y seguro que ya lo sabes, pero procura acompañar las comidas ricas en hierro con una fuente Vit C para favorecer su absorción.

    Te dejo un resumen de los consejos que solemos dar en consultas sobre bebés y hierro remitidas a la UVE (por supuesto son consejos generalistas y no tienen en cuenta posibles necesidades específicas individuales):

    • La lactancia materna durante todo el tiempo que sea posible.
    • Procurar que la alimentación sea lo más equilibrada posible, y que excluya (tanto la tuya como la de la niña) al máximo los alimentos superfluos.
      Por alimentos superfluos entendemos el azúcar, la miel, las golosinas, los zumos, sean o no caseros, las horchatas, las bebidas azucaradas, la bollería casera o industrial (bizcochos, magdalenas, croissants, etc.), cualquier cosa dulce que no sea fruta, los aperitivos salados, los helados, los postres lácteos, y las galletas de cualquier clase.
    • Tomar suplementos de B12 (la madre lactante debería vigilar sus niveles de B12), el yodo (utilizar sal yodada), la vitamina D (sol con moderación), y que la niña no tomara demasiados alimentos integrales (para que no le cueste cubrir sus requerimientos energéticos).
    • Es importante prestar especial atención a alimentos ricos en hierro en caso de bebés vegetarianos: purés de legumbres, tofu u otros derivados de la soja, particularmente si han sido enriquecidos en hierro, hamburguesas vegetales, frutos secos en polvo o en forma de crema, etc.
    • Las frutas y verduras, en pequeñas cantidades, ayudan a la absorción del hierro gracias a su vitamina C.
    • No confíes en terapias alternativas para tratar a tu bebé con anemia. Los complementos alimenticios a base de plantas no han sido evaluados en bebés humanos, así que no sabemos ni su efectividad ni sus riesgos.
    • Lo más importante, sólo, y unicamente, hay que suplementar con hierro cuando hay una anemia correctamente diagnosticada por el/la pediatra, y en la dosis y fórmula exacta que te aconsejen.

    Si, les ofrecemos a nuestros hijos leche materna (o de fórmula) “a demanda”, ponemos a su alcance exclusivamente alimentos “alimentos”, predicamos con el ejemplo comiendo “comida” y permitimos que su metabolismo guíe su apetito, es muy poco probable que presenten carencias. De hierro o de cualquier otro nutriente.

  3. #413
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jo, Lucía, muchísimas gracias

  4. #414
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    quería hacerte la misma pregunta Yo tengo B12 líquida para cuando ella decida aflojar con las tomas de pecho perono tengo claro (nuestra pediatra tampoco) cual debe ser la dosificación.
    Hasta los dos años, 0'3 mcgr al día. Y de los 2 a los 3 años, 0'9mcgr al día, según recomendaciones de la ADA.

    Y según FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética),la ingesta diaria recomendada de B12 es de 0'5 mcgr en bebés de 7 a 12 meses y de 0'7 mcgr de 1 a 3 años.

  5. #415
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jo, Lucía, muchísimas gracias
    De nada mujer, solo faltaría! Si por lo que leo Daniela come estupendamente, es poco probable que presente carencias, de verdad. Y en caso de que las presentara con lo atenta que estás, enseguida se le administraría la suplementación necesaria y fin del problema. Un abrazo para ti también y para el bombón que tienes por hija.

    Me gustaría recalcar muy especialmente que no suplementeis jamás el hierro a los bebés si no hay una anemia diagnosticada!!!!

  6. #416
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Me gustaría recalcar muy especialmente que no suplementeis jamás el hierro a los bebés si no hay una anemia diagnosticada!!!!
    Esto me parece super importante, porque por aqui se está recomendando dar muchos suplementos "por si acaso". Suponiendo que el bebe tome teta y la madre tome b12, ¿hay alguno más realmente necesario o son paranoias nuestras? Me refiero al dha, la vit d, el yodo y no se cuantas cosa más que han ido saliendo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #417
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Me gustaría recalcar muy especialmente que no suplementeis jamás el hierro a los bebés si no hay una anemia diagnosticada!!!!
    Hola Lucía, puedes explicarme en qué sentido puede ser nociva la suplementación de hierro? nosotros suplementamos hierro a nuestra peque desde los ocho meses siguiendo las indicaciones de su pediatra.
    Ella sigue mamando mucho y aún es poco comilona con el resto de alimentos. La IVU aconseja suplementar con 1 mg/kg/día a los lactantes veganos a partir de los seis meses.


  8. #418
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Hola Lucía, puedes explicarme en qué sentido puede ser nociva la suplementación de hierro? nosotros suplementamos hierro a nuestra peque desde los ocho meses siguiendo las indicaciones de su pediatra.
    Ella sigue mamando mucho y aún es poco comilona con el resto de alimentos. La IVU aconseja suplementar con 1 mg/kg/día a los lactantes veganos a partir de los seis meses.

    Si administras un suplemento siguiendo las indicaciones del pediatra, no hay ningún tipo de problema, al contrario, es exactamente lo que se debe hacer.

    La ADA dice que respecto al hierro las indicaciones son las mismas para bebés vegetarianos que no vegetarianos, y ninguna entidad competente aconseja suplementar el hierro a bebés sanos de entrada y sin más (me refiero a entidades como la Asociación Española de Pediatría o al Departament d Salut de la Generalitat, que edita esta Guia en cuya pág 11-12 se refiere a bebés vegetarianos y veganos, y la única suplementación que aconseja de entrada es la de B12 en dietas veganas). Esto es lo que nos indica la ADA sobre suplementación de bebés vegetarianos:
    Las directrices para suplementos dietéticos generalmente son las mismas que para los bebés no vegetarianos. Los bebés amamantados cuyas madres no tienen una ingesta adecuada de vitamina B-12 deberían recibir un suplemento de vitamina B-12 (51). Se debe evaluar la ingesta de zinc y usar suplementos de zinc o alimentos enriquecidos con zinc cuando se introduce la alimentación complementaria si la dieta es pobre en zinc o si consiste principalmente en alimentos con una baja biodisponibilidad de zinc (76).
    Es muy importante que sea el pediatra el que haga la valoración de las necesidades del bebé y se suplemente en función de esa valoración.

    Respecto a lo que dice la IVU, revisa la fecha de la recomendación, puede que haya recomendaciones más recientes, y la fuente. Insisto en consultar con el pediatra antes de pautar dosis de suplementación en bebés, sea cual sea la fuente de la que decidamos fiarnos (sea la IVU, la ADA, la AEP o cualquier otra), ya que es el único que puede darnos una indicación personalizada sobre lo más adecuado para nuestro bebé. Me parece más que sensato hacerlo así.

    Un exceso de hierro en niños puede causar, entre otras cosas, crecimiento deficiente, desarrollo inadecuado de huesos y tejidos, y alteraciones graves de desarrollo en general.

  9. #419
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Esto me parece super importante, porque por aqui se está recomendando dar muchos suplementos "por si acaso". Suponiendo que el bebe tome teta y la madre tome b12, ¿hay alguno más realmente necesario o son paranoias nuestras? Me refiero al dha, la vit d, el yodo y no se cuantas cosa más que han ido saliendo.
    En mi modesta opinión, y obviando la B12 que es de obligada suplementación en veganos, para el resto de suplementos habría que valorar individualmente cada caso y no suplementar porque si. Y hacerlo sin dilación si se estima necesario, por supuesto.

    El suplemento de DHA sería precavido darlo a los niños si no hay ingesta de pescado, aunque aún no hay estudios concluyentes al respecto, por lo que pudiera ser. Siempre en dosis recomendadas (no hipersuplementación que parece que si está demostrado que no aporta beneficios extra) y previa consulta al pediatra. Aunque hay opiniones que difieren en este sentido, esta es solo la mía personal en función de lo que yo sé, que no es mucho

  10. #420
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    En mi modesta opinión, y obviando la B12 que es de obligada suplementación en veganos, para el resto de suplementos habría que valorar individualmente cada caso y no suplementar porque si. Y hacerlo sin dilación si se estima necesario, por supuesto.
    Esa es mi modesta opinión tambien
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •