Página 419 de 546 PrimerPrimer ... 319369409417418419420421429469519 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.181 al 4.190 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4181
    Sarmale
    Guest
    Yo de inteligencia no entiendo mucho. Es decir, no sé si hay una sola o varias, no es un tema que me preocupe especialmente: a estas alturas, lo único que me preocupa de la gente es que me suscite algún interés (una amiga mía dice: "el 85 por ciento de la gente es gilipollas. Y del otro 15 por ciento restante ¡hay mucha gente que no me cae bien!"). A mí me preocupa que una persona pueda desarrollar todo lo que tiene: es decir, pueda crearse a sí misma en todos los estadios de su vida. Y eso solo se hace si hay una buena base de autoestima. Si esa persona sabe existir. El colegio da exactamente igual: ya sabemos cómo es el sistema. Y también sabemos que hay buenos y malos profesionales en todos lados.

    Ah y no os engañéis: en el cole, los marginados son los medianitos: los del seis-siete raspado. No los que están "por arriba" o "por abajo".

  2. #4182
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    He leído en diagonal todo el tema de altas capacidades. Luego vuelvo.

    Solo una cosa a Vello sobre pañales :-)

    Bernat empezó el cole el año pasado y también nos amenazaron que se tenía que ir sin pañal. Mi intención era no forzar pero se acercaba el setiembre y seguía con el pañal. Al final lo que hicimos fue, en verano, empezar a dejarlo algún rato sin pañal, probar, y si pedía ponérselo, lo poníamos. En general iba bien pero le tenías que estar encima para ir al baño. Lo que él hacía era aguantar hasta el infinito y yo le obligaba a "probar" en el WC de vez en cuando, y salía. Algún que otro escape tuvimos, claro.
    A partir del 1 de setiembre aprox nos pusimos más en serio para ir sin pañal y fue bien. Empezó el cole sin pañal durante el día pero pañal para la siesta y la noche. Creo que sólo un día se le escapó. Y el de la siesta y el de la noche se los hemos ido quitando cuando ha dejado de hacer pipí durmiendo (nada de estas cosas de despertarlo a media noche para mear y cosas así).
    De todas formas tenemos un problema con la caca. Solo quiere hacerla en el pañal. Cuando tiene caca en vez de pedir ir al WC pide pañal... Sé de más niñOs que les ha pasado lo mismo y en esas estamos.
    Pero con el pipí al final fué más fácil de lo que me pensaba (y Daniela siendo niña y meando sentada, seguramente la caca le vaya a costar menos)
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  3. #4183
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Los niños del foro

    Jajaja, bueno, yo leía los Enid Blyton con seis años y conjugaba cualquier verbo en cualquier tiempo con ocho, por decir una chorrada, pero no debo de ser ninguna genia porque mis problemas con las matemáticas empezaron ya en lo que se llamaba la primera etapa de la EGB :-(

    A mí el cole de pequeña me encantaba, aprender las regiones (porque aún no había comunidades autónomas), los ríos (esos sí que no han cambiado), y más tarde la historia, la verdad es que me parecía muy interesante. Y si lo que se leía en clase era más fácil que lo que leía en casa me daba igual, me gustaba igualmente.

    Mi problema más gordo en la escuela (aparte de las matemáticas) lo tuve cuando estaba como en sexto/ séptimo. Yo tenía dos mejores amigas desde tercero, siempre juntas, como los ángeles de Charlie (nos sentíamos así literalmente, era la época). En sexto con el curso empezado llegó una chica nueva muy rubia y al chulito de la clase le gustó. Y sus dos mejores amigos pidieron salir (se decía así entonces aunque con 11/12 años no se sale a ninguna parte) a mis amigas. Yo sobraba en la ecuación así que estos chicos se dedicaron durante meses a reírse de mi, a amenazarme, a ponerme motes, me llegaron a abrir la cartera, sacar mi agenda y llenarla de barbaridades.... Mis amigas del alma no me apoyaron ni un poquito, ya se sabe, los niños son crueles. No sé en qué punto les dije que tenían qué elegir entre ellos o yo y se hizo un silencio, nunca más volví a hablar con ellas. El daño que me hicieron fue tan enorme que tardé años en recuperarme. Durante años creí ser una enana (era la forma habitual de estos chicos de referirse a mi) y debí andar mucho tiempo encogida para no darme cuenta que medir 1,58 en España no te convierte en enana. Cogí un pavor a los chicos que no se me quitó hasta la uni. Cuando mis padres me pusieron en un colegio de monjas solo de chicas para hacer el bachillerato me hicieron el mejor regalo del mundo, y fue una etapa para muy muy dulce, en la que no sentí ningún interés por tíos de la vida real, solo por David Bowie y Spandau Ballet.

    Uf! Menudo rollo que os he soltado. Y lo más grande es que esto no se lo he contado a casi nadie.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4184
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hala, Solalux...qué duro...

  5. #4185
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Solalux, gracias por compartir
    A mi lo que me hace erizarme cual erizo es ver el denominador común: lo importante que está resultando, de vuestras experiencias, las decisiones tomadas por los padres o el apoyo familiar y eso para mí, que soy la eterna cuestiona todo, la que recurrentemente se pregunta si lo estará haciendo bien o si se le escapa algo quizás, es una enorrrrme responsabilidad!!!! (por no llorar,claro!)

  6. #4186
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Jajaja, bueno, yo leía los Enid Blyton con seis años y conjugaba cualquier verbo en cualquier tiempo con ocho, por decir una chorrada, pero no debo de ser ninguna genia porque mis problemas con las matemáticas empezaron ya en lo que se llamaba la primera etapa de la EGB :-(

    A mí el cole de pequeña me encantaba, aprender las regiones (porque aún no había comunidades autónomas), los ríos (esos sí que no han cambiado), y más tarde la historia, la verdad es que me parecía muy interesante. Y si lo que se leía en clase era más fácil que lo que leía en casa me daba igual, me gustaba igualmente.

    Mi problema más gordo en la escuela (aparte de las matemáticas) lo tuve cuando estaba como en sexto/ séptimo. Yo tenía dos mejores amigas desde tercero, siempre juntas, como los ángeles de Charlie (nos sentíamos así literalmente, era la época). En sexto con el curso empezado llegó una chica nueva muy rubia y al chulito de la clase le gustó. Y sus dos mejores amigos pidieron salir (se decía así entonces aunque con 11/12 años no se sale a ninguna parte) a mis amigas. Yo sobraba en la ecuación así que estos chicos se dedicaron durante meses a reírse de mi, a amenazarme, a ponerme motes, me llegaron a abrir la cartera, sacar mi agenda y llenarla de barbaridades.... Mis amigas del alma no me apoyaron ni un poquito, ya se sabe, los niños son crueles. No sé en qué punto les dije que tenían qué elegir entre ellos o yo y se hizo un silencio, nunca más volví a hablar con ellas. El daño que me hicieron fue tan enorme que tardé años en recuperarme. Durante años creí ser una enana (era la forma habitual de estos chicos de referirse a mi) y debí andar mucho tiempo encogida para no darme cuenta que medir 1,58 en España no te convierte en enana. Cogí un pavor a los chicos que no se me quitó hasta la uni. Cuando mis padres me pusieron en un colegio de monjas solo de chicas para hacer el bachillerato me hicieron el mejor regalo del mundo, y fue una etapa para muy muy dulce, en la que no sentí ningún interés por tíos de la vida real, solo por David Bowie y Spandau Ballet.

    Uf! Menudo rollo que os he soltado. Y lo más grande es que esto no se lo he contado a casi nadie.
    Yo pasé por algo similar, pero durante toda la ESO y el bachillerato, tampoco lo suelo contar porque o bien se me culpa o bien se minimiza el problema y se trata como algo sin importancia, cosa que me fastidia mucho y me hace sentir mal.

    Mi conclusión en base a mi propia experiencia y a lo que he visto en otros niños es que los niños que lo pasan mal son los son inseguros, que no apuestan por sí mismos y se dejan apabullar por los demás. No importa si eres bajito, feo o gordo. Si tienes una buena personalidad y no te han sobreprotegido, no tendrás problemas. La mayoría de abusones dejan de serlo cuando les plantas cara mínimamente, a no ser que estemos hablando de niños patológicamente agresivos o que vengan de un entorno muy muy chungo.
    Mi experiencia con los profesores... pues de todo. Desde una que nos daba de bofetones cuando recortábamos mal algo (hablo de parbulitos), hasta otra que me quería llevar al psicólogo del cole porque el problema lo tenía yo, no los que la tomaban conmigo. Y entre medias los que pasaban del tema. En fin.

  7. #4187
    Sarmale
    Guest
    Solo hay una regla: tú eres una leona y tu niño es el más guapo, el más listo, el más de puta madre y el más de todo. Y si le da por salir desnudo a la calle, tú le apoyas. Ya está.

  8. #4188
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Pues sí, Vello. La conclusión que saqué con esta historia y mi experiencia de profe es que el cole se puede convertir en la isla del Señor de las Moscas con cierta facilidad, por eso decía que cómo te va en la escuela también era un factor de suerte. Lo más grande es que jamás se lo conté ni a mi madre. Me moría de vergüenza de ser tan pringada. Y ya siendo madre, no sé cómo hay que hacer para que tus hijos hablen de esas cosas contigo, porque creo que eso ayuda, aunque a esa edad, los chicos no siempre lo ven así.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #4189
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Uf, he contestado a Vello antes de ver otros mensajes.

    Nhoa, la verdad es que ahora con crios me pasa lo mismo. Aunque yo nunca les conté a mi madre la historia entera, la agenda de marras sí que la vieron y que yo dejara de ir con mis amigas de siempre también, así que echando la vista atras, creo que se dieron cuenta de que algo iba mal y de ahí el cambio de cole.

    Nessie, Sarmale, mis hijos no son para nada tan inseguros o tímidos como era yo, al contrario, nadie juega al futbol como el mayor, todos quieren jugar con él y nadie es más "dande (grande)" que mi pequeña, visto por ellos mismos. Y creo que eso te asegura mucho en la jungla escolar, pero cruzo los dedos para que un par de malas casualidades no les pongan en cualquier situación horrible.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #4190
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Gracias, Solalux

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •