Página 416 de 546 PrimerPrimer ... 316366406414415416417418426466516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.151 al 4.160 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4151
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    ¿Y tú que harías si estuvieras yendo 7 horas al día a un sitio y tuvieras ese nivel de ansiedad? Aunque tenga menos comportamientos "extremos" como lo de arrancarse las pestañas, algo debe estar funcionando mal...creo...¿qué dice ella? ¿no te cuenta lo que le pasa?

  2. #4152
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Kilia, seguro que no es tu intención, pero vas a conseguir que Walkiria se sienta culpable por llevar a su hija al colegio. Si fuera millonaria y no tuviera que trabajar, seguro que se iba a Finlandia a escolarizar a su hija...dentro de las posibilidades que tiene ha buscado un colegio diferente y está absolutamente volcada en ella. Yo también fui una niña de altas capacidades que se aburría como una mona, pero a diferencia de tu caso yo siempre me sentí muy querida en los coles a los que fui.

  3. #4153
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Iba a añadir que ofrecieron a mi madre adelantarme un curso, de 3° a 4°, y me negué en redondo. Yo era muy "lista" y muy madura para unas cosas, pero muy infantil e inocente para otras.

  4. #4154
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No creo que solo sea por tener que trabajar. Muchos progenitores pensamos que nuestros hijos deben de poder educarse conforme lo hacen los demás y con los demás y que deben adquirir habilidades sociales y convivir con otros niños para que puedan tener una infancia parecida a los demás de su misma generación que es la que les ya tocado vivir.

  5. #4155
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Evidentemente...yo misma, Nhoa

  6. #4156
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No creo que solo sea por tener que trabajar. Muchos progenitores pensamos que nuestros hijos deben de poder educarse conforme lo hacen los demás y con los demás y que deben adquirir habilidades sociales y convivir con otros niños para que puedan tener una infancia parecida a los demás de su misma generación que es la que les ya tocado vivir.
    Estoy de acuerdo. Finlandia?.......con lo bonito que es Cuenca.

    Lo más importante del colegio es la convivencia, las amistades, el compañerismo, el respeto por el profesor y por todos los que te rodean, el trabajo en equipo. Si además aprendes qué pasó en la Batalla de Tolbiac, pues eso que te llevas de cultura a casa.

  7. #4157
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Kilia, seguro que no es tu intención, pero vas a conseguir que Walkiria se sienta culpable por llevar a su hija al colegio. Si fuera millonaria y no tuviera que trabajar, seguro que se iba a Finlandia a escolarizar a su hija...dentro de las posibilidades que tiene ha buscado un colegio diferente y está absolutamente volcada en ella. Yo también fui una niña de altas capacidades que se aburría como una mona, pero a diferencia de tu caso yo siempre me sentí muy querida en los coles a los que fui.
    Así es. Además, no entiendo la pregunta que hace, además, porque Walkiria ya escribió esto:

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En fin, pasan en el colegio demasiadas horas al día, y la carga emocional que supone es muy alta.
    No estoy informado de cómo son los comportamientos ansiosos en niños.

  8. #4158
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Finlandia?.......con lo bonito que es Cuenca.

    Lo más importante del colegio es la convivencia, las amistades, el compañerismo, el respeto por el profesor y por todos los que te rodean, el trabajo en equipo. Si además aprendes qué pasó en la Batalla de Tolbiac, pues eso que te llevas de cultura a casa.
    Pues eso. Y de verdad, por lo que he visto, estoy convencida de que lo que he dicho antes: la suerte que tengas con tus compañeros, con los profesores (muy por delante del tipo de escuela), y las habilidades sociales innatas son lo que más influye en cómo lo pasa un niño en la escuela. Y si hay suerte con profes y los compañeros las habilidades sociales también se aprenden.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #4159
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Por supuesto que no es mi intención que nadie se sienta culpable! lo siento si se me ha entendido así...pero es que la ansiedad infantil es un problema muy chungo que a veces deja secuelas para toda la vida. Yo empecé con problemas de ansiedad (autolesiones y tal) con 6 años. Primero empecé a arrancarme el pelo de la cabeza, morderme las uñas, con 11-12 años empecé a hacerme heridas en las piernas y los brazos y durante muchos años parecía que tenía alguna clase de enfermedad por el aspecto de mi piel toda hinchada, roja, con pus a veces de la cantidad de heridas...en esa época es que se juntaron los problemas sociales con los familiares, cosas bastante feas....en fin, aun sigo luchando contra eso de las heridas en medio brazo...ahora no llama la atención pero no he conseguido dejarlo del todo....De verdad que no quiero hacer sentir culpable a nadie, solo es que yo soy muy sensible con ese tema...

    Ni tampoco digo que nadie se vaya a Finlandia, si allí hay muchas depresiones por la falta de sol y tal...solo digo que aquí en general se hacen muy mal las cosas con los niños en el colegio, y que hay otras formas y maneras de hacer las cosas, que no hay que conformarse pensando que "es que sino habría que hacer un colegio para cada niño".

    Evidentemente nadie puede saber las consecuencias de sus decisiones en un futuro. Y no en todas las personas será igual. Mi madre pensaba como vosotras, que tenía que aprender a adquirir habilidades sociales y tener una infancia parecida a los demás, todo eso. A mi solo me sirvió para pasar muchos años deseando que alguien viniera con un lanzallamas a cargarse a casi todo el que tuviera mi edad. Los profesores me enseñaron que a los adultos no había que respetarlos más que de boquilla porque eran idiotas (sí, me pasé toda mi infancia pensando que me rodeaba gente con la inteligencia de un cacahuete). Acabé odiando todo lo relacionado con la gente de mi generación hasta el extremo de pasar al día 15 horas en el ordenador sin contacto con nadie casi durante años. Creo que empecé a aprender todo eso cuando acabé afortunadamente mis años escolares. En fin, es solo mi experiencia....de verdad espero que todos vuestros hijos pasen por cosas más felices que yo en esos años, sea cual sea su forma de escolarización

  10. #4160
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Kilia, seguro que no es tu intención, pero vas a conseguir que Walkiria se sienta culpable por llevar a su hija al colegio. Si fuera millonaria y no tuviera que trabajar, seguro que se iba a Finlandia a escolarizar a su hija...dentro de las posibilidades que tiene ha buscado un colegio diferente y está absolutamente volcada en ella. Yo también fui una niña de altas capacidades que se aburría como una mona, pero a diferencia de tu caso yo siempre me sentí muy querida en los coles a los que fui.
    Pues eso, más o menos lo que yo decía, que cada cual cuenta la feria como le ha ido en ella, aun compartiendo mierdosistema.
    Yo tampoco lo pasé bien en el colegio, hasta que me cambiaron a un instituto público y mi existencia, a pesar de tener tb un episodio de bullying, mejoró considerablemente. Y sí, era una niña con mucha capacidad pero bien adaptada a ese sistema en el que ni creía ni creo ahora que tengo edad de ser madre. Pero la verdad, tuve mucho apoyo en casa, porque tenía la curiosidad siempre saciada y mis padres siempre supieron ver de dónde cojeaba.

    Y, kilia, de todos modos, las habilidades sociales hay que aprenderlas.Quizás en tu caso, no se hizo de la manera adecuada, pero tampoco es "muy normal" (sea lo que sea lo normal, por supuesto ) que con tu edad sigas autolesionándote. Lo que sea, ahora que eres consciente de ello, no parece muy superado. Aunque también creo que todas las experiencias son adecuadas para que los padres puedan estar atentos, claro está.
    Y siento meterme donde no me llaman
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •