Página 415 de 546 PrimerPrimer ... 315365405413414415416417425465515 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.141 al 4.150 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4141
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Los niños del foro


    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    ¿En serio a nadie le parece que haya una concienciación mayor hacia los niños discapacitados intelectualmente en comparación con los que tienen altas capacidades en el sistema escolar?
    No lo niego, el sistema escolar suele proporcionar apoyos a los niños con discapacitación por ejemplo, pero no para lo contrario (que yo sepa). Y los profesores puede que se muestren más comprensivos o pacientes o condescendientes con niños con discapacidades que con niños de altas capacidades Aunque ojo, también depende del tipo y grado de la discapacidad.

    Por parte de los compañeros de clase, no, no creo que haya diferencia. Allí solo te valen tus habilidades sociales.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #4142
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Imagino que dice lo de "solo aprobar selectividad" porque en Finlandia pasan una criba durísima para ser maestros (comparando el procedimiento de ambos países). Claro que todo el tenga algo "rarito" suele ser apaleado. La guapa porque es guapa, el infantil porque es infantil. De hecho, la mayor parte de los niños a los que se les hace bulying no tienen altas capacidades, pero si un porcentaje importante de niños con altas capacidades sufren acoso escolar.
    Sí, claro que lo dice por eso, pero lo pone en el titular sin haber entrado en materia, por eso decía que suena raro así dicho.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #4143
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    El colegio es una porquería actualmente en muchos países, incluido España y para todos.

    Con el autismo aun hay mucha discriminación también, yo hablaba de los niños con discapacidad intelectual en comparación con los de altas capacidades, por ser dos situaciones opuestas. Si ya nos metemos en otras patologías es distinto.

    Pride, yo no me balanceaba en una silla, pero con 6 y 7 años me ponía a andar por la clase a 4 patas olfateando en busca de mi lápiz. Me lo pasaba pipa jugando a ser perro y no entendía la mala reacción de los demás, pero eso es por el asperger, no por alta o baja capacidad...

    ¿En serio a nadie le parece que haya una concienciación mayor hacia los niños discapacitados intelectualmente en comparación con los que tienen altas capacidades en el sistema escolar?
    Claro que la hay, lo que digo es que es falso (o me excedo: discutible) eso de que a los retrasados mentales la gente los trata mejor. A mí me molesta mucho cuando la gente usa palabras como "retrasado mental" o "mongólico" para insultar a otro. En general a la gente con alteraciones psiquiátricas de todo tipo, se les trata bastante mal. Fíjese en el deterioro cognitivo de los ancianos (sí, tiene síntomas parecidos a los del retardo mental, de hecho la diferencia entre el retardo mental y la demencia es que el retardo mental se identifica antes de los dieciocho años), que ni siquiera tiene que llegar a ser demencia o delirium.

    Creo que el problema es que el retardo mental evoca en situaciones gravísimas. Hablamos de gente que probablemente deba ser atendida en hospitales toda su vida porque no pueden cuidar de sí mismos. El retardo mental es una patología, la superdotación no lo es. Lo que sí es, es excéntrica. Es normal que se brinde ayuda a niños con retardo mental, y con hidrocefalia, y con encefalitis, y con VIH. Yo entiendo perfectamente los problemas que trae tener la etiqueta de ser aparentemente más inteligente que el promedio (yo también los viví), pero no se puede comparar eso con ser incapaz de aprender una suma simple.

    ¡Y que no se me lea mal! Que yo he dicho ya que hay que reformar el sistema educativo. Aquí y en otros lugares.

  4. #4144
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No me enfado, de verdad, ni contigo ni con nadie. Es una cuestión mía y quería aunque no he podido ignorar el hilo.

    Mi hijo tienen una inteligencia normal y lleva lo suyo en el sistema escolar.

    Le cambie de colegio y ahora estamos mucho más tranquilos todos, pero no es lo óptimo o lo que yo esperaba. Anécdota: la profesora se tuvo que ausentar unos minutos y les encomendó terminar de hacer unos ejercicios. Junto a mi hijo hay unas niñas sentadas en sus respectivos pupitres y se pusieron a hablar de ropas y de ir al Zara esa tarde. Mi hijo cumplió con la tarea encomendada y se puso a ir adelantando los deberes. Llegó la profesora y se queda mirando a mi hijo y le pregunta que qué está haciendo y mi hijo le explica que ya había terminado y que estaba terminando otras cosas y la profesora le responde: has acabado? A ver, enseñame que de ti, no me fio nada de nada. Le enseña y no le dice nada. Levanta la vista, ve a las niñas y les dice sin saber cuán avanzadas estaban en lo encomendado, un seguid así niñas, y a mi hijo, nà de nà. Es una anécdota sin importancia, pero mi hijo es algo que no lleva bien, porque situaciones del estilo, se suelen repetir.
    Mi hijo ha tenido problemas por buying en el anterior colegio hace años, es algo que ya comente, aunque no me guste hablar de ello porque tanto él como yo, preferimos olvidar. Pues en el anterior colegio, yo ignoraba lo que ocurría, pero sabía que algo no iba bien y dejé caer la posibilidad en varias ocasiones y se me negaba una y otra vez la mayor. Como empecé a dar la lata, se empezó a decir que mi hijo tenía un trastorno de déficit de atención. Por ello, rueda de psicólogos, que lo flipaban. Poco a poco pude saber la verdad y obtuve de todo menos colaboración del profesorado, que ya no negaban, pero sí fuimos objeto de maltrato verbal y psicológico continuo tanto mi hijo como yo hasta que la situación se hizo insostenible y decidimos marcharnos. Pena aguantar tanto!!!

    Esto también es vivencia absolutamente personal y con ello desde luego, no afirmo que todos los colegios sean iguales. Creo en lo que cada alumno percibe, tenga la inteligencia que tenga. No creo que los centros escolares sean buenos para nadie y sin más. Pero por ello, no me ya gustado la generalización.

    Tengo un sobrino con altas capacidades del cual soy madrina y sus padres andan muy pendientes de él en el colegio. Yo le trato como buenamente puedo cuando compartimos ratos juntos, ya que viven lejos y cuando nos vemos, o bien en su casa o bien en casa de mi madre, hacemos sesiones maratonianas de lecturas, adivinanzas, libros nuevos y besos. He de confesar que cuando lo supe, me dio tristeza, pq tenía miedo de no saber cómo tratarle. Después comprendí que era ridículo. Es él y le trato como es. El problema es que en el colegio, yo creo, y por la experiencia que te podido tener, no se molestan mucho en conocer a cada niño. Eso es todo y de ahí mi reacción. Siento haber estado desairada.
    Última edición por nhoa; 09-jun-2014 a las 15:47

  5. #4145
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Claro que la hay, lo que digo es que es falso (o me excedo: discutible) eso de que a los retrasados mentales la gente los trata mejor. A mí me molesta mucho cuando la gente usa palabras como "retrasado mental" o "mongólico" para insultar a otro. En general a la gente con alteraciones psiquiátricas de todo tipo, se les trata bastante mal. Fíjese en el deterioro cognitivo de los ancianos (sí, tiene síntomas parecidos a los del retardo mental, de hecho la diferencia entre el retardo mental y la demencia es que el retardo mental se identifica antes de los dieciocho años), que ni siquiera tiene que llegar a ser demencia o delirium.

    Creo que el problema es que el retardo mental evoca en situaciones gravísimas. Hablamos de gente que probablemente deba ser atendida en hospitales toda su vida porque no pueden cuidar de sí mismos. El retardo mental es una patología, la superdotación no lo es. Lo que sí es, es excéntrica. Es normal que se brinde ayuda a niños con retardo mental, y con hidrocefalia, y con encefalitis, y con VIH. Yo entiendo perfectamente los problemas que trae tener la etiqueta de ser aparentemente más inteligente que el promedio (yo también los viví), pero no se puede comparar eso con ser incapaz de aprender una suma simple.

    ¡Y que no se me lea mal! Que yo he dicho ya que hay que reformar el sistema educativo. Aquí y en otros lugares.
    Hombre, parto del punto de que niños con retrasos de los que hablas en teoría no podrían/deberían ir a un colegio estándar, sino a uno especializado. Hablo de niños con problemas de aprendizaje, que les cuesta mucho aprender, con bajo CI si lo quieres ver así (aunque hoy día hay bastante controversia con lo del CI, pero lo digo para que se me entienda), pero no de niños con retraso mental severo o que necesiten vivir hospitalizados.

  6. #4146
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No me enfado, de verdad, ni contigo ni con nadie. Es una cuestión mía y quería aunque no he podido ignorar el hilo.

    Mi hijo tienen una inteligencia normal y lleva lo suyo en el sistema escolar.

    Le cambie de colegio y ahora estamos mucho más tranquilos todos, pero no es lo óptimo o lo que yo esperaba. Anécdota: la profesora se tuvo que ausentar unos minutos y les encomendó terminar de hacer unos ejercicios. Junto a mi hijo hay unas niñas sentadas en sus respectivos pupitres y se pusieron a hablar de ropas y de ir al Zara esa tarde. Mi hijo cumplió con la tarea encomendada y se puso a ir adelantando los deberes. Llegó la profesora y se queda mirando a mi hijo y le pregunta que qué está haciendo y mi hijo le explica que ya había terminado y que estaba terminando otras cosas y la profesora le responde: has acabado? A ver, enseñame que de ti, no me fio nada de nada. Le enseña y no le dice nada. Levanta la vista, ve a las niñas y les dice sin saber cuán avanzadas estaban en lo encomendado, un seguid así niñas, y a mi hijo, nà de nà. Es una anécdota sin importancia, pero mi hijo es algo que no lleva bien, porque situaciones del estilo, se suelen repetir.
    Ander ha tenido problemas por buying en el anterior colegio hace años, es algo que ya comente, aunque no me guste hablar de ello porque tanto él como yo, preferimos olvidar. Pues en el anterior colegio, yo ignoraba lo que ocurría, pero sabía que algo no iba bien y dejé caer la posibilidad en varias ocasiones y se me negaba una y otra vez la mayor. Como empecé a dar la lata, se empezó a decir que mi hijo tenía un trastorno de déficit de atención. Por ello, rueda de psicólogos, que lo flipaban. Poco a poco pude saber la verdad y obtuve de todo menos colaboración del profesorado, que ya no negaban, pero sí fuimos objeto de maltrato verbal y psicológico continuo tanto mi hijo como yo hasta que la situación se hizo insostenible y decidimos marcharnos. Pena aguantar tanto!!!

    Esto también es vivencia absolutamente personal y con ello desde luego, no afirmo que todos los colegios sean iguales. Creo en lo que cada alumno percibe, tenga la inteligencia que tenga. No creo que los centros escolares sean buenos para nadie y sin más. Pero por ello, no me ya gustado la generalización.

    Tengo un sobrino con altas capacidades del cual soy madrina y sus padres andan muy pendientes de él en el colegio. Yo le trato como buenamente puedo cuando compartimos ratos juntos, ya que viven lejos y cuando nos vemos, o bien en su casa o bien en casa de mi madre, hacemos sesiones maratonianas de lecturas, adivinanzas, libros nuevos y besos. He de confesar que cuando lo supe, me dio tristeza, pq tenía miedo de no saber cómo tratarle. Después comprendí que era ridículo. Es él y le trato como es. El problema es que en el colegio, yo creo, y por la experiencia que te podido tener, no se molestan mucho en conocer a cada niño. Eso es todo y de ahí mi reacción. Siento haber estado desairada.
    Siento mucho lo de tu hijo, a veces la gente puede ser demasiado cruel...

  7. #4147
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Hombre, parto del punto de que niños con retrasos de los que hablas en teoría no podrían/deberían ir a un colegio estándar, sino a uno especializado. Hablo de niños con problemas de aprendizaje, que les cuesta mucho aprender, con bajo CI si lo quieres ver así (aunque hoy día hay bastante controversia con lo del CI, pero lo digo para que se me entienda), pero no de niños con retraso mental severo o que necesiten vivir hospitalizados.
    ¿Qué es "CI bajo"? Ni siquiera tiene que ser retardo mental severo (grave, hablo de coeficientes intelectuales de veinte puntos, por ejemplo). El retardo mental siempre produce problemas en todas las áreas de desempeño diario (si no es así, no se puede diagnosticar). Una cosa es que haya personas de veinte años que ni siquiera hayan aprendido a hablar, yo tampoco hablaba de ellos. De todos modos los niños a los que te refieres tampoco reciben buen trato. La afirmación se sostiene todavía menos que la anterior. Nhoa ya ha dado un buen ejemplo de ello.

  8. #4148
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Supongo que la diferencia es sencilla: un niño por el simple hecho de estar "en la media" tendrá más probabilidades de ir bien en el colegio. Así funciona todo, si queremos homogeneidad y que todos sean iguales, pues lo más fácil es precisamente partir de niños de inteligencia similar (y dentro de ésta, por supuesto, hay grados, pero en fin... ya me entendéis... las altas capacidades no son sólo un CI alto, son muchas otras cosas). Los que "se salen" de dicha media, por arriba y por abajo, son los que le resultan "incómodos" a los profesores, aunque claro, un niño con discapacidad intelectual siempre parece que "necesita más ayuda", cuando ayuda necesitan todos.
    Por otro lado, eso no quita que haya niños que lo pasen mal en el colegio, ¡por supuesto! Y que exista acoso, profesores estúpidos, y todo tipo de situaciones injustas y cargantes.
    En fin, pasan en el colegio demasiadas horas al día, y la carga emocional que supone es muy alta. Mi hija el año pasado tenía tal nivel de ansiedad que se pasaba el día chupándose las manos y arrancándose las pestañas...

  9. #4149
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    arrancándose las pestañas...
    ¿Tricotilomanía?

    ¿Recibe algún tipo de apoyo terapéutico?

  10. #4150
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Tricotilomanía?

    ¿Recibe algún tipo de apoyo terapéutico?
    De momento no. Está asistiendo a un taller de arte y desde entonces no hace lo de las pestañas (lo de chuparse las manos sí, pero bueno, con eso se hace "menos daño"), la relaja un montón y le gusta mucho; sí que he pensado muchas veces en llevarla a un psicólogo, pero en fin, de momento quiero esperar. Más que nada porque he visto mucha mejoría en muchos aspectos (sobre todo de índole social), aunque en otros sea todo lo contrario...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •