Página 410 de 546 PrimerPrimer ... 310360400408409410411412420460510 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.091 al 4.100 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4091
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    El lunes matriculamos a Daniela en el cole...la pobre, qué poquito le queda de libertad...
    La verdadera falta de libertad en el cole empieza justamente con la obligatoriedad de la escolarización. El cole de los 3 a los 6 mola bastante. A los 6, los sientan en una silla individual y empiezan a hacerles exámenes :eing: no hemos mejorado nada desde que nosotros estudiábamos; de hecho, algunas cosas, creo que han empeorado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #4092
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La verdadera falta de libertad en el cole empieza justamente con la obligatoriedad de la escolarización. El cole de los 3 a los 6 mola bastante. A los 6, los sientan en una silla individual y empiezan a hacerles exámenes :eing: no hemos mejorado nada desde que nosotros estudiábamos; de hecho, algunas cosas, creo que han empeorado.
    Suscribo hasta la última letra.

    Vello, que vaya bien!

  3. #4093
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Mensaje duplicado.
    Última edición por Solalux; 06-jun-2014 a las 13:45 Razón: Mensaje duplicado
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4094
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La verdadera falta de libertad en el cole empieza justamente con la obligatoriedad de la escolarización. El cole de los 3 a los 6 mola bastante. A los 6, los sientan en una silla individual y empiezan a hacerles exámenes :eing: no hemos mejorado nada desde que nosotros estudiábamos; de hecho, algunas cosas, creo que han empeorado.
    Jo, pues esa no era mi impresión cuando voy a España, que los niños aprenden a leer y a escribir en la etapa preescolar. Aquí sí que es libertad, en luxemburgués se llama literalmente escuela de jugar, en Alemania es el Kindergarten y en ninguna de las dos aprenden nada académico. Y eso que en Luxemburgo la edad de escolarización obligatoria es cuatro años.

    Si no lo llevas en España al preescolar (o a -3º de infantil, o como se llame ahora) llegas en septiembre a 1º de primaria y te encuentras con que es el único que no sabe leer. ¡Si la expresión "escolarización de los 0 a 3 años" solo la he oído en español!

    Pero bueno, supongo que Crisha tiene razón, en general los niños se los pasan bien en su primer "cole".
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #4095
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Ains sí, mi peque también empieza el cole... Y la mayor empieza primaria, a ver cómo le va porque tiene altas capacidades y lleva toda la etapa de infantil aburridísima. La verdad es que no confío mucho en el sistema escolar, y eso que su cole es "diferente"... Pero tienen la manía de querer que todos los niños sean iguales, y le dan para leer un libro de tres líneas por página cuando ella en casa se está leyendo libros del barco de vapor...

  6. #4096
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    le dan para leer un libro de tres líneas por página cuando ella en casa se está leyendo libros del barco de vapor...
    LLévala al Colegio Alemán y verás que distraída va a estar.

  7. #4097
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Jo, pues esa no era mi impresión cuando voy a España, que los niños aprenden a leer y a escribir en la etapa preescolar. Aquí sí que es libertad, en luxemburgués se llama literalmente escuela de jugar, en Alemania es el Kindergarten y en ninguna de las dos aprenden nada académico. Y eso que en Luxemburgo la edad de escolarización obligatoria es cuatro años.

    Si no lo llevas en España al preescolar (o a -3º de infantil, o como se llame ahora) llegas en septiembre a 1º de primaria y te encuentras con que es el único que no sabe leer. ¡Si la expresión "escolarización de los 0 a 3 años" solo la he oído en español!

    Pero bueno, supongo que Crisha tiene razón, en general los niños se los pasan bien en su primer "cole".
    En eso tienes razón. Aprenden a leer y escribir. Me refería más al estilo de enseñanza. Si por mí fuera, sería más como en Luxemburgo o Alemania.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ains sí, mi peque también empieza el cole... Y la mayor empieza primaria, a ver cómo le va porque tiene altas capacidades y lleva toda la etapa de infantil aburridísima. La verdad es que no confío mucho en el sistema escolar, y eso que su cole es "diferente"... Pero tienen la manía de querer que todos los niños sean iguales, y le dan para leer un libro de tres líneas por página cuando ella en casa se está leyendo libros del barco de vapor...
    Ya, mujer, me refería a niños de capacidades medias.
    Si tu hija tiene capacidades altas quizás tengáis que llevarla a otro tipo de colegio. No todos los niños con esas capacidades se adaptan a coles "normales". Puedes hablar con Erinna al respecto que, por su propia experiencia, aparte de por su trabajo, tiene bastante conocimiento al respecto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #4098
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Los niños del foro

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En eso tienes razón. Aprenden a leer y escribir. Me refería más al estilo de enseñanza. Si por mí fuera, sería más como en Luxemburgo o Alemania.
    Que conste que no creo que el tema este sea blanco y negro . Cuando vivía en Frankfurt trabajaba en una una de las dos escuelas internacionales que hay allí. Recuerdo que una compañera de trabajo española también tenía allí a su hijo de cuatro años cuando yo llegué. Le costaba una pasta porque los profes tenían que pagar la mitad del precio e incluso así era mucho, y le pregunté por qué no lo llevaba a una escuela local. Me dijo que en el Kindergarten no hacían nada de nada (en las escuelas anglosajonas es más como en España) , solo jugar, y recién llegada de España la entendí perfectamente. ¿Cómo era posble?
    Mi hijo está aquí en 1º en la escuela europea, en la sección alemana y la maestra tuvo unas primeras semanas durillas porque la mayoría de los niños no tenían ninguna costumbre de estar sentados. No sé, creo que un par de ratos al día, a lo mejor se podía practicar eso, no sé.

    Pero la verdad es que viendo como son los niños tiene sentido, aquí te dicen que el niño promedio no tiene la lateralidad bien desarrollada antes de los seis y por tanto no está preparado para leer. Cuando los niños llegan a primaria aquí, aprenden a leer en un pocas semanas, los que empiezan con cuatro años se tiran meses si no años practicando. Evidentemente aquí también hay niños que saben leer antes de primaria, porque les ha interesado o porque sus padres les han enseñado. Pues mejor para ellos, pero las prisas para aprender no parecen tener ventajas a largo plazo, así que, ¿para qué?

    Lo que se me hace raro en España, es que si la educación preescolar no es obligatoria, ¿por qué dan por supuesto que un niño de seis años tiene que saber leer según entra por la puerta? ¿Tiene que venir enseñado de casa? A nadie le choca porque hay poquísima gente que no los lleve, pero los hay, con frecuencia gente de pocos recursos, hace muchos años, ahora no sé, típicamente gitanos, que solo llevaban al niño al cole cuando los obligaban y lo último que necesitan esos niños es estar atrasados desde el primer día.
    Última edición por Solalux; 07-jun-2014 a las 15:08
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #4099
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hablar de escolarización en un bebé de meses es para mearse, si no fuera porque en realidad es para llorar.
    Hemos empezado con la operación pañal y vamos faaaaatal.

  10. #4100
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Operación pañal?
    Me has desconcertado o se me ya perdido algo. La pequeña Violeta es muy pequeña y la gran Daniela, es grande y vosotros sois jóvenes, no?, para necesitarlos. Entonces?

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •