Página 284 de 546 PrimerPrimer ... 184234274282283284285286294334384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.831 al 2.840 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2831
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    La recomendación se basa en los antígenos que pasan a través de la placenta (creo recordar). A los hijos de padres sudamericanos se les da mango, papaya, banano... Durante el primer año, porque las madres lo toman de forma habitual durante el embarazo. La fresa tampoco se recomienda hasta después del año, porque es bastante alergénica.
    Pues yo me pasé los embarazos de mis dos nenas comiendo fresas como una psicópata. Y a ambas se las ofrecí antes del año; según lo que comentas, no debería pasar nada, ¿verdad? Puesto que durante el embarazo ya estuvieron expuestas. Yo también suelo comer mango y piña y plátanos hasta aburrir. Quiero decir que ya no existe tanta diferencia en la dieta, todos tenemos acceso a toda clase de alimentos.

  2. #2832
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    La recomendación se basa en los antígenos que pasan a través de la placenta (creo recordar).

    Gracias maja

    Yo lo tengo entendido así, por ello si forman parte de la dieta de la madre (hoy muy habitual) tanto por temas culturales o de procedencia como por gusto, se les aplica la misma precaución que al resto de frutas.

  3. #2833
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Walkiria eso es, pero siempre con precaución, como siempre, poco a poco. Hasta hace muy poco no se recomendaba introducir legumbres antes del año, y ahora se favorece la introducción de lentejas, por ejemplo. Las cositas van cambiando.

  4. #2834
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Hola chicas, llego tarde al tema de las grietas (no sé qué pasaba, no me funcionaba el avisador de nuevos mensajes...) pero aquí va mi contribución por si le sirve a alguien: una compañera del curso preparto, que me llevaba un mes de ventaja, me recomendó el Mepitel. Son unos parches de silicona porosa que se usan para curación de heridas, quemaduras y cosas así. En cada caja vienen tres, un poco más grandes que una postal, se recorta el trozo que haga falta y se pega encima de la herida. Por el lado de fuera, para que no se me pegara al sujetador, me puse un cuadradito de gasa. Durante un par de días sólo le di la otra teta y ya está. A mí me funcionó mejor que el par de cremas que tenía, y eso que una era del propio laboratorio del hospital. Lo cierto es que me quedé alucinada de lo rápido que se me curó. De hecho, el otro día le regalé uno de los parches que me sobraron a un primo de mi chico, que será papá el mes que viene, por si acaso.

    Ah, aunque se puede comprar tal cual en la farmacia, interesa pedirle una receta al médico de cabecera, porque entra en la SS. Bueno, o entraba en julio de 2012. Ahora vete a saber...

  5. #2835
    Sarmale
    Guest
    Gracias, amor. Eres un encanto.

  6. #2836
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Gracias, amor. Eres un encanto.
    ¡De nada, a mandar, espero que le sirva a tu amiga!

  7. #2837
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    Y unido al tema de las frutas alergenógenas, ¿¿como hicisteis/haceis con los frutos secos y semillas en crema o polvo?, hasta el año, ¿nada?.
    ¿Es el cacahuete el más peligroso?
    Gracias

  8. #2838
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por enean Ver mensaje
    Y unido al tema de las frutas alergenógenas, ¿¿como hicisteis/haceis con los frutos secos y semillas en crema o polvo?, hasta el año, ¿nada?.
    ¿Es el cacahuete el más peligroso?
    Gracias
    Yo empecé con el tahini bastante pronto. La leche de almendras super pronto también y la crema de cacahuete la probó antes del año también. No le gustó mucho, la verdad.

  9. #2839
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Al hilo de lo que comentastéis, no recuerdo dónde, pensé que era aquí, pero no lo encuentro, sobre las cremas y baños y su asiduidad en los peques, me gustaría que comentáramos, porque si bien, cuando mi hijo era bebé, no necesité de cremas para el culete ni nada, y ahora de más mayor (11 años) pues tampoco hace uso de potingues, lo cierto es que sí que se ducha todos los días aunque con jabones bio. Cero colonias, pero sí geles de baño que vigilo que estén libres de sustancias sospechosas.

    Os leo y comentabais que no era lo ideal, pero a mi me aterroriza, que aun de no sufrir por la edad todavía de olores corporales, no vaya al colegio diariamente muy bien aseado, y de ahí, que al menos de lunes a viernes, pase por la regadera. Además que a él, le gusta. Dice que va a la ducha a pensar

    Si queréis comentar, me gustaría saber de vuestras experiencias o qué opináis al respecto

  10. #2840
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Al hilo de lo que comentastéis, no recuerdo dónde, pensé que era aquí, pero no lo encuentro, sobre las cremas y baños y su asiduidad en los peques, me gustaría que comentáramos, porque si bien, cuando mi hijo era bebé, no necesité de cremas para el culete ni nada, y ahora de más mayor (11 años) pues tampoco hace uso de potingues, lo cierto es que sí que se ducha todos los días aunque con jabones bio. Cero colonias, pero sí geles de baño que vigilo que estén libres de sustancias sospechosas.

    Os leo y comentabais que no era lo ideal, pero a mi me aterroriza, que aun de no sufrir por la edad todavía de olores corporales, no vaya al colegio diariamente muy bien aseado, y de ahí, que al menos de lunes a viernes, pase por la regadera. Además que a él, le gusta. Dice que va a la ducha a pensar

    Si queréis comentar, me gustaría saber de vuestras experiencias o qué opináis al respecto
    Yo veo imprescindible la ducha diaria, la verdad. No ahora que mi pitufa es pequeña, pero cuando empeice a ir al cole creo que es fundamental. Nosotros se supone que en invierno la bañamos un día sí y otro no y en verano cada día. Digo que se supone porque la semana pasada hubo que bañarla todos los días e incluso un día dos veces, cabeza incluida porque comiendo tiene la puñetra costumbre de limpiarse la manos en el pelo ¡y eso que estamos súper pendientes!
    Otra cosa a la que la hemos acostumbrado desde que le salieron los dientes y que le encanta es a lavárselos después de comer y de cenar. Eso le apasiona. Bañarse también le gusta. Lo de lavarse el pelo lo lleva peor.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •