Página 279 de 546 PrimerPrimer ... 179229269277278279280281289329379 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.781 al 2.790 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2781
    Sarmale
    Guest

    Gracias, amor. Es que no sabía(mos) si las recomendaciones de la pediatra en alimentación serán correctas o no.

    Sí, yo he visto a endocrinos sacar una dieta de 1000 calorías de un cajón. Vamos, que desde que frecuento nutricionistas me doy cuenta de que, de nutrición, la inmensa mayoría de médicos y personal sanitario no tiene ni idea. Y no sé si los pediatras tampoco, porque ¡no veo a ninguno desde que era chica!

    (Hablo en general, ojo: en particular, posiblemente haya pediatras que hayan estudiado nutrición también).

  2. #2782
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sí, fuiste tú, jeje. Estoy segura al 99 por ciento. Que la mayor era mala comedora porque hiciste caso de las recomendaciones del pediatra y la menor no. Claro que no sé si fue aquí o en el blog de mamá libélula. No era porque tu pediatra estuviera en contra de la leche materna. Era, creo recordar, por la introducción de alimentos. Que tú dijiste que los introducías "de tal manera" (no recuerdo cuál) para evitar alergias.

    Mis dudas son: ¿los cereales se introducen "cuando los pediatras lo dicen" o hay que hacerlo más tarde, mejor? ¿y las legumbres? ¿y esas cosas?
    Aaaaah vale, eso sí puede ser, la mayor fue a otro pediatra memo perdido.

  3. #2783
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Mushashas, unas aclaraciones:
    - LA OMS recomienda lactancia exclusiva hasta las 24 semanas de vida, es decir, hasta los 5,5 meses, más o menos.
    - No está indicado dar cereales de farmacia a niños que toman pecho y que, por tanto, tendrían que tomar biberón para introducirlos. Si se quiere, se pueden dar en modo de papilla con agua o mezclados con la fruta. También se puede introducir un puñadito de arroz a los purés de verdura, es un excelente cereal sin gluten.
    - Es recomendable introducir el gluten no antes de los 4 meses y no después de los 7 meses, para disminuir la probabilidad de tener enf. celíaca en individuos genéticamente predispuestos. Por tanto, yo suelo recomendar un cacito de cereales con gluten al día a partir del 6º mes (mejor en pocas cantidades y mientras se toma lactancia materna), o bien, algunos macarrones en el puré (o en trocitos si el niño lo prefiere).
    - A partir de los 6 meses se introducen progresivamente los alimentos en los bebés, según los requerimientos de la familia o del niño: puede ser en trozos pequeños, aplastados, en puré...etc, a gusto del consumidor. Da igual cuál verdura se introduzca antes, siempre que se eviten las verduras de hoja verde, las flatulentas o las frutas tropicales o con pelo hasta después del año.
    - En bebés vegetarianos, yo recomiendo una fuente de hierro, en este caso lentejas, un puñadito cocidas con la verdura todos o casi todos los días. También lactancia a demanda hasta los 2 años (si es materna, mejor, y si no, pues humanizada, ya sea de proteína de soja o de vaca). Es muy importante que la madre vegetariana que da el pecho a su bebé se suplemente con yodo, vitamina B12 y con DHA, y que todos los bebés a pecho tomen suplementos de vitamina D3 hasta el año de vida para evitar el raquitismo. No está indicada la suplementación con hierro en niños vegetarianos, a menos que se demuestre analíticamente una ferropenia.
    - Otra forma de introducir los alimentos es esperar a que el bebé sea un poquito más mayorcito (unos 8 meses o así) y que sólo coma sólidos desde el principio. Se le ofrece comida en trocitos pequeños y se le deja que él mismo pruebe. Lo suyo es que se le siente a la mesa con los demás, con su plato, su vaso y sus cositas, y, como seres sociales que somos, se le deje a su bola con la comida (guarreo incluido). Comer es un acto social y placentero, por ello nunca se debe obligar a los niños a comer, para no generar conductas alimentarias aberrantes.

    Vaya tochaco que me ha salido. Bueno, estas son las recomendaciones que suelo hacer en la consulta con el tema de la alimentación ¿Qué os parece?
    Besitos a todas
    Inés

  4. #2784
    Sarmale
    Guest
    Me encantas toda tú.
    Muchas gracias, guapa.

  5. #2785
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789


    Que me sonrojo, poddio.

  6. #2786
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje

    Vaya tochaco que me ha salido. Bueno, estas son las recomendaciones que suelo hacer en la consulta con el tema de la alimentación ¿Qué os parece?
    Besitos a todas
    Inés
    A mí me parece todo fenomenal, perfecto de pe a pa y no le cambio ni una coma.

  7. #2787
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo nunca le di a mis hijas el suplemento de vitamina D3...

  8. #2788
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Gracias, amor. Es que no sabía(mos) si las recomendaciones de la pediatra en alimentación serán correctas o no.

    Sí, yo he visto a endocrinos sacar una dieta de 1000 calorías de un cajón. Vamos, que desde que frecuento nutricionistas me doy cuenta de que, de nutrición, la inmensa mayoría de médicos y personal sanitario no tiene ni idea. Y no sé si los pediatras tampoco, porque ¡no veo a ninguno desde que era chica!

    (Hablo en general, ojo: en particular, posiblemente haya pediatras que hayan estudiado nutrición también).
    Ahora que lo comentas, recuerdo la cara que se me quedó cuando fui al endocrinólogo después de que me diagnosticaran diabetes gestacional. En la dieta que me dio, que evidentemente era para embarazadas omnívoras y estaba llena de animales (eso del vegetarianismo es una cosa taaaaan rara... ), vi que había ¡jamón serrano! ¿Pero no se supone que las embarazadas deben evitar las carnes crudas o poco cocinadas, como el paté o el jamón? Al menos es lo que mi matrona les decía a todas por defecto, hasta que le dije que yo eso lo tenía solucionado...

    Además, que ese endocrinólogo era al que nos mandaban a todas las embarazadas. Vaya, que no es que yo fuera la única y se le pasó el detalle...

  9. #2789
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo nunca le di a mis hijas el suplemento de vitamina D3...
    Pues nada, chica, ya que comen de todo no lo necesitan. Es una medida poblacional europea para evitar el raquitismo. En España es raro, ya que tenemos bastantes horas de sol. Pero la leche materna es bastante carente en vitamina D, por eso se recomienda.
    Besuuuuus

  10. #2790
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    nessi!!!!!!! te necesitoooooooooooooooooo!!!!!! jajaajajajjaaj
    vuelve para siempre y no te vayas nunca mas... o al menos hasta que Ari sea mayor, jejeeje.
    a mi la enfermera me dio un papel que poco dice pero mi hija ya deberia comer hasta paella, vamos.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •