Página 27 de 546 PrimerPrimer ... 1725262728293777127527 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #261
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Just, la ginecóloga, al nacer Daniela, nos mandó a las dos vitamina D cuando nos dio el alta, pero al ver que era vitamina D3 no la tomamos. Una de mis amigas, que es médico, me dijo que tomásemos el sol a diario y es lo que hemos estado haciendo.
    Con respecto a la comida de Daniela, ya tengo encargados en el herbolario cereales eco para bebés, pero también comerá vegetales sin triturar y cereales de verdad, porque no quiero que estén como mi sobrino, comiendo triturados con 11 años...pero los cereales de bebé le vendrán fenomenal, tanto por lo comilona que es como por lo enriquecidos que vienen. Eso sí, yo espero que estemos con la teta muuucho tiempo

  2. #262
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Just, la ginecóloga, al nacer Daniela, nos mandó a las dos vitamina D cuando nos dio el alta, pero al ver que era vitamina D3 no la tomamos. Una de mis amigas, que es médico, me dijo que tomásemos el sol a diario y es lo que hemos estado haciendo.
    Con respecto a la comida de Daniela, ya tengo encargados en el herbolario cereales eco para bebés, pero también comerá vegetales sin triturar y cereales de verdad, porque no quiero que estén como mi sobrino, comiendo triturados con 11 años...pero los cereales de bebé le vendrán fenomenal, tanto por lo comilona que es como por lo enriquecidos que vienen. Eso sí, yo espero que estemos con la teta muuucho tiempo
    Hay vitamina D vegana, si es por eso. Y siendo tú vegana y con lo blanca que te veo, además de que Daniela toma tu leche, no es seguro de que no tengáis ambas esa carencia. Y es una carencia grave.

    Habría que asegurarse y decirlo al pediatra, porque tanto la Academia Americana de Pediatría como la Asociación Española de Pediatría recomiendan un aporte diario de 400 Unidades Internacionales (10 microgramos) de vitamina D, a partir de suplementos, durante el primer año de vida del niño.

  3. #263
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Vello, que aunque no te diga ná, estoy siguiendo todo lo que cuentas...
    Ánimo con la rehabilitación, vas a ver como en 15 días te dan buenas noticias. Y por supuesto, nada de andar culpándote de lo que no es. Los bebés cuando no tienen una cosa, tienen otra. ES para evitar que los padres se confíen
    Un remuuuuuuuuach a las dos! Y echa un ojo a lo de la vitamina D
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #264
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay vitamina D vegana, si es por eso. Y siendo tú vegana y con lo blanca que te veo, además de que Daniela toma tu leche, no es seguro de que no tengáis ambas esa carencia. Y es una carencia grave.

    Habría que asegurarse y decirlo al pediatra, porque tanto la Academia Americana de Pediatría como la Asociación Española de Pediatría recomiendan un aporte diario de 400 Unidades Internacionales (10 microgramos) de vitamina D, a partir de suplementos, durante el primer año de vida del niño.
    Blanca fluorescente, y la niña igual...

  5. #265
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿de dónde se saca la D3?

  6. #266
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La D3 del colesterol, que es un fosfolípido que sólo está en los productos de origen animal.
    La D2 del ergosterol, el homólogo en vegetales y hongos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #267
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿de dónde se saca la D3?
    Creo que de peces.

    Edito: Vista la respuesta de Crisha, no sé si te referías a de donde sacan los suplementos de D3...

  8. #268
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿de dónde se saca la D3?
    Hay D3 vegana también ya, aunque es más cara, pero normalmente sale de la lanolina, que es de origen animal.

  9. #269
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Blanca fluorescente, y la niña igual...
    Te pongo las funciones para que veas que es una carencia muy importante a tener en cuenta en veganos, que no la pillamos a no ser a través del sol. O sea yo la considero de obligada suplementación en cuanto pasa el verano. Ni te digo para ti que das leche y para Daniela.


    Funciones de la vitamina D

    http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-d.htm

    Sistema óseo y dentario: el rol más importante de esta vitamina es mantener los niveles de calcio y fósforo normales. Estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo y su reabsorción en los riñones. Regula el metabolismo de estos minerales los cuales son vitales para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes.
    Crecimiento celular: participa en el crecimiento y maduración celular.
    Sistema inmune: fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.
    Hormonas: en conjunto con la hormona paratiroidea ,calcitonina (producida por la glándula tiroides) y los estrógenos, la vitamina D mantienen los niveles del calcio. La vitamina D aumenta la liberación de fósforo y calcio desde el hueso. La hormona paratiroidea (PTH o parathormona, producida por las glándulas paratiroides) aumenta la activación de la vitamina D en su forma activa en el riñón. Cuando las concentraciones de calcio en la sangre son bajas induce el aumento en la secreción de PTH, mientras que cuando son altas se inhibe su liberación. Su acción esta disminuida en caso de carencia de vitamina D. Así mismo la vitamina D intervendría en la secreción de insulina del páncreas, posiblemente a través del mantenimiento de los niveles del calcio sérico, el cual es importante para una adecuada secreción de insulina.
    Sistema nervioso: los niveles de calcio son esenciales para la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. La vitamina D al regular los niveles de calcio en la sangre tiene un papel importante en el funcionamiento saludable de nervios y músculos.

  10. #270
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que de peces.

    Edito: Vista la respuesta de Crisha, no sé si te referías a de donde sacan los suplementos de D3...
    La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino, preparada y que se aplica para diversos usos industriales, farmacéuticos y domésticos.

    De la Wiki

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •