Página 258 de 546 PrimerPrimer ... 158208248256257258259260268308358 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.571 al 2.580 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2571
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Hola nhoa .

    Pienso lo mismo que Crisha y Erinna (y que tú, que en el post que has escrito ya te lo decías todo ). Yo no sé nada de niños mayores, pero creo que deben tener energía suficiente para pasarse el día haciendo cosas. Lo importante es que haga lo que haga sea a gusto y porque él quiere. Coincido contigo con lo del ejercicio físico, seguro que es positivo para los críos (como lo es también para nosotros!). Otra cosa es que tuviera que hacerlo a la fuerza, entonces pienso que los prejuicios superarían a las cosas buenas. Tampoco me gusta cuando entra en juego el asunto de la competencia. El deporte debería ser agradable por sí mismo. Igual que la música o cualquier otro tipo de expresión artística. Lo valioso es que los niños puedan satisfacer su curiosidad y desarrollar libremente sus anhelos y capacidades. Cómo lo hagan me parece mucho menos importante.

    Mientras el peque tenga ganas de trotar arriba y abajo y no se atosigue no veo que estar ocupado pueda hacerle nignún daño, menos aún si tú puedes pasar tiempo a su lado.

    Yo creo que debes relajarte y ver como va la cosa, si en algún momento algo chirría seguro que entre los tres os daréios cuenta en seguida.

    Repecto a lo de versadas en educación consciente y respetuosa y patatín patatán ... (es que me ha hecho gracia jeje) me parece que con un niño de once años eres tú quien debe poder aportarnos un montón de cosas a nosotras. Que andamos aún con pañales casi todas!

    Un abrazo!

  2. #2572
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Así haré, Erinna, gracias! Tiene lógica lo que dices. Eso es el tema, la lógica. Muchas veces los padres nos debatimos en lo que es y lo que debería ser.

    Hay muchas voces que dicen que los niños deben de alcanzar autonomía y hacer las cosas por sí solos. Mi hijo, se viste solo (completamente, no jugando)desde los 3 años. Va al baño solo (aguas mayores incluído) desde los 5. Come y se ducha solo desde tiempos inmemoriales. Pone la mesa de la cena y hace su cama por las mañanas. Hace conmigo algún bizcocho etc...también va a veces a por el pan y algún recado sencillo aquí al lado de casa cuando se tercia. Pero las mismas voces dicen que tiene y debe de hacer sus deberes en solitario, que debe de ir a los sitios solo y más cosas aun pq hacerlas con sus padres, le perjudica. Al parecer si no es así, eres una madre protectora.

    Yo creo, que esas voces son las mismas que las que dicen que tu hijo, no ha de dormir contigo, que si llora, no le acunes, no vaya a ser que se acostumbre y un largo etc...

    Sé que mi hijo, me demandará más autonomía, pero ahora veo que me necesita, que está a gusto conmigo. En el momento que él me pida hacer cosas por sí mismo, o que vea yo que es interesante que acuda a sitios por él mismo, le dejaré gustosamente, que yo no tengo ningún interés de tenerlo todo el día a mi vera, con lo que me gusta a mi muchas veces estar sola, pero por ejemplo, ayer, subiendo a casa en el bus, había un señor bastante mayor, hecho un pincel, con su camisita y todo, que a lo mejor, desde hace un par de décadas, no se había echado desodorante. El niño, no dijo nada y yo empecé..buffff!!! qué mal huele aquí y el niño me dijo: Amá, es ese señor y nos echamos unas risas y nos reimos aliviados aun más, cuando el susodicho pincel, abandonó el lugar por llegar su parada. La experiencia supongo, habría sido más desagradable de estar él solo.

    A veces, es en lo que realmente me debato, en lo que dicen algunas corrientes psicológicas y en lo contrario que suele ir el sentido común de una madre y leeros a vosotr@s, en los que hacéis este hilo, es donde finalmente me apoyo, pq es donde reina el sentido común.

    Todos los horarios de mi hijo, este año tan loco, pasan por tenerme a mi respaldando las situaciones y los diferentes sitios donde acudir. Rascando mi verdadero temor desde esta mañana en que he abierto el diálogo, he llegado a la conclusión de que el verdadero temor sí está en sobrecargar a mi hijo de actividades en las que a priori yo no tenía pensadas ni por asomo, pero aun más, de prolongar una situación que muchos ven como hiperprotección donde yo veo ganas de ayudar y de hacer las cosas acompañado y con amor.

    Entonces quedamos en dar unas semanas a ver qué tal va la cosa con el retoño, si se agobia o qué y si yo me veo hiperprotegiendo o como una mamá eficaz

  3. #2573
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Hola nhoa .

    Pienso lo mismo que Crisha y Erinna (y que tú, que en el post que has escrito ya te lo decías todo ). Yo no sé nada de niños mayores, pero creo que deben tener energía suficiente para pasarse el día haciendo cosas. Lo importante es que haga lo que haga sea a gusto y porque él quiere. Coincido contigo con lo del ejercicio físico, seguro que es positivo para los críos (como lo es también para nosotros!). Otra cosa es que tuviera que hacerlo a la fuerza, entonces pienso que los prejuicios superarían a las cosas buenas. Tampoco me gusta cuando entra en juego el asunto de la competencia. El deporte debería ser agradable por sí mismo. Igual que la música o cualquier otro tipo de expresión artística. Lo valioso es que los niños puedan satisfacer su curiosidad y desarrollar libremente sus anhelos y capacidades. Cómo lo hagan me parece mucho menos importante.

    Mientras el peque tenga ganas de trotar arriba y abajo y no se atosigue no veo que estar ocupado pueda hacerle nignún daño, menos aún si tú puedes pasar tiempo a su lado.

    Yo creo que debes relajarte y ver como va la cosa, si en algún momento algo chirría seguro que entre los tres os daréios cuenta en seguida.

    Repecto a lo de versadas en educación consciente y respetuosa y patatín patatán ... (es que me ha hecho gracia jeje) me parece que con un niño de once años eres tú quien debe poder aportarnos un montón de cosas a nosotras. Que andamos aún con pañales casi todas!

    Un abrazo!
    No te había leído, Noon. Muchas gracias por tu ayuda

  4. #2574
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    lo de educación consciente, repetuosa y amorosa, lo digo con todo el amor del mundo. Me ha salido así, pero realmente es en lo que creo y me ha hecho sentir mejor persona y creo que es con lo que he ayudado a mi hijo y a mi familia de 3 en muchísimas ocasiones. Claro! que también para eso, el 3º debe de creer en ello o al menos, verlo con buenos ojos para que la cosa funcione.

  5. #2575
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hola chicas, os leo pero apenas escribo. Por fin hemos abierto Mamá Libélula, Maestra Gaia nos hizo un catering vegano que no os podéis imaginar, la gente se chupaba hasta los dedos de los pies. Y nada, que curro de nuevo, pero con mi peque conmigo (y por la tarde con ambas), esto sí que es conciliar a tope jejeje...

  6. #2576
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Qué guay, Walkiria
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #2577
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Nhoa, vengo a dar mi opinión sobre tu tema, y es esta: eres una madre muy guay!

    Walkiria, enhorabuena por el proyecto ya conseguido!

  8. #2578
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hola chicas, os leo pero apenas escribo. Por fin hemos abierto Mamá Libélula, Maestra Gaia nos hizo un catering vegano que no os podéis imaginar, la gente se chupaba hasta los dedos de los pies. Y nada, que curro de nuevo, pero con mi peque conmigo (y por la tarde con ambas), esto sí que es conciliar a tope jejeje...
    Muchísima suerte con tu proyecto

  9. #2579
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Nhoa, vengo a dar mi opinión sobre tu tema, y es esta: eres una madre muy guay!

    Walkiria, enhorabuena por el proyecto ya conseguido!
    Muchísimas gracias, Lucía.

    ....Y a todas, gracias por leerme y por tener unas palabras para mi, que realmente hoy, necesitaba.

    El día ha ido bien. Se está duchando y como yo me he levantado temprano, ya tengo la cena lista. Como hemos estado en la biblioteca, nos hemos traído una peli y su padre, ha prometido palomitas caseras tras la cena

    Noon, lo único que te puedo decir, y para muestra un botón , que da igual la edad que tengan los hijos. Lamentablemente siempre, al parecer, hay dudassss!!!!

  10. #2580
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Nhoa, yo no he dicho nada porque ni tengo nenes ni sé cómo funcionan Pero por lo que has escrito creo que lo tienes todo más que controlado guapetona No te agobies que seguro que todo va genial y, si no, ahí estás tú alerta para arreglarlo

    Walkiria, enhorabuena, espero que te vaya genial!!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •