Página 25 de 546 PrimerPrimer ... 1523242526273575125525 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #241
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lo contenta ue estaba yo ayer porque ha aprendido a hacer tantas cosas nuevas...
    Y lo contenta que vas a seguir estando guapetona. Verás como se soluciona con ejercicios y masajitos. Ainsssss, con la dulzura y preciosidad de nena que tienes!!!

  2. #242
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ains, ahora que la peque duerme me extiendo más. Nos ha mandado ejercicios y dice que tiene mucha esperanza en que dentro de 15 días vamos a ver grandes resultados, pero que como es prematura y hubo que hacerme una cesárea, quiere descartar qeu la causa que motivó la cesárea no sea también la causa de esta hipotonía.
    Tenía tantas preguntas que hacerle sobre la alimentación...eso ahora mismo no me preocupa, y eso que el sofocón que he llevado al saber su peso no os lo imagináis. Ha tenido que pesar a la niña 3 veces (una de ellas conmigo en la báscula de adultos) porque ni él ni yo dábamos crédito. Me decía el pediatra ¡pero si parece que pesa más!
    Me ha dicho que a él eso ahora mismo no le preocupa porque según sus palabras la niña destila salud (y además, es que no os imagináis cuantísimo come).
    Lo contenta ue estaba yo ayer porque ha aprendido a hacer tantas cosas nuevas...
    Bueno pues tranquila otra vez más

    Haz todo como te diga el pediatra. La estimulación la reforzará. Es importante que esté bien nutrida. Él debería decirte algo al respecto de cómo va con lo que le das ahora y lo que debes hacer en adelante. No debe faltarle por supuesto ningún nutriente. Especialmente los que ya sabemos que pueden producir carencias.

    ¿Qué come ahora mismo Daniela? ¿Sigues con teta? ¿Te suplementas bien?

    Y debes seguir contenta

  3. #243
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Tranquila, vellocino. Mi marido también era hipotónico hasta casi los tres años(sus hermanos le chinchaban diciéndole que era "putónico"). En su caso(y no quiero preocuparte, por Dios) fue deficiencia de vitamina B12, y sin embargo sus padres eran(son) omnívoros, es decir, que la dieta vegana no tiene la culpa de ello. Sencillamente le suplementaron durante un tiempo y se le pasó el problema. Ahora es una persona normal y corriente, y de niño también lo fue, de hecho hacía mucho deporte. No te preocupes que hoy día y vviviendo en una sociedad con medios el problema de Daniela tendrá una fácil solución.
    Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.

  4. #244
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    ay jopé Vellocino... Tierra y Gilducha y Just y Maestra Gaia tienen mucha razón, comprendo que estés preocupada y jodidilla, eso es lo más natural, pero tienes que ser positiva, a Daniela y ti (y a tu chico también, pobre, que nunca nos acordamos de ellos) os ha tocado ser unas peleonas, y lo estáis haciendo muy bien. Todas las cosas que ha aprendido y que os hacían felices siguen estando ahí y siguen siendo maravillosas y importantes. A ver como mejora con la estimulación y como van saliendo las pruebas. Un abrazo gigante como un elefante!

  5. #245
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.
    yo no creo mucho en estas cosas, leí sobre estimulación precoz durante el embarazo y finalmente, al tener a mi hija aquí fuera, casi sin pensarlo, me deshice de todo eso. En cualquier caso, creo en hacer aquello que a cada una nos dice el corazón, si el corazón te dice que compres un libro y hagas ejercicios pues a pillar el libro y a hacer ejercicios (imagino que se trata de cosillas muy suaves, claro). Lo chungo es sentir que lo que estamos haciendo no es lo que deberíamos. Personalmente, sólo intento animarla a disfrutar, jugando mucho con ella, mirándola, tocándola, hablándole y escuchándole, pero si pensar en por qué lo hago. Por otra parte, os entiendo mucho, es una especie de preocupación animal que nos surge de dentro, yo lo llevé peor los primeros meses.
    Última edición por noon; 24-oct-2011 a las 22:13

  6. #246
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Vellocino!! Todo va a salir bien, estoy segura!!!!!!!!!!! Con masajitos y estimulación, porque lo más importante que es el cariño ya lo tiene!!!!! Y de una súper vegan mami!!!!!!!! Un abrazo grande guapa, y otro para esa belleza llamada Daniela!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #247
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno pues tranquila otra vez más

    Haz todo como te diga el pediatra. La estimulación la reforzará. Es importante que esté bien nutrida. Él debería decirte algo al respecto de cómo va con lo que le das ahora y lo que debes hacer en adelante. No debe faltarle por supuesto ningún nutriente. Especialmente los que ya sabemos que pueden producir carencias.

    ¿Qué come ahora mismo Daniela? ¿Sigues con teta? ¿Te suplementas bien?

    Y debes seguir contenta
    Pues Just, te comento que seguimos con teta a demanda pero como tiene tanto apetito y cada vez que nos veía comer se ponía como loca, comenzamos con la alimentación complementaria un poco antes de los 6 meses. Entonces aparte de teta come algo de fruta y también verdura. por ejemplo, un platito de brócoli al vapor con fideos de arroz y aceite de oliva en crudo, o patata y zanahoria también con aceite, calabacines al vapor con arroz, judías verdes con patatas...lo típico ) lo único es que en vez de triturado, va en trocitos o chafadito apenas. También ha empezado a comer pan.
    Esta tarde voy a la herboristería a por cereales integrales bio de los que vienen enriquecidos en hierro y tal.
    Yo tomo yodo, ácido fólico, B12 y DHA.

  8. #248
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Tranquila, vellocino. Mi marido también era hipotónico hasta casi los tres años(sus hermanos le chinchaban diciéndole que era "putónico"). En su caso(y no quiero preocuparte, por Dios) fue deficiencia de vitamina B12, y sin embargo sus padres eran(son) omnívoros, es decir, que la dieta vegana no tiene la culpa de ello. Sencillamente le suplementaron durante un tiempo y se le pasó el problema. Ahora es una persona normal y corriente, y de niño también lo fue, de hecho hacía mucho deporte. No te preocupes que hoy día y vviviendo en una sociedad con medios el problema de Daniela tendrá una fácil solución.
    Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.
    A mí lo que me mosquea es que el pediatra primero me habló de "sobreprotección"...en fin. Luego va y me pregunta que si Daniela es tranquila (en realidad no preguntaba, afirmaba) y le dije que en absoluto, que es una niña que duerme bien pero que es nerviosísima.
    Luego va y me dice que claro, que con la vida que llevamos ahora, que la niña estará mucho en el cochecito...¡¡¡si ella ODIA el cochechito!!! ella lo que quiere es estar en brazos todo el día...me dio la impresión de que daba palos de ciego, porque además, yo trabajo sólo 4 horas y en esas 4 horas no está en una cuna tirada, está escuchando música con su padre...

  9. #249
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    yo no creo mucho en estas cosas, leí sobre estimulación precoz durante el embarazo y finalmente, al tener a mi hija aquí fuera, casi sin pensarlo, me deshice de todo eso. En cualquier caso, creo en hacer aquello que a cada una nos dice el corazón, si el corazón te dice que compres un libro y hagas ejercicios pues a pillar el libro y a hacer ejercicios (imagino que se trata de cosillas muy suaves, claro). Lo chungo es sentir que lo que estamos haciendo no es lo que deberíamos. Personalmente, sólo intento animarla a disfrutar, jugando mucho con ella, mirándola, tocándola, hablándole y escuchándole, pero si pensar en por qué lo hago. Por otra parte, os entiendo mucho, es una especie de preocupación animal que nos surge de dentro, yo lo llevé peor los primeros meses.
    Yo tampoco creo en esas cosas...pero no puedo parar de preguntarme en qué he fallado. Le he preguntado al pediatra si el problema es que es delgadita y me ha dicho que en absoluto, que no tiene nada que ver.
    Lo de la sobreprotección...es que no sé lo que quiere decir. Quizá es que ahora ya estoy más relajada, pero al principio tenía bien metido en la cabeza que tenía que alimentarse bien y al primer "ay" ya estaba poniéndola en la teta, y se tiraba mamando horas...pero eso no puede ser malo...
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Vellocino!! Todo va a salir bien, estoy segura!!!!!!!!!!! Con masajitos y estimulación, porque lo más importante que es el cariño ya lo tiene!!!!! Y de una súper vegan mami!!!!!!!! Un abrazo grande guapa, y otro para esa belleza llamada Daniela!!!!!
    Gracias, guapísima...estoy deseando llegar a casa. Dice mi marido que ha estado toda la mañana entretenido con ella y que está seguro de que en 15 días nos van a decir que todo va bien. Dice que si el problema es simplemente ese, en 15 días debería haber mejorado espectacularmente.

  10. #250
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Ay Vellocino!!, me imagino lo preocupada que estás....pobre, lo debes estar pasando fatal , pero tú tranquila, seguro que con los ejercicios vas a notar cambios rapidísimos. Lo importante es que ella está bien, está contenta, es activa, come, juega, hace cosas nuevas, etc. Me imagino que si tuviera algo muy malo no estaría así, así que no puede ser nada de mucha importancia.

    Yo tengo en un ratito la primera eco, estoy un poco nerviosilla, he soñado dos veces que mi piriguin se me va , pero me imagino que es producto de la ansiedad normal y que no debo darle importancia...pero bueno, más tarde les cuento.

    Cariños!!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •