Página 239 de 546 PrimerPrimer ... 139189229237238239240241249289339 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.381 al 2.390 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2381
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Maggie, a ver si entre unos y otros vais encontrando la causa de los problemas de la peque. Muchos ánimos, me imagino lo duro que debe ser verle la carita de dolor.

    Respecto al tema de la lactancia estoy de acuerdo con lo que ha dicho Walkiria. A mí dos años de lactancia materna exclusiva me parecen mucho tiempo, pero más disparatado me parece lo de meterles ternera (o cualquier otra cosa) a cucharadas y a toda costa a los cuatro o seis meses. Seguro que hay mucho de campaña de desinformación con esto, muchas ganas de conducir a la gente por el buen camino y muchas ganas de vender potitos tamaño xxl y baberos y servicios de mesa infantiles de la jeloukitty y termos para cuando comes fuera y lo que sea. Creo que hay niños a los que les gusta mucho y pronto comer alimentos sólidos y otros que se lo toman con muuucha calma y pueden tirarse meses y meses a base de leche materna. También supongo que todos los tipos de niños pueden llegar a crecer igual de sanos, dentro de unos límites razonables, si la comida sólida es la adecuada y la madre que produce la leche está bien alimentada. Mi hija con veinte meses sigue siendo una fan de la teta y todo indica que está creciendo bien sana gracias a ella. Hace tiempo que picotea ya casi cualquier cosa (de comida, se entiende), pero para "alimentarse" (y para estar ahí un rato a gustito ...) sigue pidiéndome leche. Nunca la hemos forzado a comer, recuerdo haberla visto acabarse lo que tenía en el plato una sola vez. Añadir que la he suplementado en en los momentos en los que lo he creído necesario. A falta de conocimientos fundamentados, en el asunto de la salud de la peque prefiero pecar de pardilla que de enterada de la vida.



    Nosotras el domingo tuvimos nuestra primera fiesta de cumple ...con lo sociable que soy yo juju, menos mal que aquello estaba lleno de niños. Salimos al paso de la comilona gracias a unas cocas con verduras que estaban ahí como caídas del cielo entre un montón de alimentos de dudosa procedencia. También ayudó que yo hice la vista muy gorda con los ganchitos y patatas. Hubo un momento en el que la pingüina pilló una mora de gominola y se la llevó a la boca, la estuvo chupando un poco hasta que tramé una maniobra de distracción para quitársela de la mano :eing:. Después hubo batalla de agua y ella se lo pasó en grande.

    También estamos pasando nuestras primeras experiencias con una canguro y lo llevamos regulín regulán. Por suerte la chica con la que se queda es encantadora (y vegetariana!). La canija se está haciendo tan mayor! es una charlatana. Tengo unas ganas locunas de pillar vacaciones al final del verano.

    Hacía mucho que no decía nada en el hilo, menudo tostón, jaja.

    Arrumacos guapas y guapos! (alguno habrá , además de sun)

    Maggie y Patty, esperamos novedades. Muchos abrazos .

  2. #2382
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ánimo Maggie! Un abrazo enorme.

  3. #2383
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Maggie, un abrazo muy fuerte para Ariadna, tu pareja y para tí.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #2384
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Maggie, mucho ánimo, guapísima. Espero que vaya todo muy bien. Abrazos!

  5. #2385
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lo de que los niños hasta los dos años apenas comen ¿de dónde lo has sacado?
    No te entiendo, a ver, has entendido que el senegalés me dijo que no comen, o que apenas comen comida sólida, por supuesta leche de su madre sí. Eso es lo que le dijo su madre a él, que estuvo en lactancia exclusiva dos años y que eso era común en su país. Es durante el segundo año que tenían la costumbre de ponerles pequeñas cantidades de comida esporádicamente en la boca, para ir adaptándolos a la comida sólida.

    Por cierto dónde he dicho yo que no comen, así sin más?
    Última edición por sunwukung; 08-ago-2012 a las 02:14

  6. #2386
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    A mí me parece mucho tiempo. Si un niño no come comida sólida a los dos años, corre un riesgo grave de desnutrición, que también es muy común en África.

  7. #2387
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No te entiendo, a ver, has entendido que el senegalés me dijo que no comen, o que apenas comen comida sólida, por supuesta leche de su madre sí. Eso es lo que le dijo su madre a él, que estuvo en lactancia exclusiva dos años y que eso era común en su país. Es durante el segundo año que tenían la costumbre de ponerles pequeñas cantidades de comida esporádicamente en la boca, para ir adaptándolos a la comida sólida.

    Por cierto dónde he dicho yo que no comen, así sin más?
    Es que ahora has editado tu mensaje, pero decías que los niños, así en general, no en Senegal, hasta los dos años más que comer, juegan con la comida...y con la mía con 5 meses había que comer fruta a escondidas si no querías que se le saliesen los ojos de las órbitas. Además, como sabes, aquí hay un buen montón de madres que te pueden explicar con qué apetito se zampan la comida con menos de dos años (y con menos de uno también).

  8. #2388
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    maggie, en realidad me enfado con los médicos que tan pronto dicen es genético, luego hay que medicarse toda la vida o no tiene solución. De verdad espero que no sea una opción planteable lo de la cirugía, porque se resuelva naturalmente.

    Me alegro de que no esté vacunada, tengo muy mal recuerdo de las vacunas. Eso sí, tenía entendido que ahora (no sé si antes) vacunan de hepatitis nada más nacer, en nacimientos en casa se puede obviar, no sé cómo de fácil será en un hospital porque meten mucha presión (asustando y eso).

    Just, eso que he puesto ya lo había escrito antes, ya se me hacía raro que no hubieses contestado antes.

    El caso es que ahí está, la OMS me merece tanta credibilidad como el sistema médico en general. Los niños suelen jugar con la comida más que comerla hasta bien entrado el año, para mí prueba suficiente, así como todos los cólicos, dificultades para que coma, vómitos, intolerancias posteriores, etc. Y también que en todos los pueblos donde no ha metido su zarpa la farmafia, dan de lactar en exclusiva durante al menos dos años, y en régimen complementario hasta cuatro años. Evidentemente el mundo moderno ya se ha encargado de que esto no esté al alcance de todas las madres.


    Un senegalés (me equivoqué liebre, jejej, no era sudanés) me dijo que en su tierra les daban poquísima comida durante el segundo año, una o dos veces, luego seguían un régimen de exclusividad, en preparación para el tercer año.

    Es algo que se ha estado haciendo en todo el mundo hasta hace bien poco, lo natural.

    Al status quo le interesan niños enfermos (que dan beneficios), no sanos (que no dan beneficios), hay que filtrar lo que se lee porque sino te la cuelan y las consecuencias son para largo y personalmente espero que sean superables.

    Y te pregunto: crees a ciegas en esto a la OMS y en que hay que vacunar no? o también has cambiado de opinión al respecto?

    Con todos los respetos, el sistema médico, que tiene mucha historia de dedicación y de investigación, merece mucha más credibilidad que tú, que sólo argumentas con "lo que dice pepito o juanito". A mí lo que diga la vecina del quinto, francamente, me la suda.

    En el tema de las vacunas, no entro, porque la lío parda. Sólo diré, que el triunfo de la ignorancia es lo que nos hace débiles y fácilmente dominables por los poderosos.

    Por último, no creo que lo natural (según dices tú, con poco criterio a mi parecer) sea tener a los niños hasta los 3 años sin comer. Cuando tienes hijos, lo normal y natural es que a los 8 meses se lancen cual leones a la comida de sus padres: ese es el momento de introducirle la alimentación complementaria, formato que uno quiera. Hay padres que se sienten agobiados por posibles atragantamientos y prefieren dárselo machacada o en puré, y otros prefieren formato sólido en trozos pequeños.

    Saludos cordiales
    Inés

  9. #2389
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No estoy haciendo diagnósticos, solo aporto mi opinión, punto.

    gratuita? Hago una recolecta de la cantidad de casos expuestos en este foro en los cuales la medicina oficial no ha funcionado? por favor, y no me han enfermado a mí, a mi familia y muchas personas que conozco, no.

    Yo aporto mi opinión sobre la profesión médica actual y, obviamente, es nefasta, algo que cualquier persona que quiera ver un poquito nada más advierte.

    dónde está el desprestigio? bastante se desprestigian ellos solitos construyendo cajones de sastre como la muerte súbita, o las enfermedades congénitas, para meter todas sus negligencias.o proponen aberraciones como las vacunas, la radioterpia...

    Y ojo, mucho ojo, es la medicina ortodoxa la que denuncio por manipulada casi totalmente por los intereses de las multis, no a los médicos individualmente, de los cuales existen bellísimos ejemplos.

    Gracias.
    Generalizar no es sabio, es como decir que todos los blancos son racistas o que todos los madrileños son unos chulos (soy madrileña, ¿ehhh?).

    Espero que ni tú ni tu familia tengáis que acudir nunca a un hospital al borde de la muerte, mejor quédate en casa y llama al homeópata. No seamos hipócritas.

    Soy médico, sí y a mucha honra. He estudiado durante 11 años por absoluta vocación, dedicación y amor hacia mis pacientes. Jamás me ha influido una casa farmaceútica. He dejado de ver a mi familia durante días enteros ocupada en casos extremos que requerían mi presencia. He confortado a familias cuyos hijos tenían diagnósticos muy duros, y he llorado en mi casa por ellos. Y todo por nada a cambio. Y no me arrepiento y lo haría mil veces, así que no me vengas ahora con esta falta de respeto porque faltas al respeto de los que creemos en la humanidad.

    Estoy harta de la caza del médico, un profesional como la copa de un pino que sólo busca el bienestar de sus pacientes.

    Ahórrate tus opiniones falaces, que sólo inducen a error, e infórmate de una forma plana, sin sesgos, porque ya sabemos que sordo es el que no quiere oír.

    Y ahora dime, ¿dónde has aprendido a hacer diagnósticos? ¿ En yahoo respuestas? ¿O es lo que te ha contado la vecina del quinto?

    Ya me he quedado a gusto, siento el tono de mi respuesta. Pero es una contrarrespuesta a un comentario "racista" y equivocado.

    Y me da igual lo que respondas, Sunwukung, no te voy a volver a contestar.

    Saludos a todos
    Inés
    Última edición por Nessi; 08-ago-2012 a las 09:51

  10. #2390
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Nessi

    Y una lanza por TODOS los profesionales sanitarios que nos pasamos los días en los hospitales ayudando a mucha gente sin que nos tiente ningún lobby empresarial.

    Sobre lo de la lactancia exclusiva hasta los dos años, voy a hacer como Nessi con las vacunas y mirar para otro lado

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •