Página 220 de 546 PrimerPrimer ... 120170210218219220221222230270320 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.191 al 2.200 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2191
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Vello, mi padre tenía una teoría (ten en cuenta que somos tres hermanas, todas chicas) y es que las niñas son de sus papás y los niños de sus mamás. A las niñas se les ilumina la cara cuando entra su papi, auqnue sea la madre con la que están todo el día, la que las alimenta, etc, etc.
    Y papá es más fácil de decir que mamá
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2192
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Patty, te deseo lo mejor con las pruebas que comentas. De momento parece que la evolución es buena por lo que comentas, así que aférrate a lo positivo. Un abrazo enorme y mucho ánimo.

  3. #2193
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Vello, mi padre tenía una teoría (ten en cuenta que somos tres hermanas, todas chicas) y es que las niñas son de sus papás y los niños de sus mamás.
    Esa es la teoría de mi marido, por eso él quería niña...pero vamos, que en mi caso es un poco diferente, porque quien pasa más tiempo con Daniela es su padre, y vale que yo le doy teta, pero la comida se la damos indistintamente, la bañamos juntos, jugamos con ella indistintamente...por la noche y en la siesta de la tarde la duemro yo, pero por la mañana la duerme su padre. Al pediatra y a las vacunas también va consu padre...
    En fin, que no es tanto una "queja" como un desahogo, que mi niña es una monería y es cariñosísima y una pechá de reír...si la hubieras visto ayer con el gatito que hemos recogido del motor de mi coche, estaba emocionadísima...

  4. #2194
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Crisha, con esto que has comentado de tu padre me he acordado de una cosa ¿sabes el anuncio ese que hay de no sé qué que sale un padre que quería un hijo para llevarlo al fútbol y tal pero que al final sólo ha tenido hijas? Pues mi marido lo estaba viendo y dice "qué maravilla" XD

  5. #2195
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha, con esto que has comentado de tu padre me he acordado de una cosa ¿sabes el anuncio ese que hay de no sé qué que sale un padre que quería un hijo para llevarlo al fútbol y tal pero que al final sólo ha tenido hijas? Pues mi marido lo estaba viendo y dice "qué maravilla" XD

    Tenías que haber visto a mi padre cuando nació mi sobrino Álvaro... el primer nieto y encima niño!!!! Estaba mi padre que no cabía por la puerta pero luego te reconocía que claro, que las niñas de su papá pues eran las niñas de su papá, incluida mi sobrina
    Cuando nació Patricia, mi sobri, le decía mi padre a mi cuñado: "date por jodido; te va a tener agarrado por los huevos el resto de tu vida, más que Álvaro; te lo digo por experiencia" xDD
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #2196
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jijijiji, tu padre lo tenía clarísimo entonces...a mí es que me daba cosilla, porque mi marido parecía no contemplar la posibilidad de tener un niño. Siempre que hablaba de un futuro hijo, lo hacía en femenino, en plan "cuando tengamos una hija tal" o "cuando tengamos una niña cual", y cuando me quedé embarazada yo le decía "mira, que si tenemos un niño lo tienes que querer igual, ehn" y él "síiiiii, no seas tonta, pero es una niña". Yo estaba convencida de que era un niño y que se llamaría Teo. Entonces cuando lo llamé al trabajo para decirle que estábamos esperando una niña (ese día no pudo venir conmigo) no se sorprendió ni lo más mínimo...

  7. #2197
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola guapas,
    comento por temas a lo "matrix style"

    Patty: me alegro que tu hija esté estable, aunque todavía no hayan encontrado la causa. A Bernat en el hospital le tuvieron que pinchar un montón de veces porque le hicieron un análisis que dio muy bajo de algún valor (era algo relacionado con la coagulación de la sangre). Después de eso le pincharon muchas veces más para ir repitiendo el análisis y el resto de veces dio valores normales (para mi que se equivocaron en el laboratorio la primera vez) pero los pinchazos no se los quitó nadie. El pobre iba lleno de pinchazos y moratones...

    Maggie, y tema cólicos: primero, ánimos que los primeros días nunca son fáciles. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Nessy. He oído varia gente, y médicos como Carlos González, que dice que los cólicos no existen (que eso no quiere decir que los niños no lloren, a veces sin motivo aparente, y de forma desconsolada). Yo también probaría el fular, todo lo que puedas. Y la traquilidad. No se si tenéis muchas visitas, pero eso los estresa mucho. E intentar (dentro de lo posible) estar tranquilos vosotros.

    Tema producción de la leche y succión: cuando de saca leche (con sacaleches, a mano o con un bebé) eso hace que se produzca más. Por lo tanto si nos interesa estimular la producción tenemos que sacarnos leche como sea (si el bebé no puede mamar por el motivo que sea, pues a mano o con sacaleches). Si nos interesa disminuir la producción, tenemos que sacarnos la mínima posible: eso quiere decir, que el bebé mame todo lo que quiera, y si aun y así nos notamos el pecho muy lleno y molesta, sacar el mínimo posible. Pero hay que sacar, ojo, que sino hay riesgo de mastitis, obstrucciones etc. Mejor tener que sacarse leche una o dos veces al día que hacer una mastitis, eso está claro.

    Tema partos: Maggie, aun es temprano, pero hay grupos de apoyo de madres que han tenido cesáreas, una lista de correo (apoyocesareas), libros...
    Yo no tuve cesárea pero no tuve el parto que quería, y me trataron muy mal en el hospital. Me sentí violentada y maltratada. He tenido que hacer mi proceso de asumir lo que pasó, de no culpabilizarme, y de dejar de odiar porque no me sirve de nada, Tengo pendiente hacer alguna sesión con una terapeuta porque creo que necesito hacerlo, ni que sea en plan simbólico, para dejar cerrado el proceso. Si quieres ya hablaremos de eso más adelante.

    Vello, Bernat tuvo una época MUY de mamá (más de lo normal) y mi compa lo pasaba fatal. Cuando llegaba papá de trabajar Bernat decía "papá, que se vaya", siempre quería estar conmigo, no quería que él lo llevara en brazos (prefería ir andando o en el carrito que en brazos de papá). Para mi compa fueron unas semanas MUY duras. Lo pasaba fatal hasta el punto de no querer ni ver a su hijo. Luego lo aceptó (y también el tema se relajó un poco). Ahora se nota que está empezando el proceso inverso, a ser menos de mamá y a volverse más de papá (que también es una época que tienen que pasar). Son procesos difíciles, ellos están madurando etc pero para el que le toca vivirlo es muy chungo. Solo decirte que muchos ánimos, porque por experiencia se que no hay nada que hacer, más que tener paciencia.

    (por cierto, hablo de mamá y papá, pero supongo que puede ser al revés. En mi caso, yo fui la que estuve 15 meses con él a todas horas, pero en familias que lo han hecho al revés, suele pasar lo que dice Vello)

    Seguro que me dejo cosas...
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  8. #2198
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Bueno, os cuento una anécdota.

    Ayer fuimos a una piscina municipal, nosotros tres y un amigo de mi compa.
    Nos llevamos la comida y estábamos en unas mesas que hay para comer y en la de al lado un niño se comía un "calipo" (helado de hielo, que no sé si en Sudamérica hay calipos). Bernat lo vio y evidentemente quería uno. Y como buenos padres malcriadores se lo compramos (recalcando que era un día especial, aunque esta parte del mensaje no sé si le quedó clara). Se lo comió muy a gusto (con fotos incluídas, que era el primer polo del niño).
    Luego, nos fuimos a las mesas del bar y nos tomamos café y el amigo de mi compa un helado magnum (que lleva leche etc). Bernat lo vio y y me preguntó qué era. Yo le dije que era un helado. Y Bernat me dijo que quería. Yo le dije que el helado llevaba leche de vaca y que si quería se lo tenía que pedir al chico a ver si le daba un poco. Bernat se acercó al chico, miró el helado, el chico le preguntó si quería, y Bernat dijo: "no quiero helado porque lleva leche de vaca"
    Os prometo que yo no dije nada ni puse ninguna cara. Con mi compa lo hemos hablado mucho y hemos decidido que no le vamos a prohibir que coma nada porque no sea vegano. Que simplemente le vamos a informar y le ofreceremos una alternativa si podemos. Evidentemente, si tus padres te han dicho que "en casa no comemos leche de vaca", esto para un niño de 2 años tiene mucho peso, lo entiendo. Pero me sorprendió mucho la reacción y me gustó. Creo que vamos a tener menos conflictos de los que pensaba con el tema de la comida
    Última edición por matrix; 09-jul-2012 a las 11:35
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  9. #2199
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Patty, mucho ánimo. Sigo pensando en ustedes todos los días. Fuerza que cada vez falta menos. Me alegro mucho por cómo ella está creciendo y porque siga con la teta a pesar de todo. Sos una madraza.

    Maggie, la verdad es que yo de todo eso no entiendo nada, pero sé que te dieron unos consejos fantásticos Ojalá que Ari se sienta mejor prontito. Me alegra que el papi haya entendido lo de los brazos y teta, que apoyarse mutuamente es muy importante.

    Vello, qué difícil debe de ser... seguro que es importante que vos lo tomes con calma, para que pase esta fase más ligera y no sea tan angustiante. Seguro Daniela lo siente, además.

    Matrix, ¿helado de hielo sería lo que nosotros llamamos palitos de agua? Jaja, o sea, ¿hielo con gusto? Me imagino que sí Me alegra mucho esa anécdota y que él solito haya decidido no consumirlo. Creo que la manera en que ustedes decidieron manejarlo es muy positiva.

  10. #2200
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Bueno, os cuento una anécdota.

    Ayer fuimos a una piscina municipal, nosotros tres y un amigo de mi compa.
    Nos llevamos la comida y estábamos en unas mesas que hay para comer y en la de al lado un niño se comía un "calipo" (helado de hielo, que no sé si en Sudamérica hay calipos). Bernat lo vio y evidentemente quería uno. Y como buenos padres malcriadores se lo compramos (recalcando que era un día especial, aunque esta parte del mensaje no sé si le quedó clara). Se lo comió muy a gusto (con fotos incluídas, que era el primer polo del niño).
    Luego, nos fuimos a las mesas del bar y nos tomamos café y el amigo de mi compa un helado magnum (que lleva leche etc). Bernat lo vio y y me preguntó qué era. Yo le dije que era un helado. Y Bernat me dijo que quería. Yo le dije que el helado llevaba leche de vaca y que si quería se lo tenía que pedir al chico a ver si le daba un poco. Bernat se acercó al chico, miró el helado, el chico le preguntó si quería, y Bernat dijo: "no quiero helado porque lleva leche de vaca"
    Os prometo que yo no dije nada ni puse ninguna cara. Con mi compa lo hemos hablado mucho y hemos decidido que no le vamos a prohibir que coma nada porque no sea vegano. Que simplemente le vamos a informar y le ofreceremos una alternativa si podemos. Evidentemente, si tus padres te han dicho que "en casa no comemos leche de vaca", esto para un niño de 2 años tiene mucho peso, lo entiendo. Pero me sorprendió mucho la reacción y me gustó. Creo que vamos a tener menos conflictos de los que pensaba con el tema de la comida
    Qué rico Bernat!!!!!!!
    Me encanta vuestra manera de llevarlo, creo que es la correcta (y a los hechos me remito )

    Acabamos de llegar de la tutoría con la que será la profe de Vera el año que viene, por un lado que penita, pero por otro qué gracia me hace
    La chica es super maja, y Vera se ha querido ir con ella en brazos asi que le habrá dado buen rollo, jejeje.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •