Página 203 de 546 PrimerPrimer ... 103153193201202203204205213253303 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.021 al 2.030 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2021
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Hola chicas,

    Mi niña sigue más o menos igual. Le han podido bajar la cantidad de glucosa por vía endovenosa y ha respondido bien, esto luego de que iniciaran un tratamiento con corticoides, dado que un examen mostró deficiencia de cortisol.
    Hoy en la mañana le quitaron por completo el suero por vena pero de inmediato le bajó la glicemia, así que se lo volvieron a poner, parece que aún necesita tiempo para mantenerse estable solita.
    Estamos a la espera de varios exámenes, entre ellos uno para saber si se trata de hiperinsulinismo y otro que detenta enfermedades metabólicas raras (y que va a tardar como 3 semanas). De todas maneras el doctor tiende a pensar que no son esas causas sino que se trata de una hipoglicemia causada por mi diabetes gestacional + las condiciones en que nació + que posiblemente se haya alimentado menos de lo necesario en los primeros días. Cómo ven todas estas causas pasan por mi responsabilidad. Yo entiendo todo lo que me dicen, y agradezco sus palabras, pero no puedo dejar de pensar en que yo decidí parir en casa y en que talvez hice las cosas mal respecto a su alimentación en mi esfuerzo por lograr instalar la lactancia materna exclusiva...ay!, no sé, tengo tanta cosa en la cabeza y tengo tanto susto...

    De lo neurológico no tengo muchas noticias, el electro muestra que aún hay actividad convulsiva en el cerebro, pero como no tiene manifestación no es tan preocupante, pero se lo repetirán el lunes para ver si sigue habiendo actividad, y de ser así le darán otro anticonvulsivante. El escaner muestra un cerebro agredido, no está normal, pero es muy inexacto, por lo que sería necesario hacer una resonancia magnetica para ver si efectivamente hay secuelas y cuáles son. De momento como esto no determina ni el tratamiento ni el diagnóstico creo que esperaremos para hacerle la resonancia, ya que requiere de anestesia general y no queremos someter su cuerpecito a más estrés. Tengo mucho miedo, si mi niña queda con algo no me lo podré perdonar jamás...

    Nosotros estamos un poco más tranquilos, con pena por supuesto, pero ya más resignados a no tenerla en casa, porque sabemos que ella tiene que estar 100% estable antes de traérnosla. Tratamos de estar enteros, con ánimo, para transmitirle a ella mucha fuerza. Yo mantengo la esperanza y la fe en que todo va a estar bien, que lo que hay en su cerebrito es por todo lo que ha pasado pero que es transitorio, que todo volverá a la normalidad y que todo quedará en un gran susto y nada más.

    Chicas, les pido que le manden mucha buena vibra y mucha luz...no sé en qué cree cada una, pero sea lo que sea, piensen en ella, envienle fuerza y bendiciones, para que pueda salir del hospital pronto y sanita.

    PS. tierra, el instinto de succión si lo tuvo de inmediato, se enganchó a los pocos minutos y sus dos primeros días de vida mamó bien (pese a que me lastimaba porque no abría mucho la boca y me dejaba el pezón "aplastado"), fue en el tercer día cuando se puso flojita para mamar.
    PATTY...yo entiendo que te culpes porque todas somos madres y nos culpamos sistemáticamente de lo que les pasa a los peques...pero de verdad que no tienes más culpa que de hacer lo mejor para ella...en todo caso, el pediatra que la vio a las 48 H debería haber tenido en cuenta TODAS las variables y haber actuado...supongo que vio el informe del nacimiento y tus controles del embarazo y sabía de tu parto en casa y tenía a su alcance toda la información...si el pediatra reconoce un bebé y dice que está bien, por qué ibas tú a pensar lo contrario????????????? tú no has hecho nada malo!!!!!! los que hacen mal son los profesionales que les sacas del hospital y de los protocolos y están más perdidos que perdidos...y ahora, claro...la culpa es de los padres...pero si pasa en el hospital no hay culpables, te dicen que no se ha podido hacer nada más...y te lo tienes que creer...

    Yo te mando energía y deseo con todas mis fuerzas la recuperación de la peque y que todo vuelva a la tranquilidad inicial...

    Un abrazo grande, guapa...para vosotras y el papá.

  2. #2022
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jaja, entre eso y las moras, tu niña va a tener que comer con un poncho impermeable puesto!
    Jo, ha salido a mí: siempre se mancha con todo...

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Pues mira, acabo de revisar los controles pediátricos de mi hija y resulta que con 15 meses pesaba 8 kg...

    Así que si alguna vez te encuentras con alguien que te insinúa que tu hija pesa poco por ser vegetariana puedes poner de ejemplo a la mía que comiendo animales y sus derivados, está más flaquita que la tuya...

    Cada vez estoy más convencida de los beneficios.
    ¡Muchas gracias!

  3. #2023
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aquí tenéis a la playera, que hace mucho que no doy la lata




    Pero qué bonita es!!!!!!

  4. #2024
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Vellocino, como siempre tu peque dulcísima, como se dice por mi tierra "Es tot sucre, quina dolçor!!"(Es todo azúcar, qué dulzura!!!)
    Gaia también acaba hasta las cejas, sobre todo con las cerezas. Le encanta la fruta y el pan, como a sus padres Todo lo acompaña con pan. Por cierto, vellocino, ¿cómo le suplementas la B12 a Daniela? Yo a Gaia le doy el Vitadé(D+DHA), pero todavía no le suplemento B12 porque yo sí estoy suplementada y ella aún toma muchísima teta. Sin embargo, creo que ya se acerca el año, comenzará a comer más sólido y tendrá ya necesidad. Sé que por aquí habéis hablado a veces de gotas. Y el VEG-1 es a partir de los 2 años. Mientras, quiero ir informándome. En cuanto al hierro, ya sé que la leche materna tiene niveles bajos, pero creo que a través de ésta y de la AC le llega cuanto necesita, porque la verdad es que tiene una salud muy buena y está creciendo muy bien. Ains, qué angustia esto de veganizar a tu hijo con la constante preocupación de si lo haces bien o mal, sobre todo porque son bebés, y muchas cosas no pueden comerlas.

  5. #2025
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo le doy la B12 de Marny's en gotas sabor fresa. 6 euritos nada más.
    Fíjate lo que son las cosas...con lo que me preocupaba a mí el hierro antes, y ahora es casi lo que menos me preocupa...

  6. #2026
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Muchas gracias, flor, tomo nota. Ya ves, lo del hierro parece persecutorio. Mi pediatra, en su megaplán de introducción de alimentos complementarios con el cual a los 9 meses la LM debe quedar completamente acabada, recomendaba que los bebés comiesen cada día 50 g de carne, a ser posible roja, al día. Yo no soy ninguna profesional de la salud, pero no me cuadra que si ni siquiera en adultos es saludable comer carne roja a diario, lo sea sin embargo en bebés a partir de 7 u 8 meses. Claro, también hay que decir que ésta es de las que meten la AC a los 4 meses sí o sí, con cereales para biberón y tal. A mí me dijo que tenía que empezar a los 5 meses como muy tarde sustituyendo tomas de leche(claro, ella no cree en la LM a demanda) por media manzana. Os imagináis el caso que le hemos hecho, ¿no?

  7. #2027
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Vello, Daniela está hermosa y me muero con todo lo que contás, qué amooooor!!!

    Patty, somos varias las que pensamos en Magdalena a diario y varias veces al día. Espero que todo siga bien, muchas gracias por mantenernos al tanto .

  8. #2028
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Ya ves, lo del hierro parece persecutorio.
    Yo estoy del hierro hasta ahí mismo. Nosotros le damos a Zoe unas gotas de suplemento de hierro desde que tenía unos ocho meses, por aquello de la introducción de los alimentos sólidos, y porque al ser vegetariana su pediatra así nos lo recomendó. Ella asegura que la suplementación sistemática de hierro en esas dosis no puede hacerle ningún daño a un bebé, pero yo no estoy muy segura de eso. En los últimos meses he ido reduciendo las tomas de hierro, la peque tiene un año y medio, mastica los alimentos que quiere, es una niña sana a la que jamás se le ha diagnosticado ningún tipo de carencia, no creo que tenga por qué estar tomando un suplemento de hierro.

    Fuí a la revisión con la intención de hablar con la pediatra sobre esto. En fin, la visita duró como siete minutos. La enfermera la había medido y pesado, había aumentado poquillo, pero seguía bien. La pediatra insistió en la suplementación de hierro, que era una dosis pequeña y que por si acaso y patatín patatán. Le dije que le dábamos B12 y Dha (llevé los frascos), me dijo que muy bien sin prestarles demasiada atención. No me ha preguntado ni una sola vez qué le damos de comer a la niña. Al final dijo que "los niños vegetarianos acostumbran a ser más pequeños" ...y ya está, pillamos hora para pasado un mes volver a hacer un control de peso.

    No os daré la chapa con lo de que no me come pero bueno, eso sigue como siempre, con sus pasiones pasajeras (sus últimos alimentos adorados son los albaricoques y las pasas), pide de todo lo que ve y acaba picoteando un poco de nada y pide teta a cada rato, me tiene loca jeje, a veces le digo que el "pit" necesita descansar y se pilla unos cabreos que no veas. Encima me he liado a pintar en casa y pienso (ilusa) en cómo me lo monto para poder salir a correr.



    La canija está muy bien, es una charlatana, ayer metía colores dentro de una caja y decía "un dos tres cuatre ..." a veces me deja asombrada, ya sabe que la nevera esa de Frigo que hay en el bar de la piscina contiene cosas interesantes, a ver cómo la convencemos de lo contrario.
    Está muy revolucionada jeje, es un poco tímida fuera de casa, pero es que la gente da mucho la brasa ...

    Maestra gaia, nosotros también le damos ese B12 de Marnys, le gusta bastante, se lo damos cada dos o tres días. El DHA igual, aunque el DHA apesta y últimamente no quiere tomarlo.

    A mí tampoco me gustan nada los andadores, ya vereis como Daniela y Gaia caminan tan contentas y sin agobios en unos poquitos meses .

    Vellocino, Daniela está fantástica, madremía qué playera!
    Última edición por noon; 18-jun-2012 a las 23:03

  9. #2029
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Daniela ha cambiado mucho: habla muchísimo, en su idioma, pero no consiente en decir mamá. Dice papá a todas horas, también dice Maru, Gati y un montón de palabras ininteligibles, así como "tran tran en el culo" haciendo el gesto con la mano ¡¡¡mi madre le enseña cada cosa!!! Grrrr...
    jaja, qué preciosa Daniela, llamando a sus hermanitos gatunos

    Lo del aprendizaje del lenguaje es del todo alucinante.


    Las abuelas son una mala influencia jeje, el otro día mi madre la entro dentro de una iglesia (...vacía). Apuesto a que si pudo le echó un poco de agua encima.

  10. #2030
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Últimamnete no tengo mucho tiempo para internet....pero quería saber de Patty y la peque.....veo que está estable y le están haciendo pruebas, me alegro!! Seguro que todo saldrá bien Patty
    Debe ser super duro, y más si encima os ponen tanto problemas....ánimo! En breve tendreis a Magdalena en casa para recuperar el tiempo perdido

    Vellocino Daniela está preciosa!!! (como siempre )

    Por lo demás Vera está revolucionada, está empezando a andar y se pega cada trompazo.......jeje. Cuando nos ve cerca se suelta del sofá y da 4 o 5 pasitos hacia nosotros, y bien. Pero tb lo hace si a la que ve es a la perrilla...y claro la perra lejos de quedarse a cogerla se pira! Y Vera acaba estampándose de morros, pobriña. La verdad es que se queja poco, se vuelve a levantar y ale! a seguir haciendo el ganso. Abrir cajones, colgarse de las estanterías, coger los cables, sacar la tierra de las macetas.....ayssssss

    Nos han dado plaza en la guarde pública del pueblo para el año que viene, que ya lo necesitamos....a ver qué tal. Cuando leo la hoja que nos han dado de lo que tiene que llevar (mochila, colonia, sábana, ropa de cambio......) me parece que de repenta está muy mayor, si parece que se fuera de campamento!!!!

    Ah! y ya baila si le pones música, mueve el culillo, jejejejeje

    Y ya, no os aburro más con las historias de madre a la que se le cae la baba....


    Cuándo es el próximo cumple entonces???

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •