Página 201 de 546 PrimerPrimer ... 101151191199200201202203211251301 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.001 al 2.010 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2001
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    hola chiquillas, otra que saca la cabeza.

    Ha llegado el veranete. Nosotras seguimos bien, yo un poco atosigada, la pingüina un poco acatarrada, pero espléndida. Sigue remolona con lo de la comida, en la última revisión había subido poquito peso, pero en fin, está muy bien.

    Y vosotras, cómo siguen esos veggies?




    Patty, hace unos días que no nos cuentas.

    Te mando abrazos para vosotros y para Magdalena.

  2. #2002
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Ánimo

    Fuerza, Patty...Mucha fuerza...has tenido profesionales a tu lado, no pariste en medio del monte tu sola!!!! Acaso los bebés que nacen en hospitales no enferman???????

    Ánimo, cariño...

  3. #2003
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Patty, ¿cómo va todo?

  4. #2004
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola chicas,

    Mi niña sigue más o menos igual. Le han podido bajar la cantidad de glucosa por vía endovenosa y ha respondido bien, esto luego de que iniciaran un tratamiento con corticoides, dado que un examen mostró deficiencia de cortisol.
    Hoy en la mañana le quitaron por completo el suero por vena pero de inmediato le bajó la glicemia, así que se lo volvieron a poner, parece que aún necesita tiempo para mantenerse estable solita.
    Estamos a la espera de varios exámenes, entre ellos uno para saber si se trata de hiperinsulinismo y otro que detenta enfermedades metabólicas raras (y que va a tardar como 3 semanas). De todas maneras el doctor tiende a pensar que no son esas causas sino que se trata de una hipoglicemia causada por mi diabetes gestacional + las condiciones en que nació + que posiblemente se haya alimentado menos de lo necesario en los primeros días. Cómo ven todas estas causas pasan por mi responsabilidad. Yo entiendo todo lo que me dicen, y agradezco sus palabras, pero no puedo dejar de pensar en que yo decidí parir en casa y en que talvez hice las cosas mal respecto a su alimentación en mi esfuerzo por lograr instalar la lactancia materna exclusiva...ay!, no sé, tengo tanta cosa en la cabeza y tengo tanto susto...

    De lo neurológico no tengo muchas noticias, el electro muestra que aún hay actividad convulsiva en el cerebro, pero como no tiene manifestación no es tan preocupante, pero se lo repetirán el lunes para ver si sigue habiendo actividad, y de ser así le darán otro anticonvulsivante. El escaner muestra un cerebro agredido, no está normal, pero es muy inexacto, por lo que sería necesario hacer una resonancia magnetica para ver si efectivamente hay secuelas y cuáles son. De momento como esto no determina ni el tratamiento ni el diagnóstico creo que esperaremos para hacerle la resonancia, ya que requiere de anestesia general y no queremos someter su cuerpecito a más estrés. Tengo mucho miedo, si mi niña queda con algo no me lo podré perdonar jamás...

    Nosotros estamos un poco más tranquilos, con pena por supuesto, pero ya más resignados a no tenerla en casa, porque sabemos que ella tiene que estar 100% estable antes de traérnosla. Tratamos de estar enteros, con ánimo, para transmitirle a ella mucha fuerza. Yo mantengo la esperanza y la fe en que todo va a estar bien, que lo que hay en su cerebrito es por todo lo que ha pasado pero que es transitorio, que todo volverá a la normalidad y que todo quedará en un gran susto y nada más.

    Chicas, les pido que le manden mucha buena vibra y mucha luz...no sé en qué cree cada una, pero sea lo que sea, piensen en ella, envienle fuerza y bendiciones, para que pueda salir del hospital pronto y sanita.

    PS. tierra, el instinto de succión si lo tuvo de inmediato, se enganchó a los pocos minutos y sus dos primeros días de vida mamó bien (pese a que me lastimaba porque no abría mucho la boca y me dejaba el pezón "aplastado"), fue en el tercer día cuando se puso flojita para mamar.

  5. #2005
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    hola chiquillas, otra que saca la cabeza.

    Ha llegado el veranete. Nosotras seguimos bien, yo un poco atosigada, la pingüina un poco acatarrada, pero espléndida. Sigue remolona con lo de la comida, en la última revisión había subido poquito peso, pero en fin, está muy bien.

    Y vosotras, cómo siguen esos veggies?




    Patty, hace unos días que no nos cuentas.

    Te mando abrazos para vosotros y para Magdalena.

    ¡¡¡Nooon!!! ¡qué cara eres de ver! ¡te echo de menos!

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Hola chicas,

    Mi niña sigue más o menos igual. Le han podido bajar la cantidad de glucosa por vía endovenosa y ha respondido bien, esto luego de que iniciaran un tratamiento con corticoides, dado que un examen mostró deficiencia de cortisol.
    Hoy en la mañana le quitaron por completo el suero por vena pero de inmediato le bajó la glicemia, así que se lo volvieron a poner, parece que aún necesita tiempo para mantenerse estable solita.
    Estamos a la espera de varios exámenes, entre ellos uno para saber si se trata de hiperinsulinismo y otro que detenta enfermedades metabólicas raras (y que va a tardar como 3 semanas). De todas maneras el doctor tiende a pensar que no son esas causas sino que se trata de una hipoglicemia causada por mi diabetes gestacional + las condiciones en que nació + que posiblemente se haya alimentado menos de lo necesario en los primeros días. Cómo ven todas estas causas pasan por mi responsabilidad. Yo entiendo todo lo que me dicen, y agradezco sus palabras, pero no puedo dejar de pensar en que yo decidí parir en casa y en que talvez hice las cosas mal respecto a su alimentación en mi esfuerzo por lograr instalar la lactancia materna exclusiva...ay!, no sé, tengo tanta cosa en la cabeza y tengo tanto susto...

    De lo neurológico no tengo muchas noticias, el electro muestra que aún hay actividad convulsiva en el cerebro, pero como no tiene manifestación no es tan preocupante, pero se lo repetirán el lunes para ver si sigue habiendo actividad, y de ser así le darán otro anticonvulsivante. El escaner muestra un cerebro agredido, no está normal, pero es muy inexacto, por lo que sería necesario hacer una resonancia magnetica para ver si efectivamente hay secuelas y cuáles son. De momento como esto no determina ni el tratamiento ni el diagnóstico creo que esperaremos para hacerle la resonancia, ya que requiere de anestesia general y no queremos someter su cuerpecito a más estrés. Tengo mucho miedo, si mi niña queda con algo no me lo podré perdonar jamás...

    Nosotros estamos un poco más tranquilos, con pena por supuesto, pero ya más resignados a no tenerla en casa, porque sabemos que ella tiene que estar 100% estable antes de traérnosla. Tratamos de estar enteros, con ánimo, para transmitirle a ella mucha fuerza. Yo mantengo la esperanza y la fe en que todo va a estar bien, que lo que hay en su cerebrito es por todo lo que ha pasado pero que es transitorio, que todo volverá a la normalidad y que todo quedará en un gran susto y nada más.

    Chicas, les pido que le manden mucha buena vibra y mucha luz...no sé en qué cree cada una, pero sea lo que sea, piensen en ella, envienle fuerza y bendiciones, para que pueda salir del hospital pronto y sanita.

    PS. tierra, el instinto de succión si lo tuvo de inmediato, se enganchó a los pocos minutos y sus dos primeros días de vida mamó bien (pese a que me lastimaba porque no abría mucho la boca y me dejaba el pezón "aplastado"), fue en el tercer día cuando se puso flojita para mamar.
    Patty, no pasa un día sin que me acuerde de Magdalena, varias veces además...muchas gracias por contarnos cómo va todo. Yo no me quiero repetir, pero te pido que intentes no tener miedo y que te agarres con fuerza a cada pasito que da tu niña.
    Aquí nos tienes. Te mando un beso enorme y toda la fuerza del mundo.

  6. #2006
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Patty si aún no se sabe la causa, intenta no adelantar echándote las culpas ya por si acaso. En un hospital podría haber pasado lo mismo, es que no entiendo qué tiene que ver el tener un parto ASISTIDO en casa y la aparición de hipoglucemia, cuando en los hospitales éstas también aparecen. Si tú estás en un hospital, en el cual permaneces dos días, y ahí estás intentando dar el pecho de manera exclusiva, a los dos días te darán el alta aunque hayas tenido problemas con la lactancia. Entonces, si al tercer día tu bebé tiene algún problema, ¿la responsabilidad ya no sería tuya, al haber nacido en un hospital? No lo entiendo, de verdad. El nacer en hospital no quiere decir que haya un detector mágico de problemas, puesto que tampoco hay un pediatra vigilando al bebé absolutamente todo el día. Tengo varias amigas que han tenido partos en hospitales y a los pocos días han tenido que ingresar a sus hijos por distintas causas (por suerte, ninguna grave). Y también tengo otra que parió en casa y lo mismo, pero por supuesto, a esta última se le hizo creer una y otra vez que la culpa había sido tuya. Y de eso nada. La culpa habría sido suya si hubiera parido en casa sin asistencia, sin tener un seguimiento del embarazo, sin ningún tipo de precaución. Pero un parto asistido por una profesional sigue siendo un parto asistido, en casa o en el hospital.

  7. #2007
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Patty, mis mejores deseos para Magdalena. Espero que se recupere muy pronto y todo quede en unos días malos.
    Y un abrazo para ti.

  8. #2008
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    He pensado que a las nuevas mamás les podría ser útil esta respuesta a consulta que se ha publicado nueva en la web de la UVE, donde Maria Blanquer responde a dudas sobre íntroducción de alimentos en bebés vegetarianos:

    http://www.unionvegetariana.org/duda...%A9-de-6-meses

    Buenos días,
    mi pareja y yo somos vegetarianas desde hace 4 años. El problema surge cuando tenemos un bebé, tiene casi 6 meses y nos dicen que le metamos carne ya. No sabemos qué hacer, estamos convencidas de nuestra alimentación, pero nadie sabe orientarnos con la pequeña, y nos indican que es fundamental que le vayamos introduciendo esos alimentos en el puré de verduras. Se trata del desarrollo de nuestra hija, así que queremos ser muy cautelosas y perjudicarla lo menos posible en todos los sentidos. Si no tenemos orientación al respecto, ¿cómo podemos saber que su alimentación en pleno desarrollo temprano está siendo buena? No saben decirnos si puede tomar seitán, o tofu. Si es preciso darle carne hasta que pueda decidir imitar nuestro comportamiento lo haremos, pero... ¿es eso lo mejor para su organismo? y si no le introducimos carne... ¿será perjudicial, como nos dicen los sanitarios, para el desarrollo de su cerebrito? Ojalá podáis ayudarnos.
    Muchísimas gracias.
    Sara


    Apreciada Sara,

    Te facilito unos links a webs, dónde puedes consultar o descargarte el documento de postura sobre dietas vegetarianas de la Asociación Americana de Dietética , aquí: http://www.unionvegetariana.org/diet...tura-de-la-ada y también en la web del GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas): http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

    Si la niña toma suficiente leche materna o fórmula comercial de bebés, y basáis su dieta en una variedad de alimentos de origen vegetal, incluyendo legumbres, semillas, cereales, frutas, hortalizas, aceite de oliva y frutos secos, el crecimiento a lo largo de la infancia será normal.

    Si la niña toma leche materna, la alimentación de su madre debería, en cualquier caso, incluir de forma habitual alimentos enriquecidos en vitamina B12 (ej: bebidas de soja o cereales de desayuno). En caso contrario, la madre debería tomar suplementos que contengan dicha vitamina. Otro nutriente a vigilar es el yodo, cuyos requerimientos se pueden cubrir tomando la sal yodada al preparar los alimentos (máximo 6 g al día = 1 cucharada de postre rasa).

    También, conviene utilizar una pizca de sal yodada a diario en las comidas del bebé vegetariano en el periodo de alimentación complementaria (a partir de los 7 meses), y no olvidar que la vitamina B12 debe estar siempre presente en su dieta, sea a partir de alimentos enriquecidos o a partir de suplementos dietético-nutricionales.

    El calendario de incorporación de alimentos complementarios no tiene por qué ser diferente que el de niños omnívoros. Los alimentos sólidos deberían ser introducidos en la misma progresión que para los bebés no vegetarianos, sustituyendo la carne por alimentos como el tofu hecho puré, las legumbres (hechas puré o trituradas si es necesario), frutos secos en crema o machacados y añadidos a otras preparaciones, yema de huevo cocida u otros derivados de la soja. A partir del año de edad se puede utilizar como bebida principal la bebida de soja entera enriquecida con calcio, o leche de vaca, yogures, queso fresco, huevo entero cocido y vitamina B12.

    Partiendo de la base de que iremos introduciendo alimentos por grupos, y poco a poco (valorando así si el bebé los tolera bien), conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

    Alimentos que “sí”:
    -Agua.
    -Cereales: arroz, maíz, trigo, avena, cebada, centeno, etc. Con ellos elaboramos alimentos como el pan, la pasta o las papillas de cereales para bebés (las enriquecidas con vitaminas/minerales son ideales). Los cereales con gluten (avena, cebada, centeno y trigo) se pueden introducir a partir del 6º mes, aunque conviene hacerlo poco a poco.
    -Frutas y hortalizas (puré de manzana, crema de patata y zanahoria…).
    -Legumbres (puré con garbanzos y patata).
    -Frutos secos triturados y huevos (siempre bien cocinados para evitar riesgos).

    Alimentos que “no”
    -Sólidos con riesgo de atragantamiento (frutos secos, cerezas, olivas, trozos de hortalizas duras y, en general, cualquier alimento que pueda obturar sus vías aéreas sin que el bebé se dé cuenta). Conviene vigilar a nuestros bebés mientras comen, igual que en cualquier otro momento de su desarrollo.
    -Desnatados. Hasta los 2 años no conviene que los niños tomen lácteos desnatados.
    -Zumos. Podría aumentar el riesgo de obesidad o caries.
    -Lácteos en general, a partir del año (excepto las fórmulas infantiles, antes descritas).
    -Miel. Su consumo de ha asociado al botulismo infantil.


    La leche materna o la de fórmula tienen que ser la principal fuente de energía del bebé. Los puntos clave a tener en cuenta son estos:
    Primero ofrecer a la niña la leche materna (o, en su defecto, la de fórmula), y luego el resto de alimentos. Ofrecer, que quede claro, no es obligar. No vale distraer al bebé para que abra la boca y colarle una cucharada de papilla. El orden de introducción de los alimentos no es relevante, siempre que se tenga en cuenta lo descrito en el anterior apartado. Sólo lo es la progresión, es decir, hacerlo poco a poco para valorar la tolerancia del bebé. Hemos de recordar que los bebés comen poco, porque su estómago es pequeño. Las texturas tienen que ir “in crescendo”, en función de la adaptación del bebé.

    Las siguientes recomendaciones pueden ayudaros a planificar una dieta saludable:

    - Escoger una variedad de alimentos, que incluya cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas y, si se desea, productos lácteos y huevos.
    - Utilizar aceite de oliva virgen, añadido crudo al plato.
    - Escoger una diversidad de frutas y de verduras de temporada.
    - Si se usan alimentos animales como los productos lácteos y los huevos, consumirlos con moderación.
    - Utilizar la sal con moderación, pero que sea yodada.
    - Utilizar una fuente regular de vitamina B-12 y, si la exposición a la luz solar es limitada, una de vitamina D.

    Y muy importante, guardar los alimentos superfluos (son alimentos que dan muchas calorías pero muy pocos nutrientes) fuera de la vista y del alcance. Como los medicamentos. Por alimentos superfluos entendemos el azúcar, la miel, las golosinas, los zumos, sean o no caseros, las horchatas, las bebidas azucaradas (mal llamadas “refrescos”), la bollería casera o industrial (bizcochos, madalenas, donuts, croissants, etc.), cualquier cosa “chocolateada”, los aperitivos salados, los helados, los postres lácteos, y las galletas de cualquier clase. Si un bebé toma de forma excepcional una pequeña cantidad de un alimento “superfluo” no ocurrirá nada. Pero si lo toma a menudo, aumentará su riesgo de anemia.

    Si, tal y como señalan los expertos, le ofrecemos a nuestros hijos leche materna (o de fórmula) “a demanda”, ponemos a su alcance exclusivamente alimentos “alimentos”, predicamos con el ejemplo comiendo “comida” y permitimos que su sabio metabolismo guíe su apetito, es muy poco probable que presenten carencias de cualquier nutriente.

    Atentamente,

    Maria Blanquer

  9. #2009
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡Nooon!!! ¡qué cara eres de ver! ¡te echo de menos!

    ay princesa! que me emocionas

    Aquí estamos, guerreando, liados, aprovechando las horas de sol. Estos días alucino al pensar que el verano pasado Zoe era un bebé que a penas gateaba, le daba miedo el agua, la tenía todo el tiempo en brazos, y de repente, pasa un año y es una pequeña gamberra jeje, ahora juega a huir de nosotros gritando adiooos! para que corramos detrás de ella. Hace un par de semanas nos bañamos en una balsa y se lo pasó muy bien. Yo tengo el ordenador un poco arrinconado, pero no dejo de sacar la cabeza a ver qué contáis sobre vuestros canijos (canijas, casi todo canijas, este hilo es grrrl power). Matrix, y Bernat? cómo van esas revoluciones?

    Venga, contad chiquillas, que estáis desaparecidas.



    Patty, como siempre cualquier palabra me parece poca cosa, también me acuerdo mucho de vosotras. Os mando todas mis fuerzas. No le des más vueltas, lo único importante es que Magdalena se recupere, aunque sea poquito a poquito. Los niños recién nacidos necesitan su tiempo para ir acomodándose. Cúidate mucho, también tú tienes que recuperarte de esto. Arrumacos!

  10. #2010
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Patty, pienso muchísimo en vosotras todo el tiempo. Os llevo en mis pensamientos y sólo os deseo todo lo mejor, y os mando todo lo bueno que puedo. Deja de echarte la culpa. Aquí la culpa no es de nadie, no hay culpables. Las cosas han sucedido así y ya está. Ahora hay que esperar, con calma. Esto quedará en un susto, ya verás. Las madres tendemos a culpabilizarnos por todo, y a veces esa culpa no nos deja ver la luz y nos impide actuar. Ánimo, bella.
    Noon, yo también te echo de menos, y me pregunto a menudo qué es de Zoe, si come mejor, si tú también estás más tranquila... La verdad es que tenemos el hilo un poco abandonado. Yo por mi parte ando liada, y Gaia con casi 11 meses durante los cuales reconozco que su veganismo no me está pareciendo tan difícil de llevar como pensaba, con la ayuda incondicional de Lucía81 y de Nessi, por supuesto. Chicas, sois un amor. Lucía, como siempre gracias por colgar esta información que tanto nos ayuda.
    Mi nena todavía no anda, pero ya no me preocupa en absoluto. A veces hace intentos por levantarse y luego se pasa días sin hacerlo. Unos días come bastantes sólidos, y otros casi sólo mama. Pero está fenomenal, y tiene muy buen humor. Prefiero dejar que evolucione a su ritmo, ya me da igual que toda la familia esté constantemente diciendo que el de nosequién ya anda, ya sabe dar palmitas y ya se sabe los cinco lobitos. A veces me da la sensación de que sobre todo la familia, sin querer y sin mala intención, ve a los bebés un poco como monitos de feria, a ver cuál sabe hacer mejor las tonterías que ellos quieren que hagan. Luego la cansina insistencia en que le compre un taca, un andador de ésos, ¿sabéis? Y yo paso, una amiga mía fisioterapeuta especializada en bebés me lo desaconsejó bastante. Lo malo es que cuando dices que un especialista te lo desaconseja, te tratan de tonta, rollo "¿Qué sabrán los especialistas?" Así que me ahorro explicaciones diciendo que mi casa es muy pequeña y que la nena poco puede recorrer con el taca.
    Y las demás ¿qué os contáis? Matrix, en breve tenemos cumpleaños, ¿verdad?

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •