Página 173 de 546 PrimerPrimer ... 73123163171172173174175183223273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.721 al 1.730 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #1721
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Gracias guapas . Su padre hasta la ha gravado en vídeo mientras comía, para que yo pudiera verlo al llegar a casa ...pobre, así de apurada me veía. Luego la peque ha merendado un montón de fresas y hasta ha cenado!

    La base la prepararé seguro! Tengo un montonazo de tofu esperando para hacer la quiche de calabacín de vellocinodeoro, esta semana cae con base casera de Lucia81!
    Última edición por noon; 07-may-2012 a las 23:43

  2. #1722
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Eres de lo más comprensivo que me he encontrado Paulveg, como te agradezco este mensaje! Y es verdad, primero se tiene que escuchar al paciente y adaptar el tratamiento a sus características. Si una persona es vegana, por mucho que le mandemos comer tres días dieta blanda a base de pechuga de pollo y jamón york, no lo va a hacer (y esto sucede), hay que darle recomendaciones adaptadas. Lo mismo que si es una familia china, primero hay que saber que y como comen, y sobre ello trabajar.

    La gente, como decía Nessi con toda la razón, se suele pasar las recomendaciones nutricionales que les da el médico por el forro. El 90% de esa gente seguiría el tratamiento nutricional si fuese adecuado a sus necesidades y no una ristra de consejos generalistas. Lo que comentas de mi padre es un ejemplo perfecto. Y por supuesto, si le hubiese dado una pauta vegetariana, no habría tenido éxito (por mucho que fuese más saludable) simplemente porque no se habría adherido al tratamiento.

    Y sé que muchas personas no comprenden que no de SOLO consejos vegetarianos. Pero eso no sería nada profesional. De los aproximadamente 150 pacientes que tengo ahora en el hospital, solo una es vegetariana (y come por sonda, osea todo triturado). Estaría apañada si no quisiera trabajar con no-vegetarianos!!

    Me alegra que te haya gustado la masa!
    No es que sea comprensiva, que también se intenta , pero al menos realista. Es que es lo que dices, primero no podrías ejercer tu profesión y segundo aunque quisieras dar solo consejos veganos te iban a hacer menos caso que ná! Es triste, porque encima es sano, pero somos duros de mollera!

    Si aun me decía mi hermana el otro día que está preocupada porque su hija mayor está engordando pero "no le puedo quitar el queso (que aparte le da uno rarísimo super amarillo con agujeros que tiene pinta de plástico) y los yogures porque los necesita para crecer" También es cierto que no creo que sea solo eso lo que le engorda, pero es curioso que los frutos secos, las patatas de los guisos y las legumbres si que se los controla y nuevamente, tampoco creo que sea eso lo que le engorda.


    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    nenas, o lo suelto aquí o salgo a gritar a la ventana, Zoe lleva un par de días zampando zampando. Ains, menos mal .


    Lucia, me ha enamorao esa base de quiche!
    genial!! que ya leí por ahí atrás como andabas con el tema. Pero sal a la ventana también!!

    Pues sí, noon, la base mola ya verás. Y por cierto, le puse un pelín de quinoa en el relleno, casi nada, como una cucharada y aunque casi no se ve, le da como un dulzor que pensaba yo que igual a los niños les gusta.

  3. #1723
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    He estado mirando los enlaces sobre el Carnaval de la nutrición, animaos blogeras ! Todas tenéis un montón de cosas interesantes /importantes que plantear. Tofu poweeeer! jeje

  4. #1724
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    genial!! que ya leí por ahí atrás como andabas con el tema. Pero sal a la ventana también!!

    Pues sí, noon, la base mola ya verás. Y por cierto, le puse un pelín de quinoa en el relleno, casi nada, como una cucharada y aunque casi no se ve, le da como un dulzor que pensaba yo que igual a los niños les gusta.
    ains ...un día quedamos y me dejas achucharte un rato jeje. Gracias!

    Sí, sí soy una de esas madres histéricas, vamos, lo normal de histérica, creo, también es verdad que tengo una hija granuja que se pasa un mes sin comer a penas y se queda tan contenta.

    En un par de semanas tenemos revisión del año y medio con la pediatra ...anda ya! yo creo que la encontrará la mar de bien .

    Haré la base y la haré con un poquito quinoa, madremía que base de quiche de ensueño! Os contaré.

  5. #1725
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    jaja, que rica!

    Dejémoslo en que eres una de esas madres. La verdad es que desde fuera se ve distinto porque yo a veces me veo tranqulizando a alguna amiga por cosas que para mi no tienen importancia - y no suelen tenerla- pero a ver qué haría si fuera mi cosita en vez de la de otra...

    Un año y medio yaaaa. Nos cuentas! Seguro que sí que está estupenda!

    La quinoa la puse en el relleno, mientras calentaba la nata de avena, ahí se coció un poco y el resto en el horno. Fue un experimento que hice con la esperanza de que absorbiera un poco de líquido ya que a última hora no encontraba el agar. Seguro que lo llevé a casa de mis padres, a saber. El caso es que al final estaba bueno. Pero no en la base, eh? No sea que te estropee la receta con lo estupenda que es xD

  6. #1726
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    A modo de consejo genérico (no de verdad absoluta):

    Creo que tu deberías suplementarte, porque además si estás dando de mamar, nos aseguramos que la bebé recibe su dosis.

    El niño de 3 años: ojo, quizá sea mejor opción suplementar que elevar demasiado el consumo de lácteos y huevos desplazando otros nutrientes necesarios. Esto dicho así a bote pronto, porque obviamente no conozco el caso concreto ni sé a que te refieres con "bastantess lácteos y huevos"

    Tu marido, no sé, no me queda muy claro lo que come. Si toma alimentos de orígen animal varias veces al día en principio no necesita suplementarse.

    Todos los veganos deben suplementar la B12. Los vegetarianos en principio no, pero en la práctica si el consumo de lácteos y huevos es bajo, para prevenir es mejor que si. E insisto en que es preferible suplementarse a abusar de esos dos alimentos.

    No existe problema con la b12, si sumando la ingesta + la suplementación algún día nos pasamos un poco. Ha demostrado ser inocua incluso a dosis absurdamente altas. El exceso se elimina sin problemas.
    Muchas gracias Lucía, me has aclarado bastante. Entonces creo que voy a empezar a suplementarme ya y a mi hijo tambien. En cuanto a mi marido, el come lo mismo que yo, exactamente lo mismo, la diferencia es que "de vez en cuando" puede caer carne. Por ejemplo, su madre le regaló un trozo de lomo embuchado y si tiene hambre va y se come un trozo...pero en comidas principales nada, ya te digo, en el último mes un muslo de pollo, por eso creo que debería suplementarse.
    Me ha ido bien el consejo de que es mejor suplementarse que "abusar" de lácteos y huevos. Mi hijo se bebe un vaso de leche al día, un yogur y algún trozo de queso, mirandolo bien me temo que eso es mas bien poco.

    ¡Gracias de nuevo!
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  7. #1727
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Rosereta Ver mensaje
    Me ha ido bien el consejo de que es mejor suplementarse que "abusar" de lácteos y huevos. Mi hijo se bebe un vaso de leche al día, un yogur y algún trozo de queso, mirandolo bien me temo que eso es mas bien poco.
    Si todo eso es a diario, a mí no me parece poco en absoluto!!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #1728
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¿Tuviste que comer por sonda mucho tiempo? es bastante chungo, pobrecilla
    Más de lo que me hubiera gustado jejeje... Y sí, es súper desagradable, además que de tener ese chisme metido día y noche te quedas afónica y todo. Uf qué horror...

    Me alegro mucho noon, y ahora en cuanto empiece a mejorar el tiempo yo creo que estaremos todas más animadas en general (hoy aquí hay una niebla espantosa, qué asquete de día jejeje).

    Y Mafaldrafa siempre será Mafaldrafa para mí, ni Minerva ni leches jajajajaja...

  9. #1729
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por Walkiria:
    Me alegro mucho noon, y ahora en cuanto empiece a mejorar el tiempo yo creo que estaremos todas más animadas en general (hoy aquí hay una niebla espantosa, qué asquete de día jejeje).

    Y Mafaldrafa siempre será Mafaldrafa para mí, ni Minerva ni leches jajajajaja...
    Joer, que parece esto Sleepy Hollow de la bruma que hay, en 10 minutos se pasa el hombre sin cabeza a recogerme en su caballo, ¿alguien se viene?
    Bueno, Lucía, si te gusta más te dejo que me pogas Mafaldrafa en tu post, JE JE!!

  10. #1730
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Si todo eso es a diario, a mí no me parece poco en absoluto!!
    ¿No? ¡Cuanto me queda por aprender! Esta mañana he sacado de la biblioteca el libro "Nutrición Vegetariana" de Joan Sabaté, es lo único que he encontrado. ¿Lo conocéis?
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •