Página 138 de 546 PrimerPrimer ... 3888128136137138139140148188238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.371 al 1.380 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #1371
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje

    (edito, no sé por qué carajo sale una admiración en el título!)
    Ya la he aniquilado

  2. #1372
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Con respecto a los mordiscos, ahora llevamos una racha buena, pero ella también es aficionada tanto a lo de los mordiscos como a lo de reírse cuando le riño. De todas formas, los niños tan pequeños no entienden el "no", así que cuando coge a algún gato (o a mí misma) y empieza con el aporreamiento, en lugar de decirle "no", le digo que lo haga suaaaaaaave, y le cojo las manitas para que vea que en lugar de pegar, hay que acariciar. De momento no me hace mucho caso, pero sé que esto de la educación es a largo plazo.

    juas, yo también hago eso. Zoe no es muy aporreadora, pero si se pone brutica con los animales también le cojo la mano con cuidado y le enseño a acariciarles diciendo: flojiiiiito ..."fluixxxet, fluixxxeeeeet" que además suena así sshhhhhhh jaja. Le digo que si lo hace fuerte les puede hacer daño, pero sin pegarle sermones ni ponerme muy pesada.

    Yo creo (y esto lo he comprobado empíricamente) que lo de machacarlos con el "no" es contraproducente. Cuanto más usas el "no" más se cierran en banda, y más lo usan ellos. Personalmente intento transmitirle información más concreta, como, si es necesario, "es peligroso" o "puedes hacerte daño", o intento ofrecerle alternativas, otras veces sólo le digo que eso no es posible y me las apaño (como puedo!) para superar el momento de la forma más tranquila posible. De todas formas, sobretodo de tan pequeños, creo que hay que negarles sólo las cosas que objetivamente es imperativo negarles (que ya son muchas), yo soy absolutamente permisiva con todo lo demás.

    Una cosa que creo haber aprendido es que, ante ciertos problemas, a veces es mejor no hacer gran cosa, sólo esperar.

    A Zoe hace unas semanas le dio por darse golpecitos en la cabeza, se golpeaba con la mano o contra el sofá, eran golpes flojos, inofensivos a nivel de daño físico, pero a mí me daba mucho mal rollo, también porque no sabía qué era lo que ella quería expresar. Al principio lo evité, atosigada, le dije que no lo hiciera, ponía cara de preocupada, pero parecía que como más le insistía yo más interesada estaba, se daba un golpe y me miraba de reojo con risilla de tía chula, a ver cómo reaccionaba. Así que, como no se hacía daño, pues la dejé, pensé que igual sólo quería experimentar, con la fuerza, el contacto o yo qué sé, yo la iba acariciando y diciéndole que fuera con cuidado de no hacerse daño, y al cabo de un par de días, dejó de hacerlo, y nunca más.

    Lo cierto es que nunca estás segura de si haces lo correcto, pero, en cualquier caso, tengo claro es que nuestro papel es el de transmitir comprensión, el de intentar ayudar, estar ahí, y mantener la calma.
    Última edición por noon; 17-abr-2012 a las 17:19

  3. #1373
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ya la he aniquilado

    jaja, gracias oh nessie, mujer poderosa.

  4. #1374
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jaja, gracias oh nessie, mujer poderosa.
    Poderosa más bien poco, aburrida un rato

    Ya me callo

  5. #1375
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Poderosa más bien poco, aburrida un rato

    anda ya! Antes estaba y lo has aniquilado, no intentes disimular.

  6. #1376
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Daniela también nació muy peque y le cuesta engordar, pero nunca ha perdido peso. Lo bueno es que la comida le llama mucho la atención y que le encanta todo. Ayer probó el tofu por primera vez y le encantó también
    Daniela me hace acordar muchisimo a mi sobrina: ella también nació prematura, estuvo unos cuantos días en incubadora porque tenía los pulmones muy poco desarrollados. Salió del hospital siendo menos que una pulguita. Pero tú la ves ahora y ¡madre mía! acaba de cumplir 5 años y ya estan comprando ropa de 7 años!!! lo que pones en el plato, de siempre, se lo come. Es super-sociable (le costó al principio porque mi hermana es bastante protectora), no para de hablar la nena y es muy lista.
    Asique yo sé que Daniela no tendrá ningún problema, hará lo que quiera hacer cuando lo quiera hacer y siempre con mamá y papá, que son estupendísimos.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #1377
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Mi vecina me contó que su sobrina empezó a andar con casi tre añazos!!! El pediatra les decía siempre que no tenía nada físico, así que no se podía hacer anda. Un día, esperando el tren, la peke se levantó del carro y empezó a andar. Su madre se puso a chillar como loca "mi niña anda!!!!!!!!". Y claro, la gente al ver a una niña tan grande se puso a aplaudir pensando que era un milagro, o algo así... Debió de ser un show!!
    Ains, estos niños!!! Cómo nos hacen sufrir!!!! Y reír!!!!!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  8. #1378
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Mi vecina me contó que su sobrina empezó a andar con casi tre añazos!!! El pediatra les decía siempre que no tenía nada físico, así que no se podía hacer anda. Un día, esperando el tren, la peke se levantó del carro y empezó a andar. Su madre se puso a chillar como loca "mi niña anda!!!!!!!!". Y claro, la gente al ver a una niña tan grande se puso a aplaudir pensando que era un milagro, o algo así... Debió de ser un show!!
    Ains, estos niños!!! Cómo nos hacen sufrir!!!! Y reír!!!!!!
    jaja, me he imaginado la escena en plan "Lázaro, anda!"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #1379
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Yo ya no me atosigo nada con si Gaia gatea o no, porque ya sé que no lo hará nunca, andará directamente. La pones boca abajo y se queda espachurrada mirándote con una sonrisilla pícara, en plan "no pienso esforzarme", así que nada. Mi madre andó con 22 meses, y habló con más de dos años. Cada uno a lo suyo: yo bailo fatal, pero cocino fenomenal.
    En cuanto a los límites, Rosa Jové tiene una fórmula que encaja bastante con lo que dice noon, creo que es algo así como(pongo ejemplo tonto, ¿vale?)
    1. Comprensión (Ya sé que saltar en la cama es muy divertido)
    2. Educación (pero de tanto saltar se puede romper)
    3. Opción (te dejo que saltes un poquito y luego lo dejamos)
    A ver, ya sé que está muy fuera de contexto y a lo mejor no he puesto un ejemplo muy bueno, pero creo que se entiende ¿no? Es lo que alguna gente llama "tener mano izquierda".
    Vellocino, Daniela es genial con sus habilidades y sus limitaciones. Cómo me gustaría un día conocerla. Y a ti también, por supuesto

  10. #1380
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Yo ya no me atosigo nada con si Gaia gatea o no, porque ya sé que no lo hará nunca, andará directamente. La pones boca abajo y se queda espachurrada mirándote con una sonrisilla pícara, en plan "no pienso esforzarme", así que nada. Mi madre andó con 22 meses, y habló con más de dos años. Cada uno a lo suyo: yo bailo fatal, pero cocino fenomenal.
    En cuanto a los límites, Rosa Jové tiene una fórmula que encaja bastante con lo que dice noon, creo que es algo así como(pongo ejemplo tonto, ¿vale?)
    1. Comprensión (Ya sé que saltar en la cama es muy divertido)
    2. Educación (pero de tanto saltar se puede romper)
    3. Opción (te dejo que saltes un poquito y luego lo dejamos)
    A ver, ya sé que está muy fuera de contexto y a lo mejor no he puesto un ejemplo muy bueno, pero creo que se entiende ¿no? Es lo que alguna gente llama "tener mano izquierda".
    Vellocino, Daniela es genial con sus habilidades y sus limitaciones. Cómo me gustaría un día conocerla. Y a ti también, por supuesto
    Jijijiji, Daniela hace exactamente lo mismo que Gaia
    A mí también me encantaría...nos tenemos que organizar, y lo digo muy en serio

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •