Página 126 de 546 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.251 al 1.260 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #1251
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    qué hermosura de niña que tienes Noon!!!! ojalá conserve ese amor por los animales... (y "Daco" su paciencia! jaja)

    besos
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  2. #1252
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Hace mucho que no me pasaba ni a echar un ojo, así que solo he leído las últimas páginas. Monísima Zoe con "Daco"!!

    Sólo quería comentar una cosa al hilo de lo que ha dicho Katerina. Yo pienso que habiendo evidencias científicas -si vamos a hablar en esos términos- de que una dieta vegana es apta y saludable en todas las etapas de la vida, ¿acaso las dietas crudíveganas no son veganas también? Mientras estén bien planificadas, ¿quien o donde se ha especificado que dichas dietas veganas deban contener alimentos cocinados y/o procesados? ¿o lo decís simplemente porque faltarían los cereales? Aparte de eso, no hay gran diferencia en cuanto a variedad de alimentos, salvo específicas dietas crudas como las basadas exclusivamente en fruta, hojas verdes y semillas. Pero una dieta cruda puede incluír frutos secos, todo tipo de verduras y hortalizas, germinados -luego legumbres, y seguro que más cosas en las que no caigo xD. Es solo una duda/reflexión que me ha venido, porque no creo que la dieta vegana sea una cosa tan concreta y seguro que si aquí hablaramos de lo que comemos todos -los no crudívoros- que estamos "sanos" las proporciones de alimentos crudos que come cada uno diferirían mucho. Como que hay gente que casi no prueba lo crudo y, aparentemente, tampoco le pasa nada. Yo misma si no me fijo un poco, salvo las ensaladas del verano y alguna que otra pieza de fruta... (que aun así me puedo pasar semanas sin probar ni una!)

    Ahora bien, yo que sí he experimentado temporadas de dieta cruda, reconozco un poco a lo que se refiere Katerina por ejemplo en que nunca había sido consciente de mi "digestión" -o lo que sea- hasta que pasé de comer crudo durante un par de semanas a volver a lo cocinado. Ahora distingo mucho mejor esa sensación de "estómago lleno" que nunca había notado y que comiendo crudo no se tiene. Al menos yo. También he llegado a notar una especie de ligereza física difícil de explicar, pero agradable y no por perder peso. Lo de los mocos, alergías y tal, sí que tengo y he tenido siempre de vez en cuando, pero no creo que haya cambiado de dieta suficiente tiempo para notar ninguna diferencia, si es que la hubiera. De todas formas, lo mío es por "afición", no me planteo ser crudivegana a largo plazo porque no aguanto comiendo crudo muchos días seguidos, no porque me haya encontrado nunca mal por ello, si no por costumbre de comer las otras cosas, supongo.

    EN cuanto a los niños, pues opino como Katarina, lo mejor es que coman como los padres, que se supone que ya hacen lo que creen mejor y conocen mejor, porque alimentar a los hijos de una manera que no conoces cómo se hace bien, no suena muy lógico, eso seguro. Aunque no conozco a ningún niño que haya crecido crudivegano, que existen, creo que existen.
    Pero Paulveg, estamos hablando de bebés...yo veo difícil darle germinados a un bebé de 7 u 8 meses...Los frutos secos no pueden tomarlos hasta muuuuuucho más adelante ¿de qué alimentas a un bebé de 8 meses por ejemplo, aparte de con la teta? Es que lo veo taaaaan complicado...

  3. #1253
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo entiendo a las mamis, si ya es dificil saber si "lo estas haciendo bien" continuamente, hacer un cambio tan "radical" a lo "conocido" debe dar mucho miedo.
    Cierto es que no podemos decir que sea falso que ciertos alimentos nos hacen mal o ciertos modos de comer porque no nos encontramos mal. Ahi estoy de acuerdo con Katarina y Paulveg, que es mas una sensacion de que estas mejor que de que estas mal cuando comes de la otra manera.
    De hecho, todos somos conscientes de que los aditivos no son buenos o los medicamentos en exceso o el teflon e intentamos evitarlos pero realmente podriamos comerlosd e por vida "sin que pasase nada" o "sin encontrarnos mal".
    El problema, tano por un lado como por el otro, es que los efectos sobre un bebe no se van a ver hasta un cierto largo plazo. Los CV consideran que la comida cocinada esta "envenenando" al bebe y mal disponiendolo para el futuro y si los alimentasemos con teta y comida CV, no sabemos si a los 5 anhos va a tener problemas de desarrollo.
    Que haya ejemplos perdidos de ninhos bien CV bien desarrollados, desgracidamente no es significativo en relacion al inmenso numero de ninhos bien desarrollados comiendo carne, por ejemplo. Y si nos ponemos a ello, el hijo de unos amigos no comio mas que natillas danone hasta los 5 anhos y no tenia ni anemia A saber si cuando tenga 10 anhos va a ser normal o no...

    Dicho todo esto, solo me queda decir que admiro profundamente a las mamas eng eneral, y a las de este foro en particular
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #1254
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pero Paulveg, estamos hablando de bebés...yo veo difícil darle germinados a un bebé de 7 u 8 meses...Los frutos secos no pueden tomarlos hasta muuuuuucho más adelante ¿de qué alimentas a un bebé de 8 meses por ejemplo, aparte de con la teta? Es que lo veo taaaaan complicado...
    Yo tampoco tengo ni idea, si te digo la verdad! Pero tampoco estoy muy puesta en alimentación complementaria en general y también es verdad que en las dietas crudas se conciben las proporciones de proteína-hidratos de una forma diferente. Quizá sabiendo eso, toma más sentido. Quiero decir, se supone, por ejemplo, que obtienen la mayoría de la proteína de las frutas -no de cereales+legumbre etc- pero porque comen grandes cantidades. En una dieta "estandar" con cuatro piezas de fruta al día no vas a ningún lado en cuanto a proteína y eso nos puede hacer pensar a priori que las frutas no tienen suficiente proteína. Sin embargo ves a esos deportistas crudis y está claro que de algún lado la obtienen.

    Tendría que conocer muy bien la cuestión para concluir algo y no pretendía en mi comentario defender que sea maravilloso porque no lo sé, pero lo cierto es que las dietas crudiveganas son veganas también. Así que en todo caso habría que definir qué tipo de dietas veganas son idoneas y saludables y entonces puede que el crudiveganismo quede descartado como opción saludable, o puede que no, pero que yo sepa aun no se ha estudiado a fondo como para decir que no sea una dieta adecuada, ni lo ha dicho la ADA, ni nadie que yo sepa.

  5. #1255
    Sarmale
    Guest
    ¿Y las bacterias y los bichillos que se mueren con la cocción?

    El otro día me hablaba un amigo de lo que le echan a las plantas (trabaja en Sanidad Vegetal de la Junta) y le dije que parara un poco... Que si no, no iba a comer nada. Y pensé que lo mismo los productos químicos estos también se destruyen con la cocción...

  6. #1256
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo entiendo a las mamis, si ya es dificil saber si "lo estas haciendo bien" continuamente, hacer un cambio tan "radical" a lo "conocido" debe dar mucho miedo.
    Cierto es que no podemos decir que sea falso que ciertos alimentos nos hacen mal o ciertos modos de comer porque no nos encontramos mal. Ahi estoy de acuerdo con Katarina y Paulveg, que es mas una sensacion de que estas mejor que de que estas mal cuando comes de la otra manera.
    De hecho, todos somos conscientes de que los aditivos no son buenos o los medicamentos en exceso o el teflon e intentamos evitarlos pero realmente podriamos comerlosd e por vida "sin que pasase nada" o "sin encontrarnos mal".
    El problema, tano por un lado como por el otro, es que los efectos sobre un bebe no se van a ver hasta un cierto largo plazo. Los CV consideran que la comida cocinada esta "envenenando" al bebe y mal disponiendolo para el futuro y si los alimentasemos con teta y comida CV, no sabemos si a los 5 anhos va a tener problemas de desarrollo.
    Que haya ejemplos perdidos de ninhos bien CV bien desarrollados, desgracidamente no es significativo en relacion al inmenso numero de ninhos bien desarrollados comiendo carne, por ejemplo. Y si nos ponemos a ello, el hijo de unos amigos no comio mas que natillas danone hasta los 5 anhos y no tenia ni anemia A saber si cuando tenga 10 anhos va a ser normal o no...

    Dicho todo esto, solo me queda decir que admiro profundamente a las mamas eng eneral, y a las de este foro en particular
    De acuerdo contigo! Aunque igual no lo parece, pero es verdad que quizá hay pocos casos CV como para comparar y sacar conclusiones, eso sí. Pero lo mismo al contrario. Muchos decimos que es imposible estar sano así solo porque nos suena raro y sin mucho más fundamento.

    Lo que dices de la carne y grasas en general, está claro que una persona con el colesterol alto deja de consumir grasas saturadas y probablemente mejora, pero también hay gente que come en Mcdonalds tres veces a la semana y no les pasa nada. Yo también crecí a base de leche con cereales y bocatas de nocilla -casi tal cual, menos los domingos que estaba mi padre y me tenía hasta las cinco si hacía falta terminándome la coliflor, el pescado...- y bueno, que aquí estoy... No sé si más o menos sana, algún día tendría que verme los huesos, porque tomé litros y litros de leche y azúcar hasta que me hice veg. y eso ya fue a los 28, casi cuando se empieza a perder el calcio de los huesos . Pero en fin, que sí, se sobrevive de muchas maneras jaja. COmo esta gente que fuma hasta los 90 y ahí están sacando patatas, cortando leña...

  7. #1257
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Y las bacterias y los bichillos que se mueren con la cocción?

    El otro día me hablaba un amigo de lo que le echan a las plantas (trabaja en Sanidad Vegetal de la Junta) y le dije que parara un poco... Que si no, no iba a comer nada. Y pensé que lo mismo los productos químicos estos también se destruyen con la cocción...
    No, no se destruyen, al menos a las temperaturas y tiempos normales de tratamiento culinario.
    Pero Katarina es firme defensora de la agricultura ecologica y local.

    Siguiendo unas pautas basicas de higiene alimentaria, el sistma inmunologico de un ninho puede con todo. yo, personalmente, lavaria la fruta y la verdura y pelaria ciertas cosas. Lo hago conmigo, no lo voy a hacer con un bebe
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #1258
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Tendría que conocer muy bien la cuestión para concluir algo y no pretendía en mi comentario defender que sea maravilloso porque no lo sé, pero lo cierto es que las dietas crudiveganas son veganas también. Así que en todo caso habría que definir qué tipo de dietas veganas son idoneas y saludables y entonces puede que el crudiveganismo quede descartado como opción saludable, o puede que no, pero que yo sepa aun no se ha estudiado a fondo como para decir que no sea una dieta adecuada, ni lo ha dicho la ADA, ni nadie que yo sepa.
    Claro que se sabe lo que es una dieta vegana/vegetariana equilibrada. Basta leer el informe completo de la ADA y las recomendaciones, o ver las recomendaciones de ingesta en la web de la UVE, basadas en las conclusiones de ADA, OMS y los estudios correspondientes.
    Una dieta basada en patatas fritas y bollería, puede ser vegana, y no por ello es saludable (sé que es una exageración, lo que quiero decir es que una dieta no es saludable solo por ser vegana, debe ser además adecuada)

    De todas formas, ni yo ni nadie hemos dicho que la dieta CV no pueda ser saludable para un adulto, bien planteada puede serlo. No como recomendación universal como la mejor dieta para culquiera, pero si para algunas personas.

    El tema es alimentar de forma CV a un bebé o un niño muy pequeño. Esa no es una buena recomendación, haya o no niños CV en el mundo. Como dice Crisha, también hay crios que viven de natillas y están como una rosa y no de ello extrapolamos una recomendación para población infantil general.

    El sistema digestivo de los bebés no está maduro, no puede procesar alimentos de la misma manera que un adulto, y desde luego no en las cantidades necesarias en una dieta CV (ni del tipo necesario como apuntaba Vellocino). Es algo bastante básico.
    Alimentar a un bebé de manera CV es arriesgado. En base a lo que yo sé, no es una buena recomendación. Insisto.

  9. #1259
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola guapas!
    Es muy interesante este debate sobre CV pero la verdad es que yo me pierdo un poco...

    Noon, que foto más linda y que hija más preciosa tienes!!!

    Y no sé quién preguntaba pero sí, he terminado el curso de lactancia, he hecho el examen, he sacado notaza (aunque tengo que reconocer que ha aprobado todo el mundo), he aprendido muchas cosas y me ha entrado el gusanillo de ser asesora. Lo estoy meditando porque son horas pero de momento mi compa ya me ha dicho que adelante

  10. #1260
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Hola chicas, acabo de volver de las vacaciones, han sido un horror. Puf. Ir con dos niñas seis horas en un coche es demoledor. La peque se puso mala ahí (Almuñécar), tuvimos que irnos de urgencias. No encontré nada decente para comer, he estado a patatas fritas y falafels toda la semana. La peque gritando todo el viaje de coche sin parar. No hemos podido ver nada. No he dormido apenas. Qué desastre todoooo...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •