Página 104 de 546 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114154204 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.031 al 1.040 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #1031
    Sarmale
    Guest
    Ya está. Para la niña de Walkiria.

  2. #1032
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Gracias flor...

  3. #1033
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Tengo un blog sólo con sus frases, nos meamos de la risa...
    ¿Podemos leerlo?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #1034
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¿Podemos leerlo?
    Pues está offline (¡oh, sí, aún hay gente que hace blogs offline hoy en día jajaja!) pero si algún día lo subimos a internet avisaré.

  5. #1035
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Noon, me encantaría hacer la receta que has puesto, pero tengo pánico a la margarina, ¿sabes cómo la podría sustituir? ¡Gracias!
    bueno, no tengo ni idea!, la receta que ha dejado Sarmale no lleva margarina .

  6. #1036
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje

    Gracias Walkiria. Yo quiero ser este hombre, siempre le parece todo tan sencillo!


    Bueno, últimamente mi pareja y yo estamos teniendo algunos rifirrafes con este tema.

    Ejemplo de escena familiar: Ayer, recogiendo un poco la cocina después de cenar, cansados, tras un mal día, con la canija muy peleona, sin ninguna intención de dormirse, nos giramos y vimos que había esparcido toda la ropa limpia y ya doblada por el suelo de la sala. Su padre, a ella: “Zoe no, noo, noooo" (sin gritar eh, sólo malhumorado) y luego, a mí : “lo ves, esto pasa por dejarle hacer lo que le da la gana”. Toma ya.

    Aclarar que mi compi es un padre fantástico y muy dulce, que os cuento esto y me siento mal porque parece un tío chungo, pobre, no es así, pero creo que a veces no consigue abandonar la perspectiva de nuestro mundo para comprender a Zoe y ponerse en el lugar.

    Ella sólo tiene catorce meses, tiene todas esas cosas misteriosas y potencialmente interesantes a su alcance, ¿como no va a querer explorar? Tal y como yo lo veo, si no queremos que coja todas las camisetas y las esparza por la sala, lo único que tenemos que hacer es dejarlas encima de la mesa y no en el sofá ...y así con todo, y que si las dejamos en el sofá y las esparce, pues va a tocar volver a doblarlas, mientras le explicamos a ella que no debe desdoblar las camisetas, que nosotros hemos dedicado un tiempo a eso y que lo hemos hecho porque las camisetas deben estar ordenadas, más que nada porque cuando queramos usarlas, vamos a necesitar saber dónde están. No creo que haga falta poner voz de hada madrina mientras le explicamos todo esto, pero tampoco estar muy molestos o enfadados. Cuando hace lo mismo con, yo que sé, una bolsa de naranjas, intento que me ayude a ponerlas en su lugar, a veces lo hace y otras no, pero tengo confianza en que, si me esfuerzo en contarle las cosas sólo tal y como son, tarde o temprano las comprenderá. No quiero que se someta (nunca, en realidad, ni a mí ni a nadie) sólo espero que aprenda a entender y a colaborar con los demás. A veces me siento un poco idiota, y a veces me desespero, pero no veo otra manera de hacerlo. Claro que también le digo que “no” cuando va a hacer algo que no debe, y intento evitarlo explicándole el por qué, pero eso, de momento, no suele causar ningún efecto.

    Evidentemente, no le dejo hacer todo lo que quiere, cuando vamos al super, por ejemplo, no le dejamos tocar las cosas de los estantes, si insiste en hacerlo la sentamos en el carro o la cogemos en brazos, y si se enfada por eso y no conseguimos distraerla o calmarla y sólo quiere bajar y bajar y bajar uno de los dos se la lleva a la calle a pasear.

    En fin, no sé ¿vosotras qué pensáis?

  7. #1037
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    noon, yo no soy ni mucho menos quién para opinar, ya que Gaia no tiene ni 7 meses, pero creo que lo estás enfocando muy bien con la idea de que no quieres que tu hija aprenda a obedecer por miedo al castigo y punto. A mí mi madre jamás me castigó, y tampoco me premió por las cosas que hacía bien, como sacar buenas notas. Me elogiaba pero no me compraba cosas como a muchos de mis compañeros. Cuando yo hacía algo mal, me mostraba su decepción conmigo, y no gritaba, pero yo me sentía tan culpable que le pedía perdón e intentaba arreglar el entuerto. Creo que debemos partir de la idea de que los niños no son malos, como dice Rosa Jové, aunque a veces hagan cosas malas, siguen siendo buenos, no disfrutan haciéndonos enfadar, y hay que entender(intentarlo) el mundo desde sus ojos. Lo que creo que nunca deberíamos hacer ninguna de nosotras(supongo que tú no lo haces) es decirle a nuestro hijo que "es malo",ya que ellos interpretan la realidad a través de nosotros, nosotros tenemos la verdad absoluta y si decidimos que nuestro hijo es malo, bueno, listo o tonto, el niño se esforzará por seguir encajando en la etiqueta que nosotros mismos le hemos adjudicado. Yo me he leído hace poco La crianza feliz de Rosa Jové y la verdad es que me ha dado un toque más de sentido común. Se lee muy fácil y trata temas muy variados que creo que se pueden aplicar a la convivencia con niños. Jo, si estuvieras más cerquita te lo dejaba. Ánimo, wapa, que lo estáis haciendo muy bien, ya me llegará a mí y entonces te pediré consejo.

  8. #1038
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Y para cuando vuestros peques sean más mayores, "su hijo, una persona competente", de J. Juul.

  9. #1039
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No se porque pero el vídeo me ha hecho mucha gracia .

    Es un tema muy interesante aunque mi chica y yo todavía no estamos seguros de si vamos a tener hijos, o adoptar, o nada de nada (ni vivimos ni juntos), pero es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

  10. #1040
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¡Aaaaaagh, he tendido los pañalitos fuera aprovechando que hoy hace sol, y una cigüeña se ha hecho una CACHO CACA encima, qué jodía, habrá dicho "uy, como son pañales, pues hala", no veáis cómo los ha dejado!... Jolín con las leyes de Murphy...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 17:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 15:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 14:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 03:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •