Página 305 de 546 PrimerPrimer ... 205255295303304305306307315355405 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.041 al 3.050 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #3041
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    ¡Muy bien Matrix! ¡¡me alegro!! ¿es Maria?

  2. #3042
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    Buenos días!

    La prima de mi pareja me ha pasado una consulta y no sé muy bien que contestarle.
    Su hijo, de un año recien cumplido y tiene muchos problemas de mucosidad, y le comenté que la leche de vaca no es lo mejor ante este problema. Ha estado indagando y finalmente me ha dado la razón. Ahora bien, su pregunta es la siguiente: ¿Qué alternativa vegetal le puede dar? Un niño de 1 año ¿puede consumir cualquier tipo de leche vegetal?

    ¡Gracias!
    hola sika (por si vuelves por el hilo ). Yo también empecé a ofrecerle bebidas vegetales a mi niña antes de que cumpliera un año, arróz, avena, quinoa, más tarde almendra... Me parece que lo único que deben tener en cuenta son las posibles (supongo que poco probables) alergias a algún fruto seco (sin pánico, más bien estando atentos) y luego pensar que estas bebidas no son nutricionalmente equiparables a la leche, ni a la materna ni a la otra. Con un añito tu sobrino ya habrá empezado a comer otros alimentos. Personalemente voy alternando las de arroz y almendra, que son las que más le gustan a la renacuaja, con una de avena enriquecida con calcio. A ver si le disminuyen los moquetes a vuestro peque.

  3. #3043
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Hola guapas

    siento pasar tan poco por aquí.

    Pasaba para contar que fuimos el otro día a visitar a una nutricionista (vegana) para consultar con alguien la dieta de nuestro hijo.

    Nos dijo que muy bien
    Y los típicos consejos:
    -lo más importante es evitar alimentos superfluos (galletes, bolleria, zumos, azúcar...)
    -cosas crudas todos los días
    -frutos secos a diario
    -darle algo con vitamina C en las comidas principales para ayudar a absorver el hierro y no dar yogures o leche vegetal enriquecida en estas mismas comidas porque el calcio dificulta la absorción del hierro
    -que la leche vegetal sea enriquecida con calcio y así nos aseguramos el aporte de calcio
    -A nivel de suplementos, nos dijo que B12 (le damos media pastilla de VEG1 y dijo que estaba bien) y sobre el DHA nos dijo que elimináramos el girasol de nuestras vidas (aceite y pipas), que le diéramos nueces, y que una cucharadita de café de aceite de lino a diario.


    La verdad es que mola que alguien te diga que lo haces bien. Eso de ir contracorriente, sobretodo si no se trata de ti sino de tu hijo, a veces te hace sentir insegura.
    Tengo un resumen más largo de la visita por si le interesa a alguien, pero en catalán. Si lo queréis me lo decís (mejor por MP o por FB las que me tenéis allí)

    Qué alegría leerte matrix.

    También quiero el restooo, te lo pido por privado

    Qué alimentos crudos comen vuestros hijos? Tengo dificultades con eso, a Zoe le gustan mucho los aguacates y algunas otras frutas pero hasta ahora las verduras si no están cocinadas me dice que nada de nada ...

  4. #3044
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Silvimiau, muchas felicidades, disculpa, un poco más y aparezco para el primer cumpleaños

  5. #3045
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Felicidades a todas las nuevas mamis que me he perdido!

  6. #3046
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Matrix! de donde has sacado a semejante maravilla??? quiero una así!!!!!

    por lo demás, te ngo una pregunta: ¿qué desayunan vuestr@s hij@s? a Ari le cuesta l tema de la mañana, hace una lechona (no siempre muy convencida) y una o dos galletas a lo sumo (tipo María, o de multicereales, o las de Mi Lupa) pero no sé qué otra cosa le podría ofrecer para que tenga un menú mas variado....
    ¿sugerencias?

    besos a tod@s!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #3047
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Mi nena desayuna pan con aceite y tomate.

  8. #3048
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Los niños vegetarianos pueden tomar leche humanizada hecha con proteínas de soja si no toman leche materna, ya que, como bien han dicho antes, las leches vegetales no son equiparables a la leche de mamífero. Hay varias marcas de farmacia: velactin, Nutriben soja...

  9. #3049
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    ari sigue tomando leche materna, cada vez menos por esto de estar tanto tiempo lejos, pero me cuido que por la mañaa, un poquito a la tarde cuando llegamos de la guarde y en el despertar de la noche, tome un rato.

    pero a pesar de eso, me pica el gusanito de que no desayuna bien.
    Pan come, probaré mañana de ponerle aceite y tomatito... suongo que chupeteará un poco y luego comerá el pan.

    ya os contaré novedades.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #3050
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Alicia básicamente sólo desayuna teta, eso y un poco (un par de cucharadas) de zumo de naranja recién exprimido, que le doy para fijar las gotas de hierro que le dio el pediatra. No soy muy partidaria de los zumos, pero es que no hubo manera de hacerle comer la naranja sola. Creo que estaba acostumbrada a la mandarina, que al ser más dulce y sobre todo más manejable se las devoraba, pero cuando se acabó la temporada de mandarinas y lo intenté con la naranja, fracaso total, así que tuve que pasar por el aro del zumo.

    Alguna vez he intentado darle en el desayuno un poco de galleta (de las digestive, que para merendar se la come bien), pero tampoco se la come muy convencida, y hace un tiempo quise darle cereales de los míos (copos de trigo y arroz integral) remojados para que estuvieran blanditos, pero nada de nada.

    En otro orden de cosas, seguimos con el fular, aunque sólo para paseos cortos, que la nena ya empieza a pesar . He salido un par de veces con ella a la espalda, pero siempre me tiene que ayudar su padre. Soy incapaz de ponérmela yo sola a la espalda y mira que me he visto vídeos. Viendo los de Kangura o Mimosyteta siento el "efecto Federer", como lo llama mi marido: lo ves y parece lo más fácil del mundo, pero ponte a hacerlo tú...

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •