Página 528 de 546 PrimerPrimer ... 28428478518526527528529530538 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.271 al 5.280 de 5451
  1. #5271
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Vita, yo no lo veo tanto como una crisis de crecimiento. Estas (¿tu hija toma teta?) se suelen manifestar en un malestar, quejas etc más continuos.
    En este caso, que los lloros etc son entre las 18h y las 21h me decantaría por lo que se llaman "cólicos".

    En todo caso:
    -todo pasa y se supera, aunque a veces nos parezca que se eterniza
    -mira rutinas etc por si puedes cambiar algo. Estos "cólicos" se suelen dar por exceso de estímulos, cansancio... ¿qué hacéis durante el día? ¿parece que duerme suficiente? ¿está tranquila? ¿y a partir de las 18? ¿estáis en casa? si salís a pasear... ¿se calma? ¿le gusta?
    No sé, puede que lo que te digo no sirva de nada pero a veces cambiar alguna rutina etc puede ir bien. Por ejemplo si el baño la relaja se puede intentar hacer la bañera en esta hora, o justo antes, para que esté más tranquila. O si sabes que de paseo suele dormirse y estar tranquila a lo mejor podéis salir a dar una vuelta cada día a las 18h... etc

    ánimos!!
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #5272
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Vita, yo no lo veo tanto como una crisis de crecimiento. Estas (¿tu hija toma teta?) se suelen manifestar en un malestar, quejas etc más continuos.
    En este caso, que los lloros etc son entre las 18h y las 21h me decantaría por lo que se llaman "cólicos".

    En todo caso:
    -todo pasa y se supera, aunque a veces nos parezca que se eterniza
    -mira rutinas etc por si puedes cambiar algo. Estos "cólicos" se suelen dar por exceso de estímulos, cansancio... ¿qué hacéis durante el día? ¿parece que duerme suficiente? ¿está tranquila? ¿y a partir de las 18? ¿estáis en casa? si salís a pasear... ¿se calma? ¿le gusta?
    No sé, puede que lo que te digo no sirva de nada pero a veces cambiar alguna rutina etc puede ir bien. Por ejemplo si el baño la relaja se puede intentar hacer la bañera en esta hora, o justo antes, para que esté más tranquila. O si sabes que de paseo suele dormirse y estar tranquila a lo mejor podéis salir a dar una vuelta cada día a las 18h... etc

    ánimos!!
    Gracias por tu respuesta!

    Intento seguir una rutina diaria pero es que creo que los cambios los tolera mal. Los fines de semana nos vamos al pueblo y siempre está más nerviosa. Esta semana santa fue tremendo...

    Pero ahora lleva unos días más calmada aunque siempre por estas horas le pasa.

    Intento segir la misma rutina. Por la mañana salimos a comprar pero poco rato y luego por las tardes damos una vuelta más grande hasta que me reviento. La llevo con la mochila y le encanta siempre se queda dormida. Lo malo es que cuando llego a las 18h o 19h a casa ya le cambia el chip aunque ya digo últimamente está mejor.

    La baño cada dos días pero por la noche y se queda en la gloria. Quizás debería hacerlo hacia las 19h?

    Aveces quisiera bañarla cada día porque por las noches no da ningún problema y duerme del tirón hasta 8 horas aveces. Pero ayer que no la bañé se ha despertado a las 4h muy activa. Ha tenido que venir el padre porque yo ya tenía la espalda que me crujía, y luego a las 6h otra vez pero mejor.

    Pero por lo que he escuchado no es bueno bañarla cada día no se muy bien porque. Y tampoco quiero para q luego el finde como hay cambios lo note lo menos posible.

    Teta no le pude dar debido a una operación que me hicieron hace años pero me dijeron que si no la veo realmente mal no debería cambiarle la fórmula y ella está bien. Lo único lo que he dicho.

    Cuando era más pequeña me la ponía también por casa en la mochila y bailando con música y haciendo tareas y se dormía pero es que no es por quejarme pero me duele mucho la espalda. Así que la pongo boca a bajo en mis brazos y tardo más pero se duerme al final. Aunque no puedo estar quieta. Tiene que ser de pié y danzando.

    Últimamente por las mañanas es una gozada. Ya coge cosas y se intenta sentar. Jugamos un poquito y todo genial.
    yo creo que mal no lo estaré haciendo porque siempre que me lo pide la cojo y no la dejo llorar. Aunque sobretodo cuando era más pequeña era desesperante y aunque me dolía aveces tenia que dejarla y respirar un rato....

    Como ya he dicho está mejor por las tardes así que creo que es por los dichosos cambios del fin de semana. Hasta que se acostumbre. También en casa d sus abuelos es otra historia. Hablan muy fuerte y dicen que no pero creo que se desestabiliza un poco. Además es cuando la llevo en el carro y no parece que le disguste, pero es que no puedo hacer nada al respecto.

    Por cierto con el padre muy bien. Por fin me comprendió y me respeta. Hasta cuando la gente me dice que no puedo dormir con ella, sale a mi favor y esto es una maravilla. Lo malo es que no quiere dormir con nosotras y se contradice porque aveces me pregunta cuando podrá dormir con nosotras y yo le digo que siempre que quiera y luego no lo hace. Le he dicho que luego cuando quiera hacerlo, la nena no le aceptará en la cama sobretodo por sus ronquidos. No se si me habré pasado un poco... pero creo que lo mejor sería dormir los 3 juntos.
    Última edición por Vita; 08-abr-2015 a las 12:47

  3. #5273
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Sobre los seis meses suele haber otra, y luego la última es sobre los dos años, y ésa es la peor. Y ya. Aunque luego cada niño es un mundo, claro. Pero ésas son las más comunes.
    crisis de crecimiento sobre los dos años??

    y como se manifiesta?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #5274
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    crisis de crecimiento sobre los dos años??

    y como se manifiesta?
    Básicamente, y aparte de ser época de rabietas y demás, que se te enganchan a la teta como si fueran recién nacidos, tooooodo el rato, es un poco horror. Luego poco a poco empieza a decaer, y ahí comienza el destete, que puede durar años, ya sabes...

  5. #5275
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Vita,
    varias cosas:
    Lo del baño diario no se recomienda porque los bebés tienen la piel muy delicada, pero yo creo que si lo haces sin jabón (y no tiene problemas de piel como piel atópica) lo puedes hacer.

    Mochila: usas una mochila ergonómica? hay mochilas portabebés que no reparten bien el peso y duele la espalda a la mínima. Las ergonómicas van mejor. Puede que te duela por eso?

    Por el resto, es ir probando y paciencia. Los bebés tan pequeños son muy sensibles y a veces hay cosas que no nos damos cuenta y les agobian o los ponen nerviosos. También les cuesta gestionar cosas como cansancio, nervios, estrés... Pero la solución es ensayo-error. Ir probando y ver que va bien y que va mal. Os teneis que conocer, cada bebé es un mundo.

    Y me alegro de lo que cuentas de tu compañero. Poco a poco...
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  6. #5276
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Básicamente, y aparte de ser época de rabietas y demás, que se te enganchan a la teta como si fueran recién nacidos, tooooodo el rato, es un poco horror. Luego poco a poco empieza a decaer, y ahí comienza el destete, que puede durar años, ya sabes...
    Uf, lo confirmo! Alícia cumplirá 3 años en junio y hasta hace poquísimo lo suyo con la teta era de bufet libre. También es que yo trabajo en casa y claro, la nena tenía a mamá delante todo el día. Como para renunciar a pedir teta. Muchas veces estaba escribiendo en el ordenador con una mano y sosteniendo la teta con la otra, mientras ella mamaba de pie. Un número...

    Pero lo que peor llevaba es que aún se despertaba mucho de madrugada y al darle teta con los músculos fríos, por la mañana tenía la zona lumbar hecha polvo. Había leído lo de "no ofrecer, no negar", pero por mis circunstancias me veía hasta los 7 años dándole teta si no se la negaba, así que más o menos desde sus 2 años y medio empecé a racionársela durante el día (sólo le doy para dormir, o sea, la siesta y dormirla por la noche) y poco después le dije que si se despertaba por la noche le daría agua. A veces aceptaba de buen grado y otras armaba un cisco, pero poco a poco se fue conformando. Ahora tiene la manía de agarrarme el brazo como si fuera un peluche... Y gracias a eso ya lleva unas semanas durmiendo seguido. Estoy que no me lo creo...

  7. #5277
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ayer cumplió Daniela 4 años. Os dejo fotitos:

    Esta me encanta, jajajajaja


  8. #5278
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Le pidió a su tía como regalo un vestido de flamenca... Obviamente nada más verlo se lo quiso poner

  9. #5279
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Qué guapa tu nina!

  10. #5280
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Madre mía, Daniela! Está guapísima y crece por segundos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •