Página 22 de 546 PrimerPrimer ... 1220212223243272122522 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #211
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    juasss, de los pendientes hablábamos el otro día en la ruta!!!! A mí me los hizo la matrona, siguiendo las tradiciones de entonces.
    Creo que ahora no se los haría a mi hija. A mí me gustó después poderme hacer más cuando quise y bueno, siempre hay tiempo.
    A mi sobri se los hizo la matrona
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #212
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    A mí también me los hicieron después de nacer, luego, en la adolescencia, me hice un montón de agujeros más XD (algunos de ellos yo misma, en casa, con una aguja quemada y un cubito de hielo ). Luego me los quité todos, excepto el aro de la nariz. A mí me parece que la decisión de marcar el cuerpo de cualquier manera debe pertenecer a una misma, no hay más, y luego está el asunto de la identidad, eso de decir tú niño y tú niña, la perpetuación del rol social, este impulso de la gente de "decorar" a las niñas, incluso cuando son sólo bebés.
    Última edición por noon; 22-oct-2011 a las 15:51 Razón: faltita ...

  3. #213
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño que de mayor me lo iba a reprochar
    Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #214
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.
    si es que mi hija tiene diez meses, pobreta, que a penas le está empezando a crecer el pelo, y ya están con estas! Desde luego no me preocupa nada, si en algún momento quiere ponerse pendientes le acompañaré a hacerse los agujeros y estaré con ella para calmarla cuando le duela (cosa que probablemente no ocurre cuando se los hacen de recién nacidas en el hospital).

    Esta mañana nos hemos encontrado con un niño más o menos de su edad, ellos a penas se hacían caso, y la madre del pobre crío venga a insistirle "dile algo a la niña" "a que es guapa" "dile guapa" "guaaaaapa". Si la que se encuentran son dos niñas, o dos niños, esto no ocurre nunca, es extraño (y enfermizo creo) como intentamos dirigir a lxs niñxs desde tan pequeños hacia una determinada forma relacionarse con la sexualidad.

  5. #215
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    jajajaja vengan, vengan, están todos invitados!! Si quieren tomarse unas vacaciones en Buenos Aires, la aldea es un lugar genial XD

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Es una buena pregunta, supongo que tiene que ver con el hecho de que esa gente ya creció siendo adiestrada, y la idea del libre desarrollo les asusta y les deja paralizada.

    Lucía Isabella no va a la escuela? Como lo hacéis, os habéis organizado con otras familias? aprende en casa con vosotros? Me interesa mucho el asunto de la enseñanza en casa, me parece revolucionario.

    Que guay contar con un grupo de apoyo, creo que por eso es importante este hilo, para las que estamos solas entre cientos de carnívoros!
    La peque no va a la escuela, recién el año que viene sería "obligatorio" que vaya pero la gran mayoría de niños empieza con 3 años. Creemos en el aprendizaje natural (unschooling), o sea, aprender de la vida y no hacer "escuela en casa" (así formalmente, con horarios, materias, y bla). Creemos que ella a su tiempo sabe lo que necesita y va pidiendo de acuerdo a sus necesidades. En algún momento los peques empiezan a leer por propia iniciativa, empiezan a hacer cuentas, empiezan a hacer un montón de cosas sin forzarlos, sino porque llegó su momento y le ven la utilidad (eso es lo importante, tiene que ser algo útil para ellos).
    Nos reunimos en una ecoaldea que se construyó dentro de un predio de una universidad, un lugar que era abandonado y un grupo de estudiantes lo tomaron, para nosotros es un paraíso. Y ahí hay varias familias que también eligen crecer sin escuela, otros que van y otros muchos que aún no saben. Los peques comparten, juegan y se divierten, y tmb aprenden, claro, pero todo es libre y voluntario.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  6. #216
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.
    Ups, pues yo sí que tengo trauma con lo del pelo, eh...:eing:

  7. #217
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por laura_r Ver mensaje
    La peque no va a la escuela, recién el año que viene sería "obligatorio" que vaya pero la gran mayoría de niños empieza con 3 años. Creemos en el aprendizaje natural (unschooling), o sea, aprender de la vida y no hacer "escuela en casa" (así formalmente, con horarios, materias, y bla). Creemos que ella a su tiempo sabe lo que necesita y va pidiendo de acuerdo a sus necesidades. En algún momento los peques empiezan a leer por propia iniciativa, empiezan a hacer cuentas, empiezan a hacer un montón de cosas sin forzarlos, sino porque llegó su momento y le ven la utilidad (eso es lo importante, tiene que ser algo útil para ellos).
    Nos reunimos en una ecoaldea que se construyó dentro de un predio de una universidad, un lugar que era abandonado y un grupo de estudiantes lo tomaron, para nosotros es un paraíso. Y ahí hay varias familias que también eligen crecer sin escuela, otros que van y otros muchos que aún no saben. Los peques comparten, juegan y se divierten, y tmb aprenden, claro, pero todo es libre y voluntario.

    gracias por la explicación, me parece un planteamiento muy razonable.

    Personalmente, no me opongo a la existencia de la escuela, pero me desagrada profundamente el modo en que está planteada la enseñanza, con sus prejuicios, sus rigidez, sus exigencias ...esa vocación de adormecer y llenar y rellenar. Pienso que la escuela debería centrarse en responder a la curiosidad de los niños y niñas y respetar su creatividad.

    Nuestra hija es muy pequeña, aquí la enseñanza obligatoria se inicia a los tres años (ella ni siquiera los habrá cumplido cuando le corresponda empezar su primer curso) y aunque a mí me parece muy pronto lo cierto es que no nos hemos planteado la posibilidad de no escolarizarla. Con el embarazo nos fuimos a vivir a un pueblo muy pequeño, en el cole hay sólo cuatro clases con unos ocho o diez niños en cada una, es decir que no hay una clase por curso, lo cual es sin duda positivo, el patio no está cerrado, por ejemplo, sino abierto a una plaza del pueblo, en fin, a falta de ver cómo se comportan los docentes que al menos sea una escuela tan pequeña ya me parece alentador. En cualquier caso, me gusta ser consciente de que hay vida fuera del sistema de escolarización.

  8. #218
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    22
    Noon, la educación infantil no es obligatoria.
    La enseñanza obligatoria es a partir de los 6 años, en primaria.

  9. #219
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    gracias por la explicación, me parece un planteamiento muy razonable.

    Personalmente, no me opongo a la existencia de la escuela, pero me desagrada profundamente el modo en que está planteada la enseñanza, con sus prejuicios, sus rigidez, sus exigencias ...esa vocación de adormecer y llenar y rellenar. Pienso que la escuela debería centrarse en responder a la curiosidad de los niños y niñas y respetar su creatividad.

    Nuestra hija es muy pequeña, aquí la enseñanza obligatoria se inicia a los tres años (ella ni siquiera los habrá cumplido cuando le corresponda empezar su primer curso) y aunque a mí me parece muy pronto lo cierto es que no nos hemos planteado la posibilidad de no escolarizarla. Con el embarazo nos fuimos a vivir a un pueblo muy pequeño, en el cole hay sólo cuatro clases con unos ocho o diez niños en cada una, es decir que no hay una clase por curso, lo cual es sin duda positivo, el patio no está cerrado, por ejemplo, sino abierto a una plaza del pueblo, en fin, a falta de ver cómo se comportan los docentes que al menos sea una escuela tan pequeña ya me parece alentador. En cualquier caso, me gusta ser consciente de que hay vida fuera del sistema de escolarización.
    Noon la enseñanza obligatoria empieza a los 6 años, no a los 3...

  10. #220
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    joder, qué fuerte ... gracias, había dado por sentado que era a los tres!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •