Página 229 de 546 PrimerPrimer ... 129179219227228229230231239279329 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.281 al 2.290 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2281
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Maggie guapa, los primeros días siempre son difíciles. Ánimos!!!
    Sobre la teta por la noche opino lo mismo que Walkiria, te sacas la teta tumbada, y que se sirva ella misma Tienes que descansar!!!
    Yo los primeros días que estaba también muy agobiada (son muchos cambios, de repente tienes a un bebé pegado a ti todo el día), alguna vez lo que hice fue darle teta a Bernat y salir al bar de debajo de casa, sentarme en la terracita con un libro y tomarme algo. Y eran mis 30 o 40 minutos de tranquilidad (y de soledad!) y me iban muy bien. Y si Bernat lloraba o pasaba algo, en 3 minutos estaba en casa otra vez!!
    También, cuando pasaba muy malas noches, mi compañero cogía a Bernat a las 7h (más o menos, cuando se despertaba) y se lo llevaba al comedor y yo me quedaba durmiendo una horita más, hasta que Bernat me reclamaba o hasta que mi compa se tenía que ir a trabajar. No sé si los horarios laborales de tu compa se lo permiten, pero esta hora de dormir SIN niño era brutal. Dormía profundamente y descansaba mucho.
    Tema sacarte leche, valoralo. Como menos tetinas y chupetes mejor, de momento ahora que es muy pequeña. Pero también tienes que valorar el grado de agobio...
    Y por otro lado yo iría a un grupo de lactancia. No está de más que revisen como mama, por lo que dices del aire etc, pero sobretodo porque está super bien encontrarte con otras mamás, compartir dudas y penas, desahogarte... Yo te recomiendo los de ALBA, que ahora en verano solo funciona el de ALBA AL SOL, en el Parc de la Ciutadella, no sé como de lejos te queda de casa...

    Himalia, que bien que el pañuelo le empiece a gustar a Alicia!! poco a poco

    Patty que bien!!!! cada veza falta menos para que la peque pueda ir a casa!

    Maestra Gaia, cuanta razón en lo que dices!!


    Pues Bernat ha estado unas 24h con fiebre y tal como vino se fue (sola, porque no le dimos nada). Hoy está mejor pero sigue "cascarrabias", supongo que no se encuentra muy bien todavía... pobre!
    Hoy lo he dejado con los abuelos (los martes y miércoles se queda con mis suegros) y me ponen de los nervios. Pero no ellos, también mis padres. Estoy hasta el moño de los abuelos:eing:
    Tengo unas ganas de que llegue setiembre y Bernat vaya a la escuelita....
    Por cierto, el sábado tuvimos encuentro de familias de la escuelita. Son 14 familias en total, con niños entre 2 y 5 años. Hicimos un poco de reunión y luego merendola. Nos contaron un poco como será el año que viene, nos dieron la lista de cosas para llevar... Y la comida (que la hacen las familias, por turnos) es vegana Hay una niña con una alergia MUY grande a la leche (supongo que a la proteína láctea) y nosotros que somos veganos. Así que los educadores decidieron que menú vegano para todos (habitualmente es ovo-lacto pero algún año había algún niño con alergias al huevo, leche etc y había sido Lacto-vegetariana o ovo-vegetariana). Nosotros nos hemos apuntado para hacer la comida los miércoles que toca seitán (porque pensamos que a lo mejor algunos padres no vegetas les puede costar más cocinar seitán). Así que ya os iré pidiendo ideas de recetas
    Y nada, en general estamos muy contentos con la escuelita. Sabemos que Bernat va a estar muy bien, la adaptación se hace muy lentamente y mirando las necesidades de cada niño... en fin, que ya se hace mayor!!!
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #2282
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Matrix ¿qué maravilla de escuela es esa?

  3. #2283
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ostras Matrix, y esa escuela? parece un sueño! es genial, no?

  4. #2284
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    ja ja, es una escuelita libre, por lo que no está regulada. En Catalunya hay bastantes, coordinadas por la Xarxa d'Educació Lliure (red de educación libre). Y si, mola mucho!! Sobretodo comparado con las guarderís privadas que habíamos visitado. Yo allí no dejo a mi hijo ni de coña!!


    Lucía, te acabo de mandar el texto para el blog. Me parece que me ha quedado muy largo, ya me dices.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  5. #2285
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Chicas entro rápido para mandaros besos a todas, ánimo con esos inicios de lactancia, ánimos a Patty, y mañana me voy a Menorca con chorromil maletas y muerta de miedo porque el anterior viaje fue un desastre y porque ya me veo una semana a base de patatas fritas... ¡Muakas!

  6. #2286
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Matrix, te ha quedado perfecto, muchísimas gracias!!! y que envidia de escuela!!

    Walkiria, felices vacaciones!!

  7. #2287
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Patty, son fantásticas noticias! Ojalá pronto nos cuentes sobre vuestra vuelta a casa.

    matrix, cuanto me alegro de que llevéis a Bernat a esa escuela, ya nos irás explicando!

    Espero que todo vaya bien, Walkiria.




    A ver si luego vuelvo con más clamaaaa

  8. #2288
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡¡¡Walkiria, pásalo geniaaaaaaal!!!

  9. #2289
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Patty que feliz me siento por ti, en menos de lo que esperas escribes con la peque desde casa. Mucho ánimo y un fuerte

    Matrix cómo me alegro por Bernat ya nos contarás qué tal va.

    Walkiria vienes cerquita de donde yo estoy, espero que la isla os aporte mucha paz y disfrutes de las vacaciones.

    Himalia, que bien lo del pañuelo a ver si cuando me toque a mi me pasa igual y a Allegra le gusta

    Bueno un besito a tod@s!
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  10. #2290
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    23

    Hola chicas!!!

    Primero de todo le doy la enhorabuena a Patty y espero de todo corazón que le den pronto el alta a su niña ^_^

    Maggie, te mando mucho ánimo, espero que poco a poco todo se vaya solucionando.

    Vellocino, yo lo hubiera pasado fatal si veo que le tiran pelotas a mi niño. Por cierto, que buena gente tienes alrededor que te hacen bocadillos de hummus! yo me siento un poco bastante sola en este aspecto, no tengo a nadie vegetariano a mi alrededor, y mis amigos lo aceptan evidentemente y lo respetan, pero no sé yo si lo entienden mucho jeje

    Hoy cumplo la semana 38+2, y noto que algo está cambiando en mi cuerpo. Desde esta mañana estoy sangrando un poco, me imagino que será el famoso tapón mucoso. Ya he llamado a la matrona me dijo que estuviera tranquila que no es nada y que mañana me echa un vistazo. Y tambien tengo dolorcillos de regla. Espero q la cosa se anime!!! estoy contenta e ilusionada. se que puedo estar así dias, pero ver que algo cambia y evoluciona me ha hecho feliz.

    Ya os contaré jejeje

    Un besitooooooo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •