Página 1 de 546 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 5451
  1. #1
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Los niños del foro


    Hola! Pues como dije en el post de las embarazadas, abro este hilo para que las mamás y los papás del foro compartamos nuestras experiencias en la complicada tarea de criar, ¿qué os parece?
    Bueno, pues empiezo yo contando que la adaptación de mis dos gatas a la nueva rutina con la bebé ha sido bastante buena. No se suben a ninguna de las cosas de la nena(cambiador, etc...) y la respetan mucho. Aunque Duna le tiene miedo, quizás por cuando la oye llorar. El caso, que llevamos un mes colechando los cinco y de maravilla, porque ellas siempre se tumban a los pies de la cama. Es más, Nico maúlla cada vez que oye a la nena llorar, es como si quisiera advertirnos. Curioso el comportamiento gatuno. ¿Qué tal los demás con vuestros compis no humanos?

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues aunque tengo 4 gatos míos, en casa viven un total de 6 gatos (hay dos gorditas que son acogidas).
    Las hembras pasan de la niña. De los machos, Teo ha pasado a ser una pegatina de la niña; Toffee está deseando que la acueste para volver a ser él mi bebé (a mí no me importa que incluso compartan la niña y él cojín de lactancia, pero a él le molestan los ruiditos) y Maru intenta lamerle la cabeza y de mordérsela, pero en plan para jugar.
    Teo es tan tan dulce y tan bueno con la niña que me veo incapaz de prohibirle que se suba al cambiador, con lo cual a veces llevo a la niña llenita de pelos.
    A la cuna no se suben, pero hemos colechado sin problemas con Teo y Maru cuando no ha hecho tanto calor.
    La adaptación ha sido mucho menos traumática de lo que me esperaba, la verdad...

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por vellocinodeoro:
    Teo es tan tan dulce y tan bueno con la niña que me veo incapaz de prohibirle que se suba al cambiador, con lo cual a veces llevo a la niña llenita de pelos.
    JA JA! Los pelillos de gato. Yo también ando siempre quitándoselos de la ropa. Ahora,eso sí, nuestras niñas no van a necesitar Actimel ni poyadas para fortalecer las defensas. Antes del parto me obsesioné un poco con que pudiera salir alérgica a los gatos, ya que su padre lo era antes de vivir conmigo y con mi Nico. Luego hicimos terapia de choque y adiós alergias, lo siguiente fue adoptar a Dunita y después hacernos voluntarios en el albergue.
    Por otro lado, me agobiaba mucho la gente con lo de "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    JA JA! Los pelillos de gato. Yo también ando siempre quitándoselos de la ropa. Ahora,eso sí, nuestras niñas no van a necesitar Actimel ni poyadas para fortalecer las defensas. Antes del parto me obsesioné un poco con que pudiera salir alérgica a los gatos, ya que su padre lo era antes de vivir conmigo y con mi Nico. Luego hicimos terapia de choque y adiós alergias, lo siguiente fue adoptar a Dunita y después hacernos voluntarios en el albergue.
    Por otro lado, me agobiaba mucho la gente con lo de "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...
    La gente es mooooooooooooortal...por cierto ¿has visto el hilo "colecho con gatos"? de CN...la gente tiene muchísimos prejuicios...

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hola! pues a nosotros también nos ha ido bien, nuestra hija tiene (casi) nueve meses y vivimos con dos gatos y una gata, otra gatita de poco más de dos meses y un perro así medio adolescente.

    Los tres gatos adultos son un poco suyos y nunca han mostrado por ella gran interés, algunas veces se acercan y la huelen o se arremolinan en mi regazo (o en mi cabeza ...) mientras ella está mamando. Cuando Zoe era más chiquita todo resultó muy sencillo, desde que empezó a gatear y a perseguirles para jugar con su cola y intentar cogerles los bigotes sólo tenemos que andar con un poco de cuidado ya que ella aún es un poco bruta algunas veces. La gatita pequeña es otra historia, llegó a casa hace un par de meses siendo una ratita minúscula y ahora son como colegas, las dos cachorras de la casa, juega con Zoe, con sus juguetes y creo que está bastante segura de que esa cuna y los peluches no son para la niña sino para ella. Respecto a eso intentamos mantener la puerta de la habitación cerrada durante el día y poco más. El perro ha sido siempre fantástico, muy paciente y respetuoso, no coge jamás ninguno de sus juguetes, a pesar de estar esparcidos por el suelo casi todo el tiempo, se deja tocar, estirar y pellizcar y cuando llegamos a casa la saluda siempre contento de verla con un gran lametazo.

    Respecto al colecho, a mí siempre me ha gustado dormir con todo tipo de animales pero a mi hombetón no le gusta compartir cama con Dark ni con los gatetes así que durante la noche solemos estar solos los tres. Por supuesto, por la mañana, cuando el humano huraño se va y nos quedamos las dos chicas en la cama el resto de animales van apareciendo tranquilamente. Dark, el perro, lo tiene ultracontrolado y suele subir a la cama en menos de treinta segundos, la gatita Sombreta no atiende a normas ni razones y algunas veces ya lleva por ahí algunas horas y Mina, Polar y Viernes vienen o no dependiendo de lo felices que estén durmiendo por ahí encima de sofás o camisetas dobladas. Respecto a los prejuicios de la gente, que digan lo que quieran! en casa todos estamos cuidados, a mí me da felicidad despertarme rodeada de seres a los que quiero y me gusta que Zoe los encuentre allí con nosotras compartiendo la cama cuando nos despertamos.
    Última edición por noon; 26-ago-2011 a las 16:31

  6. #6
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Lo vi durante el embarazo, y la verdad es que me consoló mucho. Todo el mundo debería informarse un poquito más acerca de los gatos y el embarazo o el colecho, y no seguir repitiendo una y otra vez la misma mentira.

  7. #7
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    ¡Tu casa también parece un lugar muy feliz, noon!

  8. #8
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    ¡Tu casa también parece un lugar muy feliz, noon!
    también paso mis pequeñas grandes crisis, claro! hay momentos difíciles, intentando pasar el aspirador con Zoe sólo interesada en hacer cosas peligrosas, como tirar de las orejas a Viernes o trepar al sofá, mientras el perrete y Sombreta la lían jugando y tirando objetos y saltando y los otros dos urden un plan para subirse a la cocina y lamer el fricandó de seitán para asegurarse de que su comida es realmente más apetitosa que la nuestra. Algunas veces acaban todos excepto Zoe tomando la sombra un ratito en el patio.

    Y luego está todo lo demás... criar a una hija es algo mágico (no consigo encontrar la palabras), te sonríe y sientes esa felicidad extraña y pura, pero creo que la maternidad también nos vuelve volubles y frágiles y que a la que nos despistamos puede dejarnos algo perdidas entre sentimientos encontrados y miedo a la oscuridad. Tienes ese ser fantástico que te mira como si lo fueras todo y te sientes pequeña y torpe y piensas si la suerte que tienes es la suerte que mereces en realidad. Bueno, a mi me pasa eso (algunas veces).

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...
    Esta me la apunto, porque las explicaciones entran por un oido y salen por el otro sin parar a descansar ni nada .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Hola de nuevo. Pues la vuelta de vacaciones y volver a la normalidad con la nena no me ha dejado apenas tiempo para escribir. Pero necesito vuestro respaldo: estoy hasta las narices de la cantidad de gente que me ha dicho ya que no debo coger en brazos a mi hija. ¿Cómo lo lleváis vosotras? Realmente no hay ningún hecho científico que demuestre que los niños se acostumbran y luego te manipulan, como dicen muchos. Y por lo que veo, los niños a los que sus padres dejan llorar siguen llorando, ¿no deberían haber aprendido a no hacerlo? Está claro que ni mi marido ni yo nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestra hija llora, y que si puedo leer un libro y tenerla en brazos a la vez lo voy a seguir haciendo. En realidad tengo muy clara mi opinión al respecto, simplemente necesito un poco de desahogo. Me siento como cuando me hice vegetariana y TODO EL MUNDO me decía que no podría vivir sin carne, y aquí estoy, después de un embarazo y todo. Pues esto es lo mismo: una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad, por desgracia. Y es que encima me tratan como si fuera imbécil: "Mírala, cómo se nota que eres primeriza..." ¡Dios! Mataría a alguien ahora mismo.

 

 
Página 1 de 546 1231151101501 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •