Página 259 de 546 PrimerPrimer ... 159209249257258259260261269309359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.581 al 2.590 de 5451
  1. #2581
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hola chicas, os leo pero apenas escribo. Por fin hemos abierto Mamá Libélula, Maestra Gaia nos hizo un catering vegano que no os podéis imaginar, la gente se chupaba hasta los dedos de los pies. Y nada, que curro de nuevo, pero con mi peque conmigo (y por la tarde con ambas), esto sí que es conciliar a tope jejeje...
    Enhorabuena!!! Muy chula la página!!!!!! Ya nos contarás que tal te va.
    La moveré por ahí

  2. #2582
    Sarmale
    Guest
    Bueno, esto es el parto de la burra...

    En teoría hoy tenían los resultados genéticos. Pero no los tienen, los tienen en enero!.

    Perímetro craneal, 32,5 que está un poco por debajo de los márgenes (el niño tiene exactamente 20 días) pero la madre también está por debajo de los percentiles en cabeza, que el médico la ha medido.

    La historia que yo tuve que llevar porque me la pidieron no figura en la historia del niño, así que hoy le han preguntado si hay antecedentes familiares de algún síndrome y mi cuñada y mi hermano se han quedado a cuadros. La llevaré el fin de semana, que voy a ver al pequeñajo, y que la fotocopien y escaneen las radiografías.

    Las manos y las rodillas no las estiraba. Pues ya las estira del todo, pero "está acostumbrado a estar encogido". No pretenderán que se estire como los cadáveres, digo yo. Yo tampoco pongo los brazos y las piernas estirados casi nunca, no te digo.

    Pone 20 gramos al día por ahora y ya pesa 2,800.

    Oye bien. El médico no le ve nada raro (ni sus padres tampoco, en lo que a "desarrollo" se refiere y lo pongo entre comillas porque el niño es muy chico). Es decir, mama bien, duerme bien, respira bien y oye bien, se chupa el puñito cuando tiene hambre y le dan de comer, y tiene fuerza.

    Y de aquí a enero si pasa algo raro me temo que los padres lo notarán antes de que llegue el estudio genético, digo yo. Pero el médico dice que no le ve nada más, que las orejas no están bajas aunque sean grandes y que como mi hermano tiene las orejas grandes, lo mismo es que las ha heredado el muchacho. Porque las orejas son normales y están bien implantadas y no las tiene bajas.

    Y ya está!
    Última edición por Sarmale; 20-sep-2012 a las 17:36

  3. #2583
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Que no es q yo quiera decir nada que no soy medico ni nada semejante pero nacio hace unos dias el hijo de una prima. preciosisimo 2,900 y nada estirado. Lo cogia yo en brazos y me recordaba a mi hijo que recien nacido se hacia un ovillo en mis brazos y jamas se estiraba. No se, q lo miren al pequeno vikingo lo que lebtengan que mirar y q vaya todo fenomenal. Pero todo me parece un exceso de celo y ojala que se confirme que sea asi pq pinta tiene

    siento la ortografia desde movil

  4. #2584
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sarmale, te voy a contar una anécdota para que veas que muchas veces los médicos están tan acostumbrados a ver "patologías" que las detectan en todos lados; en las escuelas de matronas hay un dicho: Antes de llamar a neonatología, mirad la cabeza del padre; lo que estás considerando una hidrocefalia, puede ser simplemente genética

    Dicho esto, me alegro de que Erik ande haciendo bien el vikingo por ahí. Si come, si duerme, si crece y si llora, es que todo va como se espera. Y claro, como dice nhoa, que le miren todo lo que tengan que mirar y que mareen poco a los pobres padres.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #2585
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Antes de llamar a neonatología, mirad la cabeza del padre; lo que estás considerando una hidrocefalia, puede ser simplemente genética
    Muy cierto jajajajaja
    Y lo mismo con los percentiles, la gente se obsesiona con que los niños tengan percentil 90 o 95, ni que fuese un examen!!!


    Walkiria: no sabes cómo me alegro de que al fin lo hayas conseguido, ¿qué tal va el negocio?

  6. #2586
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    estoy super-desaparecida!!! no sé, no logro organizarme. es decir, lo habia logrado, pero de repente ¡plof! me desorganizo... no me centro en las cosas... voy fatal. mejor que cambie porque si no cuando vuelva al curro me van a sacar de la misma forma que entro!!!

    Nhoa: lo tienes clarísimo!!! me parece estupendo tu planteo. yo tampoco soy amiga de llenar a los niños de actividades, pero bueno, cada cual....

    Walkiria: felicidades!!! y toda la merd del mundo!!!! ya estuve chusmeando la pagina del face!!!

    Sar: relaaaax. me encantó lo que comentó Crisha jajaja es muy cierto. me recuerda al pediatra de la Maternidad cuando me dijo que mi hija era muy flaquita... El tío ni nos había mirado (con decirte que yo mido 1.71 y en mi vida superé los 52kg!! y el papá... bueno, ahora tiene pancita -cervecera, obvio- pero es un poco más alto que yo y pesará cerca de 75 u 80 kg, no más).
    Mi nena nació con PC de 33 asi que Erik está bien. y ademas que yo sepa no estiraba piernas ni brazos del todo. recién ahora la ves estiradita, y jamas me dijeron que podía ser un problema!

    Ari está ya sobre los 5700gr. lo cual revisando la libreta muestra que desde el 30 de agosto aumentó 400gr. yo lo veo bien.
    Peeeero sigo dando la tabara con lo mismo: le cuesta levantar el terrible marote que heredó (la cabeza, para los que no hablan "argentino"!!). Eso sí, se sostiene derechiiiiita y cuando la siento y la llevo hacia atrás mantiene bien. Asique poco a poco. Aunque leí que en su 3º mes a debería levantar la cabeza estando boca abajo...

    y también me preocupa que se sigue despertando cada 3hs o 4hs como muuuuuucho para comer. O sea: se despierta, come, caga, un rato y se duerme. eso así todo el día. y pùede dormir siestas de 20 minutos como de casi 3hs!!! (el otro dia durmió 2hs 45min y la iba a ver a ca rato porque me asustó!!).

    bueno, nada. besos y buen finde!!!

    pd: como puede ser que babee tantísimo?!?!?!?!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #2587
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo también estoy desaparecidísima, pero no quiero dejar de darle mi más sincera anhorabuena y toda la fuerza del mundo a Walkiria y de darle un achuchón gordo a todos los peques

  8. #2588
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:24

  9. #2589
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    y también me preocupa que se sigue despertando cada 3hs o 4hs como muuuuuucho para comer.
    Daniela no ha empezado a dormir la noche entera seguida hasta que ha empezado a caminar, con 15 meses aprox, así que te imaginarás que es completamente normal...

  10. #2590
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Chicas!, otra que está desaparecida...

    Estamos muy bien, la Magdita estuvo ingresada unos días para comenzar con un nuevo tratamiento, un medicamento específico para el hiperinsulinismo (que es lo que finalmente tiene) y le ha ido súper bien, no ha vuelto a ener hipoglicemias importantes desde que lo toma

    Ella está hermosa, despierta, alegre, muy sociable, balbucea mucho, etc., levanta y sostiene su cabeza muy bien estando boca abajo y ya casi se quiere sentar...jejeje...yyyyyy....llevamos casi un mes de lactancia materna exclusiva!!!!

    Chicas, pero como no todo es color de rosa, la doctora nos anda presionando porque engorda poco...mide 60,5 cm y pesa 5,900. En los últimos 11 días sólo subió 80 grs. La doctora me insiste en que le dé LA en mamadera para que engorde más, y que si no quiere la mamadera que le dé con cucharita, pero que le dé al menos 4 veces al día leche artificial y el resto pecho...yo hasta el momento me he hecho la loca y no le hago caso, pero en casa consulta me vuelve a insistir y ayer ya me dijo que era muy necesario que engordara más, ¿cómo lo ven??

    Walkiria, Felicidades por tu nuevo negocio, cómo me gustaría estar más cerca para encargarte cositas!!

    Sarmale, Un besito para Erick, y tu tranquila, los médicos son muy exagerados, ya ves todo lo que nos asustaron a nosotros con las supuestas secuelas neurológicas que tendría Magdalena y ahora está hasta adelantada para su edad en las cosas que hace...sólo tienen que darle tiempo al peque para que se adapte

    Noon preciosa, gracias por tu preocupación, te mando un bezaso!!

    Y achuchones para todos/as los/as peques!!

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •