Página 277 de 546 PrimerPrimer ... 177227267275276277278279287327377 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.761 al 2.770 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2761
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    ¿Alguna vio anoche el Documentos TV? Yo sólo el principio y sólo "visto", porque tenía a la peque dormida encima y teníamos la tele muda y con los subtítulos puestos... A ver cuándo encuentro tiempo para ver el resto, que lo grabé cuando nos subimos a dormir.

    El jueves tenemos la revisión de los 6 meses. Ya os contaré...

    Edito para poner el enlace del documental, por si alguien lo quiere ver. Se titula "Las caras de la maternidad"
    Última edición por himalia; 17-dic-2012 a las 20:20 Razón: Poner enlace

  2. #2762
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    hola a tod@s.
    yo no vi nada Himalia, a ver si miro tu link y lo veo.

    ando bastante desaparecida de todo. tuve una especie de "crisis" con la lactancia y la crianza de Ari, me replanteé muchas veces si estaba transitando el camino correcto o si tan sólo quería presumir de ser una super-mamá de esas que trabajan, cuidan la casa, la hija, el marido, se ven al espejo y se auto-encantan... siempre estaba "bien", siempre fui el payaso para levantar los ánimos a todos los que estaban a mi alrededor, nunca supe decir "no" si estaba en desacuerdo, incluso en aspectos que involucraban a mi hija...
    Hasta hace unos días. No es que vaya a transformarme en Cruella de Ville ni mucho menos, pero me cansé. tuve un lapsus con Ari, lapsus que he tenido que aceptar y no podré cambiar al menos por ahora porque no tengo fuerza para hacerlo. me sentí muy sola y muy incomprendida. Por suerte y de la manera menos esperada, en la guardería me han apoyado mucho, por ahi no de la manera que yo necesitaba, pero siempre han intentado levantarme el ánimo y darme ideas y posibles soluciones. Agradecedísima estoy a la profe de mi hija!!! a pesar de la bronquitis, la guarde es una de las mejores cosas que tenemos!!!
    Papá también me apoyó, aunque al principio me trató de loca y exagerada, finalmente lo entendió.

    Os cuento: Los días que Ari estuvo enferma, comió mucho menos, ergo la producción de leche bajó mucho. No llegaba a sacarme lo suficiente para dejarle los 200ml diarios que toma por mañana en la guarde y además alimentarla en casa. Si, es lo que os imagináis: salí corriendo a comprar un bote de fórmula. Ni yo me lo creía, pero luego de llorar horas, y horas, y horas, decidí que lo hacía o me volvía loca.
    Cuando llegamos a casa, Ari revoleó el bibe por los aires, no quiso saber nada. Esto me descolocó, por un lado quería qe la tomara para quedarme tranquila de que no se me iba a morir de hambre. por otro lado, me dejaba muy tranquila que no le gustase.
    resultado: la profe le mezcla medio bibe de formula y medio bibe de mamá, y ella tan contenta.
    Yo estoy volviendo a hacer stock de leche, asique en cuanto pueda ¡fuera fórmula! pero cada día me cuesta un poco más, estoy cansada y ahora tengo bronquitis yo...
    igual, en enero (si no antes) voy a darle verduras y cositas ya, prefiero adelantar esa comida a seguir con la fórmula.

    sé que muchas no estaréis de acuerdo con mis razonamientos, pero es hasta donde pude llegar. No busco comprensión ni compasión ni debate. sólo quería contaroslo...

    Imaginaros lo mal que anda mi cabeza que hasta me olvidé de la cita con el pediatra para la revisión de los 6 meses...

    ¿Qué tal l@s dem@s?
    besos y abrazos!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  3. #2763
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Maggie dudo mucho que ninguna mamá te juzgue, porque ninguna es quién para hacerlo. Ni la lactancia ni la crianza son fáciles, no son desde luego ese camino de rosas que nos prometieron y en cualquier caso toda rosa tiene su espina. Quiero decir que es de lo más normal encontrarse con crisis y agobios en el camino, criar desgasta muchísimo, no nos imaginamos cuánto hasta que nos vemos en ello. Pero paciencia, verás cómo en unos días todo mejora. Habrá baches en el camino, claro que sí. Pero sin ellos, perdería toda la gracia...

  4. #2764
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Maggie dudo mucho que ninguna mamá te juzgue, porque ninguna es quién para hacerlo. Ni la lactancia ni la crianza son fáciles, no son desde luego ese camino de rosas que nos prometieron y en cualquier caso toda rosa tiene su espina. Quiero decir que es de lo más normal encontrarse con crisis y agobios en el camino, criar desgasta muchísimo, no nos imaginamos cuánto hasta que nos vemos en ello. Pero paciencia, verás cómo en unos días todo mejora. Habrá baches en el camino, claro que sí. Pero sin ellos, perdería toda la gracia...
    ¡Totalmente de acuerdo!

  5. #2765
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Maggie querida!!, por supuesto que nadie te va a juzgar!!...todas sabemos lo dificil que es este camino de la crianza, y más cuando intentas hacer las cosas "a contracorriente". Yo también a veces tengo bajones, por todo lo que no resultó como hubiera querido (los días que estuvimos separadas, los días de LA en el hospi, etc), pero luego volvemos a centrarnos y todo vuelve a su cauce...tranquiila con la lactancia, no te sobreexijas, tienes tu meta que es volver a la LME, paso a paso y lo lograrás, ya veras que sí, y adelantar un poco la AC también es buena idea, a mi me ha resultado bien , y a mi me parece mejor alternativa que la AC.

    Otro abrazo linda!

  6. #2766
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Maggie, cariño, siento mucho que estés pasando por esto. Leyéndote me he acordado de mi propia experiencia, ya sabéis que estuve 3 meses dándole a Alícia lactancia mixta y es una tremenda frustración si la intención que una tenía era la LME... Entiendo perfectamente tus ganas de llorar, porque yo también pasaba por eso cuando veía a mi niña tomándose el biberón. Aunque sabía que no era un enfoque muy sano, me tomaba aquello como un fracaso personal. Hasta me hacía diagramas y apuntaba los mililitros que tomaba cada día, compraba cada lata de fórmula esperando que fuera la última y cada vez que no quería darle un biberón para que lo sacara del pecho, además de la consiguiente bronca con mi compañero ("¡dale el biberón, que tiene hambre...!") me preguntaba si no tendría él razón y estaba haciendo que pasara hambre... Pero tú tienes la seguridad de que puedes hacerlo, ánimo y no te rindas con la extracción, que poco a poco volverás a tener tanta leche como antes. Te mando un beso y un bien fuertes! Ànimo, que puedes, y cuídate mucho!

    Por nuestra parte, hoy hemos tenido la visita de los 6 meses. Alícia pesa casi 6,100, está por la parte baja pero el pediatra ya no nos da la lata con el tema, porque ve que está sana, espabilada y fuerte. Cómo no, hemos salido del armario cuando le hemos dicho a la enfermera que nada de "introducir el pollo", seguido por un silencio de desaprobación... En fin...

  7. #2767
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    hola chicas!!
    gracias por el apoyo, es muy importante para mí.
    Estos días estoy más tranquila, aunque en la guarde siguen haciendo L"mixta", aca en casa es pura L"mamá". y más aún estas dos semanas que hubo vacaciones.
    y aunque no veo claro el tema de sacarme más leche (claro no es la palabra, sería "viable"), estoy sopesando que en la escuela comience con la comida al mediodía y dejarle un bibe por si las moscas.
    Por tanto, estoy intentando que se encuentre con la comida. La fruta ya la tenemos medio dominada en la papilla, y chupetea algunos trozos de manzana o pera. Pero las verduras... mmhhh. tengo que ver mejor cómo hacerlo porque no me termino de aclarar, y las papillas de verdura no las quiere ni ver cuando estoy por delante.

    por otro lado, lleva 3 noches que se despierta llorando cada 2hs. No se despierta, llora dormida. y yo la despierto porque me da penita que esté soñando algo feo o no sé. Pero la verdad es que no es lo mejor, ya que venía durmiendo 4 o 5 horitas del tirón. Espero que sea pasajero y no la afecte porque se angustia mucho pobrecita. Estoy leyendo el libro de Dormir sin lágrimas pero aun no llego a que esto exista o sea normal o un dramón... jeje voy lenta...



    Bueno, más allá de todo este rollo, quería desearos un hermoso comienzo de 2013. Si tengo que hacer balance, este 2012 que se va ha sido para mí un año especial, el año que devine mamá... sé que habrá muchos años maravillosos a parir de ahora pero para mí éste ha sido muy especial.
    Os mando un beso enooooooooorme a tod@s y que el próximo año nos encuentre cada vez más humanos y más felices.

    besos nuestros!!!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  8. #2768
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    madre mia qué parado está esto!!!
    si seguimos así se nos pierde el hilo!!!!!!!!!!!

    ayer tuvimos revisión de 6 meses (y medio...): peso 7580gr y altura 69cm. nada mal, eh!
    pero me han comenzado un poco a llenar la cabeza con que "verduras ya!!". Ari escupe literalmente las verduras. no hay manera. y me han dicho que le suspenda tomas para que coma aunque sea por hambre...:eing: eso no me gustó, es más, me parece cruel.
    y ni que hablar cuando les dije que aun colechabamos: "ah, es por eso que se despierta tanto de noche, pues sacala ya de la habitación, asi no te siente, no te huele y no se despierta; y si lo sigue haceido, que se levante papá y le de chupete".
    me quedé un poco cortada. Luego el pediatra me dijo que tengo que ponerme las pilas con la comida pero lo demas nada.
    yo tenia ganas de blw pero al papá le da miedito que se atragante, asique se tendrá que ocupar él de las papillas porque a mi ni caso me hace la nena.

    asique nada, esas son las buenas nuevas.

    y vosotr@s???

    besos!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  9. #2769
    Sarmale
    Guest
    Yo lo que me pregunto es por qué los pediatras se meten en temas que no son de salud, como el colecho, la lactancia y lo demás.

    A mi sobrino le siguen "el protocolo del niño sano". Mi cuñada montó un pollo, porque le daban cita para dentro de seis meses. Que no hay otro protocolo. Coño, ¿para niños enfermos no hay protocolo?

  10. #2770
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A mí es que no se me ocurre contarle al pediatra intimidades como con quién y cómo dormimos en mi casa...Maggie, si te sirve de algo, Daniela no comenzó a dormir de un tirón hasta que empezó a caminar. Cada niño es un mundo, eso desde luego, pero es para que no te desesperes con historietas sobre niños que duermen del tirón desde el primer día.
    Y sobre las verduras ¿qué es lo que le ofreces? ¿sólo escupe la verdura o también la fruta? Sobre el atragantamiento, pues te diría que le explicases a tu marido lo de la "válvula de seguridad" que tienen los niños que al igual que les impide ahogarse cuando se sumergen en agua, también les hace expulsar cualquier cosa que se les atragante. Ese mecanismo de seguridad que anulamos con los triturados es lo que hace que cuando quieres que el niño coma trozos, le den arcadas con el más mínimo grumo. Pero vamos, que si está cerrado en banda en que le da miedo, le digas lo que le digas le dará igual.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •