Página 133 de 546 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143183233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.321 al 1.330 de 5451
  1. #1321
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Himalia, Alicia viene de alezeia en griego clásico, que significa "verdad", ¿lo sabías?
    Me enteré cuando le dije el nombre a un amigo que es profe de la facultad y me comentó que era "un nombre muy heideggeriano" Entonces me puse a buscar la relación con Heidegger y lo recordé (estudié un año de griego clásico, en el antiguo 3º de BUP, pero es que de aquello hace más de 20 años!). En Behindthename http://www.behindthename.com/name/alice lo hacen derivar de Adelaida, pero francamente me gusta mucho más la explicación griega...

  2. #1322
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Zoe también es un nombre de origen griego. Significa "vida". Zoe es hija de Electra y de Midas, esta es la historia del mito. Me pareció significativa.

    A nosotros nos costó mucho acordar un nombre, a mi chico le gustaba un poco Ariadna (Maggie ), a mi me gustaba un poco Blanca. Zoe apareció de repente, pasado el octavo mes, y nos robó el corazón.

    Me gustó por su significado, porque es corto y sencillo, porque me transmitía paz y alegría.

  3. #1323
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Chicas,

    Mi fecha de cumple es el 02/07/1984 (un día después de Bernat ) y nuestra FPP es el 3 de junio, aunque no sé por qué tengo la impresión que se adelantará un poquito...pero lo más probable es que mi peque sea géminis.

    Respecto al nombre, a mi siempre me gustó Magdalena, tanto por su sonido como por el significado que tiene para mí. Para mí la Magdalena de la tradición judeocristiana representa una mujer buena, compasiva, pero a la vez rebelde, que no cumplió con que debería haber sido una "buena mujer". Además me gusta todo ese misterio que hay de que ella también haya sido apostol, que haya escrito evangelios y que todo eso haya sido ocultado por la jerarquía católica machista...creo que representa mucho de lo que hemos sido y vivido las mujeres en la sociedad occidental: el ocultamiento, la invisibilización, la denostación, etc., sin embargo ella está ahí, presente, haciendo ruido...no sé cómo explicarlo mejor...me gusta eso de la "puta/santa", nuestra dualidad, nuestras diosas buenas y las no tanto...en fin, es que no lo había pensado elaboradamante...jaja

    Y bueno, el segundo nommbre aún está en veremos, a mi novio no le convence mucho Amancay, que es un nombre mapuche de una flor muy linda...así que aún estamos en conversaciones al respecto...

    Cariños!!

  4. #1324
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Zoe me encanta noon.

    Que historias más bonitas....

    Yo tenía claro desde hacía años que si tenía una niña sería Vera. Viene de un libro ,"Maya", de Jostein Gaarder. El libro en si trata de si el mundo es casual o todo tiene un fin y una de las protas se llama Vera.
    Simplemente me encantó, me pareció taaaan dulce....

    En el libro, alguien pregunta el porqué del nombre (la chica es española) si no es un nombre típico español, y cuentan que porque fue concebida en Vera, pueblo de Andalucía (Almeria para más señas)

    Según fui viendo después significa verdad, verdadera....y es típico ruso y escandinavo.

  5. #1325
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    El caso es que me sonaba a griego, a mitológico, pero no conocía esta historia. La de Ariadna sí la conozco, de sobra: en la universidad tuve que traducir su lamento por el abandono de Teseo. Voy a contarla, que me hace ilusión. [...] Antes de llegar a Atenas, se detuvieron a hacer noche en la isla de Naxos, lugar en que Teseo prometió a Ariadna casarse con ella, luego la desvirgó.
    Pero a la mañana siguiente, Ariadna se encontró sola en la isla, abandonada y despechada por lo que maldijo a Teseo:fruto de esta maldición, el rey Egeo se quitó la vida lanzándose al mar que lleva su nombre, ya que su hijo olvidó cambiar las velas negras fúnebres de su nave por las blancas de la victoria, y el rey creyó que su hijo había muerto. Por otro lado, Ariadna fue recogida por Dionisio, dios del vino, que se casó con ella y le dio una muy feliz vida.
    Mi versión cuando la conté a ElChu fue un poco más corta, pero contada así con lujo de detalles es preciosa, siempre me gustó tanto!
    En el viaje a Grecia cumplí 2 de mis grandes deseos: uno fue visitar el palacio de Knosos y el otro pasar unos días en la Isla de Naxos. Allí en la isla de Naxos nos fuimos un día a pasear por las "rutas" y llegamos a un templo en el medio de la bendita NADA. Era el templo de Dimitris, diosa de la fertilidad del valle... y los dos nos quedamos embobados, y fue como una sensación de "haber llegado al lugar correcto", el lugar donde todo tenía que comenzar... dicho y hecho. Las que me tenéis en el FB, ceréis que la foto que tengo en la Portada es de este templo.

    Por cierto MG, has leido el cuento de Borges del Minotauro? Es bellísimo!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  6. #1326
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Respecto al nombre, a mi siempre me gustó Magdalena, tanto por su sonido como por el significado que tiene para mí.
    ¿y qué te puedo decir yo de semejante pedazo de nombre?
    Tan solo que es largo jajaja y por experiencia lo primero que le diran a la peque será: ¿alguna manera de llamarte más cortita? Ja Ja Ja
    Ahora de verdad, a mi me encantan los nombres largos, con diminutivos... menos mal, que si no voy muerta!!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #1327
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Me encantan los nombres de vuestras nenas y más con historia
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #1328
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    bueno, a ver si alguna se engancha.


    Veraloe:
    Néstor:






    besos

    Veraloe: 26 septiembre 1970
    Néstor: FPP 23 mayo 2012

    Gracias, guapetona, por la iniciativa.

    Besotes,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #1329
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    uaaaau, como escribís!!!

    El nombre de Bernat no tiene tanta historia. Miré un poco por internet y encontré orígenes e historias contradictorias, así que no me acuerdo de ninguna

    Durante el embarazo nos costó mucho encontrar nombre. Mi compa, ya antes del embarazo, le empezó a llamar "Espartac" (que es "Espartaco") por el rollo ese del esclavo que se libera y tal. Así que de antes de quedarme embarazada nos referíamos a él como Espartac Al embarazarme empezamos a mirar nombres, porque yo me negué rotundamente a que se llamara Espartac, me parece un nombre feo aunque la historia sea bonita. Pero como no nos poníamos de acuerdo decidimos que cuando nos dijeran el sexo seguiríamos hablando (así reducíamos en un 50% la discusión).
    El día de la eco morfológica, al salir del hospital, fuimos a desayunar y estuvimos hablando de nombres y mi compa dijo "¿Y Bernat?" Y nos gustó tanto que ya se quedó así. Eso sí, nos costó dejar de llamarlo Espartac, a mi me daba miedo que nacería y aún se nos escaparía

    Por cierto, me gustan mucho los nombres de vuestras hijas... Son todas niñas, no? Ariadna me encanta des de siempre. Y tengo unos amigos embarazados que están pensando en Vera, así que les voy a contar lo de esa novela Momoco.

    Por último, os cuelgo las fotos de las camisetas. No sé si os conté que Bernat me dijo "que eran peligrosas" y no se las quería poner y las cogía y las volvía a meter dentro del cajón... Hoy por la mañana he cogido el espejo grande, lo he puesto en el suelo y le he propuesto que se las pusiera para mirarse en el espejo a ver como le quedaban. Y como le encanta mirarse en el espejo con gorros, o ropa nueva o lo que sea al final me ha dicho que sí. Lo he dejado con la canguro con las dos camisetas puestas una encima de otra, no sé al final como ha acabado la historia pero parece que "ya no son peligrosas!!"

    Maggie, mi intención es esperar un poco a ver si me dura la afición de coser y entonces miraría de comprarme una máquina de coser. A lo mejor algún día acepto tu ofrecimiento y me haces una demostración práctica!!

    Edito para decir que no consigo colgar archivos. Ya os colgaré las camisetas en otro momento...
    Última edición por matrix; 13-abr-2012 a las 12:53

  10. #1330
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Mi mejor amiga también quiere ponerle Vera a su hija, aunque también le gusta Nora. Gaia secillamente simboliza para mí lo más bueno y bonito del mundo, y lo más digno de ser amado. Bernat tiene una sonoridad muy guapa. Siempre me han gustado los nombres catalanes, como Oriol, Jordi...

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •