Página 378 de 546 PrimerPrimer ... 278328368376377378379380388428478 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.771 al 3.780 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #3771
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Silvi, Walkiria ya te ha contestado muy bien, pero no me resisto a copiarte este fragmento de Carlos González sobre las leches de continuación:

    Mito: A partir de los seis meses han de tomar leche de continuación
    La leche de continuación es un invento comercial sin apenas utilidad práctica. En Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría recomienda dar, a los bebés que no toman el pecho, la misma leche durante todo el primer año. La OMS también opina que las leches de continuación son innecesarias.
    ¿Para qué se inventaron, entonces? Muy sencillo. La ley prohibe, en muchos países (incluido España), hacer publicidad de la leche de inicio. Pero la mayoría, por desgracia, no prohiben la publicidad de la leche de continuación. Así que para los fabricantes es ideal disponer de dos leches con el mismo nombre, que sólo se diferencien por el numerito. ¿Hay alguien tan inocente para creer que la publicidad de Badmilk 2 no hace aumentar las ventas de Badmilk 1?
    La principal utilidad de las leches de continuación, según la ESPGHAN, es que son más baratas. Como la leche artificial es cara, las madres con menos recursos que dan el biberón pueden sentirse tentadas a introducir antes del año la leche entera de vaca, lo que no sería muy conveniente. Una leche que, sin ser tan adaptada a las necesidades del niño como la de inicio, saliese más barata, podría resultar útil.
    ¿Sin ser tan adaptada? En efecto. La leche de vaca tiene un exceso de proteínas, más del triple que la leche materna. Éste es uno de sus mayores peligros; un bebé no puede metabolizar una cantidad tan grande de proteínas, y puede enfermar gravemente. La fabricación de la leche artificial consta de varios pasos, uno de los cuales es quitar la mayor parte de las proteínas. No es fácil quitarle las proteínas a la leche. Si no hay que quitarle tantas, resulta más fácil de fabricar y, por tanto, más barata. La ESPGHAN parece creer que la diferencia de precio será sustancial; pero, al menos, en España la diferencia para el consumidor es muy pequeña.
    No es que la leche de continuación sea mejor para los bebés mayores. Es peor que la leche de inicio, porque está menos adaptada. Pero los bebés mayores tienen capacidad suficiente para metabolizarla y la pueden tolerar. Naturalmente, la publicidad de la industria láctea intenta darle la vuelta a la tortilla y vender la leche de continuación como «enriquecida en proteínas para cubrir las necesidades en aumento de su hijo».
    ¡Menuda tontería! Las necesidades de proteínas de los niños disminuyen a medida que crecen,desde más de 2 g por kilo de peso y día al nacer hasta 0,89 entre los seis y nueve meses, y 0,82 entre los nueve y los doce. Un niño de 8 kg necesita 7,12 g de proteínas al día, que puede obtener con 790 ml de leche materna (una ingesta totalmente razonable), o con 550 ml de leche de inicio (en la leche de inicio siempre dejan un poco más de proteínas de las que tiene la leche materna para intentar compensar su peor calidad). El mismo niño, tomando 500 ml de leche de continuación, recibiría 11 g de proteínas, mucho más de lo que necesita... y eso sin contar las proteínas de los cereales o del pollo que pueda comer.
    No se deje engañar por la publicidad; el exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para su hijo, sino sólo un desecho industrial.
    Los niños que toman el pecho siguen con el pecho. La Academia Americana de Pediatría recomienda dar el pecho, como mínimo, un año, y luego «hasta que la madre y su hijo quieran». La OMS y el UNICEF recomiendan dar el pecho «dos años o más», igual que la Asociación Española de Pediatría.
    Naturalmente, si por cualquier motivo usted quiere destetar a su hijo antes del año, tendrá que darle otra leche, ya sea de inicio o de continuación. Es su decisión. Pero no permita que otros decidan por usted. A ninguna madre que da el biberón le dicen jamás: «Esa leche ya no le alimenta, a partir de ahora has de darle leche materna, o has de prepararle las papillas con leche materna». Se da por sentado que, cuando una madre decide dar el biberón, lo hará durante años. La madre que da el pecho tiene derecho al mismo respeto.

    (Carlos González, Mi niño no me come, Madrid, Planeta, 2012. Págs. 145-147)

  2. #3772
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Gracias por compartir himalia, ya no queda duda.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3773
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Preguntita rápida, que intenté buscar pero sin mucho éxito, ¿a los 6 meses pueden tomar algún tipo de leche vegetal de las comerciales? O de avena casera, porque las demás son de frutos secos que supongo qu no y la de arroz no se puede hacer casera. No me refiero como bebida habitual sino para añadir un par de cucharadas a los purés. Es que hace un montón que no uso el sacaleches y no sé cuanto tardaría en sacarme esa pequeña cantidad . Siempre está la opción del agua, pero pregunto por saber aunque sea para de vez en cuando.

    Bueno, os aclaro que no voy a la enfermera (aqui no es pediatra quien se ocupa de la AC) porq estamos pasando un mes fuera de casa, y por otro lado la enfermera en su momento me dio como un librito que explica toda la introducción de alimentos pero obviamente de las leches vegetales no dice nada. Pone que puedes mezclar los purés con agua o lleche de fórmula o de pecho. En fin, que de ahí mi duda, no tengo a quien preguntarle.

    Aun le faltan dos semanitas, pero ya estoy empezando a planificar la AC. Es super emocionante jeje. Creo que voy a empezar con zanahoria, a ver si le gusta.

    Aparte de eso, Dani me estuvo mordiendo un montón! Ahora hace unos seis dias o así que paró, pero vi peligrar la lactancia... Que horror. Ya tenia el sacaleches preparado y de repente paró de morder. Miedo me da cuando también tenga dientes arriba, porque de verdad quiero lactancia prolongada, y además por evitar la d vaca, aunque sobretodo por él, pero a ver... Que conste que dolia mucho más cuando no se agarraba bien el primer mes que los mordiscos de ahora!

  4. #3774
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Thalasso Bain Bébé Jumeaux(VÍDEO).

    Esta práctica ha sido ideada por la enfermera francesa Sonia Raquel para tratar de simular el vientre materno y que los pequeños se sientan 'como en casa' durante los primeros meses de vida.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/11...m_hp_ref=spain

  5. #3775
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Thalasso Bain Bébé Jumeaux(VÍDEO).

    Esta práctica ha sido ideada por la enfermera francesa Sonia Raquel para tratar de simular el vientre materno y que los pequeños se sientan 'como en casa' durante los primeros meses de vida.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/11...m_hp_ref=spain

    Ya lo vi en otra web. Hasta se me salto una lagrimilla

  6. #3776
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Una pregunta para las mamás veteranas: ¿cómo fueron vuestras primeras reglas después del parto? A mí me ha tardado lo suyo, dos años y pico, pero aún así cualquier parecido con como era antes es pura coincidencia. Antes parecía que me quedaba hueca y ahora podría pasar con un salvaslip y tan ancha. Digo "podría" porque en realidad me pongo la copa, pero después de estar todo el día con ella apenas llega a los 5 ml. Me tiene alucinada... Tal vez tenga que ver con que la nena aún mama bastante y de noche, la vez que sólo se despierta dos veces me entran ganas de hacerle la ola...

    Y cambiando de tema, Alicia está muy bien. Este fin de semana cumplirá 17 meses y está hecha un trasto. Desde hace un mes sólo hace una siesta (gran descanso para mí, que la duermo con la teta), tiene 12 dientes (le falta el colmillo y la segunda muela) y los usa con solvencia: en la revisión de los 15 meses el pediatra nos dijo que podíamos darle frutos secos y los que más le gustan son los cacahuetes y, sobre todo, los pistachos. De éstos nunca tiene bastante. ¡Es una miniErinna!

  7. #3777
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Enhorabuena por tu nena, himalia!

    Yo no se si cuento como madre veterana, solo he tenido dos ciclos desde que nació mi bebe. Yo he notado ausencia absoluta de dolor (antes me dolia muy poco, ahora nada), no se si será pq han sido ciclos anovulatorios

    En cuanto a cantidad, lo mismo de siempre, muy poquito. Y ciclos muuuuyyy largos, supongo que hasta que las hormonas vuelvan a su ser...

    Cambiando de tema, ya se me curó la mastitis. Que alivio volver a amamantar sin dolor!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #3778
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Preguntita rápida, que intenté buscar pero sin mucho éxito, ¿a los 6 meses pueden tomar algún tipo de leche vegetal de las comerciales? O de avena casera, porque las demás son de frutos secos que supongo qu no y la de arroz no se puede hacer casera. No me refiero como bebida habitual sino para añadir un par de cucharadas a los purés. Es que hace un montón que no uso el sacaleches y no sé cuanto tardaría en sacarme esa pequeña cantidad . Siempre está la opción del agua, pero pregunto por saber aunque sea para de vez en cuando.

    Bueno, os aclaro que no voy a la enfermera (aqui no es pediatra quien se ocupa de la AC) porq estamos pasando un mes fuera de casa, y por otro lado la enfermera en su momento me dio como un librito que explica toda la introducción de alimentos pero obviamente de las leches vegetales no dice nada. Pone que puedes mezclar los purés con agua o lleche de fórmula o de pecho. En fin, que de ahí mi duda, no tengo a quien preguntarle.

    Aun le faltan dos semanitas, pero ya estoy empezando a planificar la AC. Es super emocionante jeje. Creo que voy a empezar con zanahoria, a ver si le gusta.

    Aparte de eso, Dani me estuvo mordiendo un montón! Ahora hace unos seis dias o así que paró, pero vi peligrar la lactancia... Que horror. Ya tenia el sacaleches preparado y de repente paró de morder. Miedo me da cuando también tenga dientes arriba, porque de verdad quiero lactancia prolongada, y además por evitar la d vaca, aunque sobretodo por él, pero a ver... Que conste que dolia mucho más cuando no se agarraba bien el primer mes que los mordiscos de ahora!
    yo no he probado, de momento solo toma leche materna, y hago lo que dices, sacarme un poquito para añadirle a las frutas y los cereales en lugar de hacerlo con agua o zumo de naranja. Pero no creo que haya problemas con la leche de avena siempre que solo lleve agua y avena, y no endulzantes ni cosas raras. Al fin y al cabo si le puedes dar avena y le puedes dar agua, pues la leche de avena es eso, ni mas ni menos.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #3779
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Me alegro un montón, Nymeria. ¿Analizaste la leche al final?

  10. #3780
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Me alegro un montón, Nymeria. ¿Analizaste la leche al final?
    no me hizo falta, fui al medico de cabecera y me costó una charlita con él, pues me queria recetar Clamoxil, asi que le dije que habia leido que las mastitis no se curan con amixicilina y me puso cara de "tu que sabras" pero me recetó otro, se ve que acertó pq se me pasó enseguida. De no haber sido asi, hubiera ido a analizarla y que me hicieran antibiograma para dar en el clavo seguro.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •