Página 497 de 546 PrimerPrimer ... 397447487495496497498499507 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.961 al 4.970 de 5451
  1. #4961
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Bueno, Sarmale, es una señora a la que le falta el aire simplemente por hablar en voz un poco alta, obesa mórbida, no creo que tenga mucho que ver contigo...

  2. #4962
    Sarmale
    Guest
    No, yo mórbida no he estado nunca. Pero tengo la esperanza de que lo mismo esté aprendiendo a comer!

  3. #4963
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    hoy os escribo un poco indignada (bueno, mucho!).

    Os cuento, si alguien quiere leerme:

    Nuestro hijo no se queda a comer en el comedor.
    En el cole, hace 3 años (justo cuando yo hice todo el rollo de preinscripciones etc) se ofrecía un menú que se decía "De conciencia" que era sin carne ni huevo. Por aquel entonces mi hijo no iba al cole, lo miré en su web, pero yo supongo que era un único menú para gente que no comía la carne "normal" (ya me entendéis, por ejemplo musulmanes y judíos) y también para vegetarianos. No era muy equilibrado pero por lo menos había una opción

    Justo el año que entramos (el pasado curso) se cambió la empresa de comedor porque se ve que daba muchos problemas. Ahora no hay menú vegetariano pero como mi hijo no se queda, tampoco me he molestado en saber el motivo.

    Una familia de P4 (el curso de mi hijo) son también vegetarianos. Su hija come en casa pero su madre, que trabaja en casa, tiene mucho trabajo y le interesaría dejar a la niña a comer al cole. Respuesta: NO rotundo a hacer menú vegetariano. Le han ofrecido (atención!!) el menú sin carne roja, que igualmente tiene carne o pescado todos los días (o casi). A parte de tratarlos bastante mal y tardar más de un mes en darles respuesta.

    En esto, mi hijo empieza a pedir que quiere quedarse algún día a comer. A parte que a mi compañero, que no curra fuera de casa y se encarga de él, le han salido algunos curros puntuales, y cuando curra es un drama porque el horario del cole es de 9h a 12.30h y de 15h a 16.30h con lo que si yo tengo que ir recongiéndole y llevándole casi no puedo currar.

    En fin, que a parte de mi interés personal, me parece una vergüenza que no ofrezcan menú vegetariano, ni siquiera la alternativa de traerte tu comida.
    Me consta que hay mil menús diferentes por cada alergia y cada caso concreto (por ejemplo un menú sin proteïna de leche ni kiwi, otro sin huevo, otro sin huevo ni pipas... o sea, tantos como casos distintos de alergias hay). Y me consta que hay menús sin cerdo para musulmanes. Al final voy a tener que buscar una religión que sean vegetarianos y decir que yo soy de estos.

    He buscado un poco y me ha parecido que legalmente tengo poco que hacer, que es más un tema de disposición del AMPA y la dirección del colegio.

    Y eso que vamos a un cole chupi-guai, en teoría súper respetuoso con cada niñ@ y sus ritmos, que si educación lenta, que sin libros ni asignaturas y bla bla bla

    Creo que voy a investigar a ver si hay más familias vegetarianas en el cole a ver si nos juntamos un@s cuantos y hacemos presión...

    (gracias por aguantarme el rollo necesitaba desahogarme y se que vosotr@s me entendéis)
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  4. #4964
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Matrix, si no me equivoco vives en Catalunya ¿cierto? Las Guías de Alimentación infantil de la Generalitat son las únicas (creo) del estado que contemplan la opción vegetariana, incluso incluyen ejemplos de menú escolar. Por si te sirve para hacer presión.
    http://salutweb.gencat.cat/web/.cont...limentacio.pdf

    Página 36 y 37.

  5. #4965
    Sarmale
    Guest
    Me parece indignante, cariño. De colegios no tengo ni idea, pero yo hablaría con la empresa. Y, por cierto, si ponen carne y pescado todos los días, también pediría quién es el nutricionista que ha firmado eso. Lo digo porque en Badajoz pone que los menús los firma un nutricionista y es mentira. A ver si puedes meter presión por ahí.

  6. #4966
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Matrix, si no me equivoco vives en Catalunya ¿cierto? Las Guías de Alimentación infantil de la Generalitat son las únicas (creo) del estado que contemplan la opción vegetariana, incluso incluyen ejemplos de menú escolar. Por si te sirve para hacer presión.
    http://salutweb.gencat.cat/web/.cont...limentacio.pdf

    Página 36 y 37.
    Desde hace un par de años, país vasco también. Creo que además en Cataluña se puede llevar lunch box cosa que en país vasco no.
    El problema es que sea un centro privado. Allí quizá no haya oferta vegetariana en los menús y es algo que tenga solicitar, mejor si es en grupo como ella propone, a la dirección del colegio.
    Última edición por nhoa; 04-mar-2015 a las 14:19

  7. #4967
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Hola
    hoy os escribo un poco indignada (bueno, mucho!).
    (....)

    En fin, que a parte de mi interés personal, me parece una vergüenza que no ofrezcan menú vegetariano, ni siquiera la alternativa de traerte tu comida.
    Me consta que hay mil menús diferentes por cada alergia y cada caso concreto (por ejemplo un menú sin proteïna de leche ni kiwi, otro sin huevo, otro sin huevo ni pipas... o sea, tantos como casos distintos de alergias hay). Y me consta que hay menús sin cerdo para musulmanes. Al final voy a tener que buscar una religión que sean vegetarianos y decir que yo soy de estos.

    (gracias por aguantarme el rollo necesitaba desahogarme y se que vosotr@s me entendéis)
    No me extraña que estés indignada. Que se anden con tantos miramientos con la gente que hace las cosas porque le obliga su religión, pero que si alguien hace algo porque lleve su propia vocecita interior les parezca un capricho. Bbbrrr.

    Pero lo que más me ha flipado es que dices que... ¿no puedes llevarte tu propia comida?????
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #4968
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En el cole de mis hijas, ni por religión. Sólo te hacen menús distintos si tienes alergia. Si no, te fastidias. Hay varios musulmanes y tienen que comer cerdo y demás.

  9. #4969
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Gràcias por la comprensión

    Vivo en Catalunya, sí.

    El centro es Público.

    Investigaré lo de traerte la comida porque a esta familia parece que le han dicho que no, pero no he mirado normativa.

    El menú "normal" en teoría lo supervisa un nutricionista de la empresa, pero lo más fuerte es que el AMPA tiene una comisión de comedor en la que hay un padre que también es nutricionista y el los vuelve a revisar y les va diciendo cosas que cambiar. Pues ayer nos lo mirábamos y comen carne todos los días. Incluso hay días que hay carne de primero (por ejemplo un día había un arroz con pollo, sopa de pescado...) y carne de segundo (o pescado). Les dan yogures de sabores o azucarados (una vez por semana) y otras cosas por el estilo. La verdad es que prefiero mil veces que mi hijo coma en casa pero me parece una vergüenza que no ofrezcan la opción vegetariana. Al final te encuentras en que si eres vegetariano o dejas de currar (uno de los dos) o pagas un pastizal en canguros para que te recoja al niño y lo lleve a casa a comer o obligas a tu hijo a comer carne. Y mi hijo le das carne, y a estas alturas de la película te dice que te la comas tu.

    Los comedores escolares son un drama en general (calidad, equilibrio nutricional, trato, hábitos, ruido, no-descanso etc). En fin, seguiré dándole vueltas y os voy contando.

    Gracias
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  10. #4970
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Y los comedores escolares de catering ya son el colmo de la porquería. Yo veo el menú de mis hijas y muero de asco, y a ellas no les gusta casi nada de lo que comen ahí. Pero no aceptan tuppers y no nos queda otra. Al menos no les obligan a comer (así llegan todos los días, muertas de hambre a la hora de la merienda...). Ánimo, es un rollo lo de los comedores. En mi cole teníamos buffet libre y todo tipo de opciones, pero ahora me doy cuenta de que éramos unos pijos jajajaja.

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •