Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Feliz Halloween!!!

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ah! y como ayer vacié mi calabaza, seguramente mañana haga de comer las albondigas con salsa de calabaza y guisantes que encontre ayer...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4362

    ays, que ganas tengo ya de disfrazarmeeeeeee...

    pongo una fotico del año pasado, junto a mi family... mi chico, mi hermana su mario y su enano, una amiguita de él, mi mare y mi abuela escondida por detras
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por margaly; 31-oct-2007 a las 09:59
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Menuda familia más bruja que tienes Margaly, que majos todos!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    MI madre dice que de niña, en su casa se vaciaba la calabaza y le ponían la vela y es asturiana de pura cepa nacida en 1931 así que de influencias gringas ná. Además yo tb había oído la versión del origen celta.
    Yo celebro todas las fiestas que puedo, que la vida son 2 días y hay que ser feliz: Halloween, Navidad, Carnaval, Pascua (al estilo alemán con adornos en casa y corona de pascua en la puerta )... y todas las que se tercien. Hasta un año, que estaba mi amiga mexicana aquí en setiembre, celebramos la independencia de México con una cena mexicana auténtica y banderas por toda la casa, música de mariachi y de tó. Lo pasé genial.
    Por cierto en México celebrab el día de muertos de una forma muy especial y mágica.
    Margaly, yo este año no hago fiesta, pero los pasados le hacía una a mi hija y sus amigas, te pongo algunas cosas que hice (lo que no sé si todas son veganas...):


    PASTEL CEMENTERIO



    TARTA CALABAZA


    PASTEL SALADO LAPIDA
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ostia, me mola la calabaza... y las recetas??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo también lo celebro, y lo celebraré con fiesta íntima. Tengo la casa adornada de hace días y hoy he vaciado la calabaza y le he hecho una cara que da miedo. Lo del origen celta es cierto, y los celtas llegaron hasta Asturias, Susanamaria, así que todo tiene sentido.

    Feliz Halloween a todos!

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    no es por crear polémica eh? pero el que tenga un origen celta no quiere decir nada. Vosotras habéis tenido suerte pero a la mayoría de la gente le ha llegado por influencia anglosajona, con todo lo que ello supone... en mi familia nunca se ha sabido de esta tradición, hasta hace unos años y mira que somos cántabros y tenemos contacto también con la música y tradiciones celtas.

    En cualquier caso estoy deacuerdo en que si sirve de excusa para pasarlo bien y echarse unas risas... o sustos bienvenida sea.

  7. #17
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    No hay polémica, Davichín, yo sólo lo decía por esos que dicen que es de origen yanki, ergo consumista, ergo no se debe celebrar. Que cada uno celebre lo que le dé la gana, la cuestión es que haya fiesta. (Y por cierto, para mí que sea de origen celta, sí quiere decir algo, pero ése ya es otro tema).

  8. #18
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Davichin
    no es por crear polémica eh? pero el que tenga un origen celta no quiere decir nada. Vosotras habéis tenido suerte pero a la mayoría de la gente le ha llegado por influencia anglosajona, con todo lo que ello supone... en mi familia nunca se ha sabido de esta tradición, hasta hace unos años y mira que somos cántabros y tenemos contacto también con la música y tradiciones celtas.

    En cualquier caso estoy deacuerdo en que si sirve de excusa para pasarlo bien y echarse unas risas... o sustos bienvenida sea.
    Claro, a la mayoría de la gente le ha llegado por influencia anglosajona, por eso hay tantos "anti iú-es-ei" que rechazan la festividad por que piensan que es una de las muchas invasiones que nos vienen desde allá, y a mi me da mucha rabia que quede en el olvido nuestro pasado celta, por eso se lo cuento a todo el mundo que dice "no me gusta Halloween, esa fiesta yanqui". También me da rabia que se les atribuya a los norteamericanos que tan poco pasado tienen (los de después de Colón, obvio), una celebración ancestral de los druidas, tan mágica y profunda.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Mowgli
    Claro, a la mayoría de la gente le ha llegado por influencia anglosajona, por eso hay tantos "anti iú-es-ei" que rechazan la festividad por que piensan que es una de las muchas invasiones que nos vienen desde allá, y a mi me da mucha rabia que quede en el olvido nuestro pasado celta, por eso se lo cuento a todo el mundo que dice "no me gusta Halloween, esa fiesta yanqui". También me da rabia que se les atribuya a los norteamericanos que tan poco pasado tienen (los de después de Colón, obvio), una celebración ancestral de los druidas, tan mágica y profunda.
    No puedo menos que estar de acuerdo... la celebración, cuyo otro nombre es Samain/Samhain Night (los que tenéis mi correo privado ya os habréis dado cuenta de que me va el temita ), la llevaron los emigrantes irlandeses a Estados Unidos, donde se desvirtuó bastante para convertirse en un poco demasiado teatral y, por supuesto, consumista. Incluso uno de sus principales iconos, el Jack O'Lantern, es decir, la calabaza hueca con la luz en su interior, no corresponde al original, que era un repollo, un cultivo mucho más propio de Irlanda; fue en América donde se cambió por una calabaza, más fácil de vaciar y más consistente y duradera. La celebración original es mucho más ancestral y céltica, con sus hogueras, etc, pero bueno, la versión americana también es mucho más fácilmente exportable, por toda su parafernalia, de índole mucho más estética (en el sentido de cosmética y teatral... con más hincapié en disfraces, calabazas y brujas), que la verdadera celebración, de índole más espiritual y profunda.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Davichin
    no es por crear polémica eh? pero el que tenga un origen celta no quiere decir nada. Vosotras habéis tenido suerte pero a la mayoría de la gente le ha llegado por influencia anglosajona, con todo lo que ello supone... en mi familia nunca se ha sabido de esta tradición, hasta hace unos años y mira que somos cántabros y tenemos contacto también con la música y tradiciones celtas.

    En cualquier caso estoy deacuerdo en que si sirve de excusa para pasarlo bien y echarse unas risas... o sustos bienvenida sea.
    Te vamos a exiliar al sur, so renegado

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Halloween (de calabaza) (V)
    Por himalia en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-nov-2013, 16:27
  2. Halloween 2011
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:20
  3. ¡Feliz Halloween!
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-nov-2010, 21:42
  4. FELIZ HALLOWEEN Chic@ssssssssss!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-nov-2009, 12:35
  5. Feliz Halloween
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 03-nov-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •