Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90
  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    hualaa! gracias mil Crisha!
    de nada, flor!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    como bien dice riply, en las mujeres, la menstruación sirve para expulsar el óvulo no fecundado y todo el tejido endometrial que se había formado para recibir al zigoto. Cuando no hay fecundación, a los 14-15 días de la ovulación, se produce la menstruación; siendo la ovulación siempre el periodo fértil.
    .
    no lo tengo tan claro....entonces no hay menstruación sin ovulación?

    hay muchas mujeres que no ovulan por el problema que sea, y siguen teniendo la regla. Cuando no se ovula, qué es lo que desencadena la menstruación?
    con la píldora está claro, es un sangrado por disrupción, al dejar de tomar la dosis diaria de hormonas, en particular por el descenso de la progesterona; pero sin píldora, qué hace descender la progesterona para que baje la regla, si no ha habido ovulación?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #83
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    no lo tengo tan claro....entonces no hay menstruación sin ovulación?

    hay muchas mujeres que no ovulan por el problema que sea, y siguen teniendo la regla. Cuando no se ovula, qué es lo que desencadena la menstruación?
    con la píldora está claro, es un sangrado por disrupción, al dejar de tomar la dosis diaria de hormonas, en particular por el descenso de la progesterona; pero sin píldora, qué hace descender la progesterona para que baje la regla, si no ha habido ovulación?
    las mujeres que no ovulan pero tienen la menstruación lo que suelen tener son o bien ovulaciones ectópicas (no ovulan hacia las trompas) o crean quistes porque erl óvulo se forma, da las señales pero después es incapaz de romper y salir (en términos generales, eh? que la biología no es una ciencia exacta ). Entonces, desencadenan la reacción igual porque las homronas se producen de igual manera... el organismo entiende, por la señal homronal, que sí hay ovulación, que sí se espera anidación del zigoto y produce igualmente todo el crecimiento endomentrial con al correspondiente bajada de progesterona.
    Por supuesto, puede haber casos individuales. De hecho, este sábado me contó una amiga que una amiga suya se quedó embarazada tomando la píldora, estuvo los 9 meses con la´píldora sin saber que estaba embarazada y se enteró en el último mes porque engordó todo lo que no había engordado antes... (para tranquilidad de todos, el bebé nació bien a pesar del chute hormonal que había tenido). Casos hay tantos como personas, pero la base "básica" es más o menos ésa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    las mujeres que no ovulan pero tienen la menstruación lo que suelen tener son o bien ovulaciones ectópicas (no ovulan hacia las trompas) o crean quistes porque erl óvulo se forma, da las señales pero después es incapaz de romper y salir (en términos generales, eh? que la biología no es una ciencia exacta ). Entonces, desencadenan la reacción igual porque las homronas se producen de igual manera... el organismo entiende, por la señal homronal, que sí hay ovulación, que sí se espera anidación del zigoto y produce igualmente todo el crecimiento endomentrial con al correspondiente bajada de progesterona.
    Por supuesto, puede haber casos individuales. De hecho, este sábado me contó una amiga que una amiga suya se quedó embarazada tomando la píldora, estuvo los 9 meses con la´píldora sin saber que estaba embarazada y se enteró en el último mes porque engordó todo lo que no había engordado antes... (para tranquilidad de todos, el bebé nació bien a pesar del chute hormonal que había tenido). Casos hay tantos como personas, pero la base "básica" es más o menos ésa.
    muchas gracias por la explicación, es una duda que siempre he tenido....

    muy fuerte no enterarte de que estás embarazada...algunas mujeres lo pasan fatal y otras ni se enteran . Verdaderamente me flipa....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #85
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    muchas gracias por la explicación, es una duda que siempre he tenido....

    muy fuerte no enterarte de que estás embarazada...algunas mujeres lo pasan fatal y otras ni se enteran . Verdaderamente me flipa....
    sí, es alucinante... pero ya he oído algún caso. Claro que suele ser en mujeres con menstruaciones desarregladas o como en este caso, algo que hace que tu organismo siga respondiendo a la píldora con los sangrados por disrupción y todo...
    En este caso, la pobre estaba horrorizada pensando que el crío vendría con mil problemas por el chute de hormonas y por la vida que ella había lelvado en ese tiempo, sin restringir el alcohol ni tomar vitaminas, ni nada... Por suerte, parecen de acero inox tanto ella como el niño
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    yo supongo que todos los medicamentos contienen algo animal y seguro que todos han sido tesados en animales,y creo que las pildoras cambian la cantidad de hormonas lo demas no se,pero si vas a cambiar consultalo antes con el ginecologo porque no todas se recomiendan a cualquiera, no se cuales son los criterios...(al menos eso entendi yo en el ginecologo)

    Yo normalmente tardo muuuucho en tomar una pastilla,pero si me encuentro mal pues me la tomo,y por ejemplo tengo que tomar la pildora por ovario poliquistico,he pasado muchos años sin tomarla y es super doloroso ademas de los efectos de no tratarlo,en fin...cada uno sabe el limite al que puede llegar con su vegetarianismo estricto,pero si te lo ha mandado...quizas es porque los efectos posteriores sean peores...

    espero que encuentres alguna vegana!suerte!=)

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, es alucinante... pero ya he oído algún caso. Claro que suele ser en mujeres con menstruaciones desarregladas o como en este caso, algo que hace que tu organismo siga respondiendo a la píldora con los sangrados por disrupción y todo...
    En este caso, la pobre estaba horrorizada pensando que el crío vendría con mil problemas por el chute de hormonas y por la vida que ella había lelvado en ese tiempo, sin restringir el alcohol ni tomar vitaminas, ni nada... Por suerte, parecen de acero inox tanto ella como el niño
    OSTIN!pues menos mal,eh?jope.
    Yo siempre pense que la pildora durante el embarazo tenia un efecto malisimo...

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El problema es que me parece desagradable e innecesario, aunque se que es una opinión muy impopular. ¿Porque no vamos una vez al año al cardiologo, al traumatologo, al neumologo, y a todos los demás -logos? Que casualidad que el unico organo que necesita revisión anual es el c...o.
    El analisis es un pinchacito de ná, mucho menos desagradable. Pero yo solo me he mirado la B12 una vez en 4'5 años de vegana. Estaba al máximo, casi me salgo por arriba, asi que ya se que mientras tome el suplemento estaré bien, ¿para que repetir cada año?
    Jaja, estoy de acuerdo contigo. No porque sea desagradable solamente, sino porque creo que se está llegando al punto que pensamos que estar sano es ser "potencialmente un enfermo". Yo entiendo que llegada una edad o si tienes factores de riesgo, problemas hormonales, quistes ováricos,etc...haya que hacerse revisiones cada cierto tiempo. Pero fuera de eso, yo tengo 29 años, pareja estable desde hace muchísimos,no tengo relaciones sexuales "de riesgo", no tengo molestias de ningún tipo, dolores ni nada y no me trago mucho lo de que tenga que ir cada año "por si acaso". Yo tengo por costumbre ir al médico cuando me encuentro mal, no cuando no tengo ningún problema, digo yo que si enfermo algún síntoma tendré y si no los tengo de igual modo me podría pasar al mes de salir de la consulta de revisión y que no me lo pillaran hasta el año siguiente. Y como dices ya puestos, me tocaría peregrinar cada año a todos los -logos que mencionas, y seguramente algunos por estadísticas de incidencia de enfermedades a nivel local/nacional estarían más justificados incluso.

    Sobre el VPH y la vacuna de marras, yo no me la puse por leer entre otros artículos este: http://atencionprimaria.wordpress.co...hpv-en-espana/

  9. #89
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Esto es sobre mamografias y no sobre citologias, pero igualmente ilustra lo que pienso de las revisiones sistematicas:
    http://www.axel.org.ar/articulos/mujer/mamografias2.pdf
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #90
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Noticia: ¿Por qué las 'millennials' están dejando de tomar la píldora anticonceptiva?

    http://www.msn.com/es-es/noticias/mi...m&ocid=BHEA000

 

 
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2012, 13:15
  2. Dejar pildoras antinconceptivas y engordar
    Por syra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-mar-2012, 18:11
  3. ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?
    Por Salmoreja en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2010, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •