Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90
  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    En España hay un montón de hijos fruto del método Ogino, que va por ahí con temperaturas de ovulación y demás...
    bueno, sin romper una lanza a favor del método ogino, que tampoco es plan, lo que sí hay es mucho hijo por saltarse el método ogino
    Y bueno, los cambios de temperatura me temo que son más sutiles que lo que detecta un termómetro casero...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Que sí que hay, al menos uno, pero la responsabilidad cae casi totalmente sobre el hombre He leído sobre el control de la temperatura para saber cuando se ovula y la idea que tengo es que es bastante fiable, comparable a los otros.
    El método de temperatura basal es de la época de mi abuela, que tuvo nueve hijos.

    Edito: también soy anti-hormonas. También me las recetaron y me sientan como una patada. Prefiero desangrarme y retorcerme de dolor. Y sí, vegana y bajo en grasas, pero me temo que es genético.
    Última edición por Chaia; 25-ago-2011 a las 23:08
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Sí que tengo un par de amigas que han probado el Nuvaring y ambas lo dejaron, por problemas circulatorios (malo para la trombosis) y menstruaciones muy dlorosas, aparte de que les venía la regla varias veces al mes
    raro me parece eso. Yo llevo usando nuvaring mucho tiempo y casi ni noto las reglas. La regla me baja con minutos de diferencia de un mes a otro y mi circulacion va estupendamente.
    Si les venia la regla varias veces al mes seguramente es porque se quitarian el anillo, no tiene ningun sentido porque las funcion de las hormonas es precisamente retrasar la bajada del ovulo, de forma que ni te embarazas ni te baja la regla :eing::eing::eing::eing:
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Yo tomé pildoras como 8 años, comencé muy pequeña porque tenía unas mestruaciones horribles, dolorosas, muy abundantes y muy largas, caia en cama y tenían que inyectarme relajantes musculares porque los antiinflamatorios no me hacían ni cosquillas. Las empecé a tomar antes de iniciar mi vida sexual, pero después me servían de método anticonceptivo, obviamente.

    Un día me harté de eso y decidí dejarlas, aunque con mucho miedo de volver a sufrir tanto con mis menstruaciones, pero quería intentarlo...y me cambió la vida. Recién cuando las dejé me di cuenta de cómo afectan el organismo (nunca había tenido "molestias" por tomarla), me deshinché (no me sentía hinchada mientras las tomaba), se me pasaron unos dolores que sentía en los brazos "como en las venas" y mi libido aumentó mucho.

    Mis reglas no volvieron a ser como antes, siento un poco de dolor sobre todo un par de días antes y son más abundantes que con la píldora, pero nada terrible. Debo decir eso si que esto vino junto a un proceso de "reconciliación" con mi feminidad. Les recomiendo a todas el documental "La luna en ti", que muestra claramente cómo nos han influenciado para que consideremos nuestra menstruación como algo molesto, incómodo, indeseable, sucio, etc., y eso obviamente nuestro cuerpo lo somatiza de alguna manera.

    Para las que sufren dolores un consejilloque da una ginecologa (está en el documental): antes de tomarse el ibuprofeno mastúrbense. Un orgasmo lo que hace es liberar la acumulación de sangre que está retenida en nuestros genitales y ponerla a circular, y cuando menstruamos alivia mucho el activar la circulación en esa zona. Si con eso no se pasa, pues tomense el ibuprofeno

    Dos cosas más:

    - Cuando se sangra con la píldora entre las menstruaciones es que la dosis hormonal no es la correcta, a mi me ocurrió una vez, el gine me cambio las pastillas (que era las que tomaba de pequeñita) por una con dosis más alta y se me quitó de inmediato.

    - El método natural funciona siempre y cuando se tengan ciclos regulares y tengamos buena comunicación con nuestro cuerpo. Yo uso este método hace años de manera efectiva, pero yo sé perfectamente cuando estoy ovulando sin necesidad de tomarme la temperatura ni nada, porque cambia mi flujo y mi libido .

    Y en lo concreto del hilo, yo recomendaría probar primero con algo más natural a ver si se pueden regular los problemas naturales, y dejaría la píldora sólo como última alternativa.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de VgPau
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por marta_ag11 Ver mensaje
    Hola!

    Abro aquí este hilo pero no estoy segura si alguien ya habrá hecho esta consulta anteriormente. Me explico:

    Por un problemilla médico, el endocrino me ha recetado tomar diariamente pastillas anticonceptivas. Me ha recetado las de la marca Yasmin, que creo que son unas de las más comunes.

    Al mirar la composición, he visto que llevan lactosa monohidrato. Con lo cual entiendo que no son veganas (a parte de que ya en sí mismas seguramente han sido testadas en animales...). :eing:

    No sé si alguien se ha encontrado con este problema, pues no tengo más remedio que tomármelas. Mi consulta es si sabéis de alguna marca que por lo menos no contenga lactosa? O qué haceis en estos casos en los que no hay más remedio que pasar por las repugnantes farmacéuticas?

    Gracias y un abrazo!


    Marta, te entiendo con lo de los problemas endocrinos. A una amiga le pasa exactamente igual y por eso es que toma las pastillas. Yo use las de la marca "Maxima" de Bagó y justo estaba mirando la fórmula. Sí, estas también contienen "Lactosa c.s." que vaya a saber uno que vendría a ser. Yo te recomendaría que si tu problema no es tan grave entonces no tomes pastillas o busques otras que quizás no tengan ese excipiente. Estudio medicina y concuerdo con muchos que el mercado de las farmacéuticas es terrible, pero en cuestiones de salud muchos de sus productos son realmente necesarios. Ah! y ahora que veo, los comprimidos placebo tienen "Lactosa anhidra" que creo que es la que nombraste vos, yo no los tomaría. Sé que eres vegana pero a veces uno tiene que priorizar lo que es bueno para uno también. Eso no significa a mi criterio que seas hipócrita, sino que haces todo lo que está a tu alcance para hacer de este mundo un lugar mejor, pero hay...esteem...pequeñas cositas que siempre nos van a dificultar erradicarnos de este sistema del todo. Confío en que vas a hacer lo que creas más correcto según tu situación. Nadie te juzga. Besos!
    "People were created to be loved.
    Things were created to be use.
    The reason that the world is in chaos,
    is because things are being loved,
    and people are being used".

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo también tomé la píldora (Suavuret se llamaba, una de las más flojas según me dijeron) y mi experiencia fue negativa. Al principio no noté mucho, pero al cabo de unos 3 años me empezaron a dar unas migrañas premenstruales de aúpa. Ahí fue cuando me di cuenta de lo que le hacía a mi cuerpo, y lo dejé.

    Tras dejarlo mis reglas han aumentado en cantidad, pero es que con la píldora eran de risa. El dolor si lo tengo, procuro controlarlo relajándome y con calor si estoy en casa, si no, harpagofito; pero comprendo que a las que teneis reglas tan malas el harpagofito seguramente ni lo notareis....

    Lo que si que noté muchísimo fue el cambio al hacerme vegetariana; mucho, pero muchísimo mejor. Tambien es verdad que antes comía fatal, cantidad de embutidos grasientos y esas cosas...

    El documental que dice Patti yo tambien os lo recomiendo, hace poco lo echaron en Documentos TV. Hace meditar sobre por qué tienen muchas mujeres pensamientos tan negativos respecto a las reglas (y no solo por el dolor). Tambien está muy bien echarle un ojo a la web eldedoenlallaga.com. , en el menú de la derecha, elegir "menstruacion".

    En definitiva, sea o no vegana, antes de tomarte la píldora busca alternativas, quema todos los cartuchos....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    raro me parece eso. Yo llevo usando nuvaring mucho tiempo y casi ni noto las reglas. La regla me baja con minutos de diferencia de un mes a otro y mi circulacion va estupendamente.
    Si les venia la regla varias veces al mes seguramente es porque se quitarian el anillo, no tiene ningun sentido porque las funcion de las hormonas es precisamente retrasar la bajada del ovulo, de forma que ni te embarazas ni te baja la regla :eing::eing::eing::eing:
    en realidad, con las hormonas no es "regla" pero sí podían tener sangrados varias veces al mes y confundirlos con "reglas".

    las hormonas tienen efectos demasiado individuales para mi gusto y para que puedan considerarse seguras, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Las que toman la píldora (o se ponen el anillo) por problemas ginecológicos no están curando nada. Sólo acallando los síntomas. Como no se puede tomar eternamente (no recomiendan más de 10 años, aunque hay gines que llegan a los 15), en el momento que tienes que parar, vuelven todos los problemas de golpe.

    Lo que comentan Cecilia y sunwukung (aunque, lo siento, tío, pero el ser hombre te incapacita un poco en esta conversación ), no es la primera vez que lo he oído y en varios lugares: no sólo lo comentaba también katarina, de sus otros foros de CV, sino que en libros reconocidos como "la mujer multiorgásmica" también hacen referencia a ello.

    Quizás fuese una buena idea probarlo por nosotras mismas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    sobre la dieta baja en grasas, aqui un artículo interesante (aunque hay que leerlo con criterio, que mete algun gazapo):

    http://www.holistika.net/nutricion/a...emenstrual.asp
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Hablar todavía puedo hablar, los que no tenemos úteros todavía tenemos cuerdas vocales, jejeje. Entiendo que no puedo hablar de primera mano, claro. Tengo muchas hermanas,¿eso da algún punto?.
    Yo transmito la información. En cuanto al método ogino, ¿no existen termómetros especiales? Al final sólo hay uno 100% fiable.
    Hay tribus amazónicas que planifican perfectamente el tema de los hijos.
    Tanta regla desareglada ya me parece sospechoso. Muchos considerar la menstruación considerada normal una crisis de desintoxicación, que no parece darse en otros animales (a ver que confirmen las que tenéis perras o gatas), por lo tanto nada natural.
    Bendita química que nos llega por todos lados.
    Lo de la grasa es fácil equivocarse, hay que medirlo.

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2012, 13:15
  2. Dejar pildoras antinconceptivas y engordar
    Por syra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-mar-2012, 18:11
  3. ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?
    Por Salmoreja en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2010, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •