Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muy pronto, los alimentos orgánicos podrían desaparecer

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Muy pronto, los alimentos orgánicos podrían desaparecer


    Muy pronto, los alimentos orgánicos (de agricultura ecológica) podrían desaparecer



    En los últimos 15 años, una lista de cinco mega corporaciones biotecnológicas - Monsanto, Syngenta, Bayer, Dow y DuPont - compraron más de 200 otras empresas, lo que les permite dominar y controlar las semillas. Este atropello imparable ha sido tan dramático que cada vez es más difícil para los agricultores buscar alternativas. Como resultado, por ejemplo, en los EE.UU., el 90 por ciento de la soja es un producto genéticamente modificado, y muchos agricultores convencionales tienen problemas para obtener semillas naturales.

    Artículo completo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    uff!!! de guatemala a guatepeor!!


    siempre esta la opción de buscar a los pocos que quedan y hacer super pedidos en conjunto, para eso es necsaria la comunicación y la unidad!!
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Vi un reportaje en tv donde hablaban de las semillas de monsanto, y de las presiones que ejercen a los agricultores para obligarles a comprar siempre de las suyas haciendo que no puedan usar las recogidas de sus campos de un año para otro.
    también creo recordar, que estas grandes multinacionales pueden analizar tus cultivos ecológicos y si encuentran rastro de sus genes (cosa fácil, teniendo en cuenta a los pajaros, viento ...), te pueden pedir responsabilidades por usar su patente sin permiso, y lo peor es que ese agricultor ecológico, no quiere usar sus semillas transgénicas.!!!

  4. #4
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Tengo un amigo agricultor en Francia que me ha contado muchas veces el acoso que padecen por parte de estas empresas y como la cercania de los cultivos acaba estropeando los ecologicos, y todo por hacerse con el monopolio de las semillas , o lo que es lo mismo seguir enriqueciendose.
    Yo recuerdo cuando llego el bum de estos alimentos modificados como estas empresas aseguraban que esta forma de cultivo acabaria con el hambre en el mundo,(que sinverguenzas)¿donde quedaron aquellas promesas
    ?...mientras mas lo pienso mas rastrero me parece este argumento, intentando enriquecerse a costa de los que menos tienen ,me parece que estas empresas solo contempla la forma de enriquecerse y que se olvidan de que ellos tambien pagaran las consecuencias de sus actos porque de seguir asi ni con todo su dinero podran comprar una sola planta que la naturaleza haya creado.
    Última edición por freidoradesparragos; 24-ago-2011 a las 18:31 Razón: t
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  5. #5
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Dejo aqui este enlace de una de las mayores industrias de transgenicos, es largo, como una pelicula, pero os lo recomiendo para entender la situacion y aparte no tiene desperdicio.
    http://youtu.be/LdIkq6ecQGw
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Este es una acto de agresion genica a nuestro planeta. Y la resistencia pacifica y el dialogo solo empeorara la situacion. Este planeta ya solo puede defenderse por la fuerza. Sera de ese modo o de ninguno.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Si os interesa el tema, echad un vistazo a la ola de suicidios de agricultores en la india ante el estrangulamiento que sufren debido al monopolio de semillas que ejerce Monsanto. Es terrible.
    Pero de esto, como no aparece en los medios, nadie se indigna.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Mientras los Estados sigan subordinados a intereses privados creo que esto no podrá cambiarse y que irá cada vez a más.

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estas cosas me entristecen profundamente, y encima no es fácil irse de aquí por las buenas...

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    En lo que se cuece a gran escala probablemente no podamos hacer mucho, pero sí como consumidores.

    A mí por ejemplo me sorprende leer a gente vegeta decir que no le importa consumir transgénicos. Quiero creer que es por ignorancia, que piensan que es sólo un tema de salud (como si no fuera suficientemente grave que las Nestlé, Unilever, etc, del mundo estén usando a los consumidores como sujetos experimentadores involuntarios de sus engendros). Porque no veo la coherencia de estar en contra de la explotación de otros animales y la crueldad contra ellos, y no pensar en las que sufren esos otros animales que son los seres humanos que intentan ganarse la vida con la agricultura no transgénica, o los campesinos de países pobres a los que tiene subyugados y más en la miseria con esas semillas híbridas, que año tras año tiene que comprar porque obviamente no se pueden reproducir como las plantas creadas por la naturaleza (por no hablar de los perjuicios medioambientales de estos cultivos).
    Perdón por el arrebato, pero este tema me enciende mucho.

    De todos modos llamadme optimista, pero no veo tan plausible, a corto plazo al menos, que se acabe con la agricultura eco, sólo hay que ver el auge que tienen los productos de alimentación y cosmética en mercados más avanzados que el nuestro, como los del norte de Europa o los países angloparlantes. Eso sí, en otras zonas del mundo no digo que no (en este bendito país mismo, que no sólo no se protege lo eco, sino que se cultivan OGMs como en ninguna parte de Europa occidental )
    Última edición por CarrotRope; 29-ago-2011 a las 23:24

Temas similares

  1. Grow Crowd App para Vender y Comprar Alimentos Organicos
    Por growcrowd en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2013, 11:14
  2. Noticia: La producción de alimentos orgánicos comienza a dañar el planeta.
    Por RosanaMQ en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-jul-2012, 10:08
  3. ¿Voy a desaparecer?
    Por Daniel79 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-may-2011, 15:41
  4. Los alimentos orgánicos contienen más antioxidantes!!!
    Por NereaP en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2009, 19:12
  5. ASTURIAS. Alimentos Orgánicos??
    Por Tária en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2009, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •