Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Perrita adulta (senior) que llora y ladra cuando se queda sola

  1. #1
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Perrita adulta (senior) que llora y ladra cuando se queda sola


    Hola a todxs,

    De un tiempo para acá estoy teniendo problemas con mi perrita Dana. Tiene ya 14 años y siempre ha sido una perra muy tranquila y nunca ha sido de ladrar.



    Desde hace unos meses ha empezado con los achaques de la edad. Tiene incontinencia y se me orina en casa, por lo que le tengo que poner pañales (me da una pena la pobre). Vómitos sólo con el agua (sí muy raro, hasta para mi veterianaria), que he solucionado dándole de comer 2 veces al día y controlando que el agua se la beba de a poco. Tiene unas cataratas que está media ciega, por lo que la suelo tener con el pelo bien corto y le apesta el aliento, pero como es muy mayor no se le puede hacer una limpieza por el riesgo de la anestesia, así que le limpio la boca con un enjuague bucal... A pesar de todos estos achaques, la veterinaria me dice que está muy bien y las pruebas que se le han hecho dicen que está perfecta de todo: corazón, riñones, radiografías sin tumores, ...

    Bueno, todos estos problemas los he ido llevando más o menos bien, el problema es que varios vecinos se me han quejado de que llora y ladra cuando me voy a trabajar. Y claro, esto si es un problema muy grave. Por que el que mi casa oliera a vómitos y orine de perro era sólo mi problema y lo he podido solucionar, pero que lo aguanten mis vecinos, eso es otro cantar.

    Hoy antes de ir a trabajar la he dejado en casa de mi madre, para que por lo menos hoy mis vecinos descansen un poco.

    Con este problema ya llevo un par de meses. Pensaba que se había solucionado porque desde que me avisaron la primera vez intente hacer un poco la terapia que se lleva para la separación por ansiedad: no despedirme cuando me voy, no saludarla nada más llegar, hacer varias entradas y salidas cuando esté en casa para que la perra se acostumbre, desasociar el ruido de las llaves con mi salida moviéndolas de vez en cuando..., pero no ha servido de nada.

    Ayer pensé en comprarle un collar-antiladrido, pero no me he decidido ya no solo porque me de mal rollo lo de la descarga eléctrica, ni lo caro que cuesta el collarcito (más de 80€), lo mamotrote que es, sino que no se aconseja para la ansiedad por separación. También los hay de olor a citronela, pero no se como serán de efectivos.

    Al final ayer decidí comprar un par de juguetes kong por internet. De estos que se rellenan de comida, a ver si así se distrae, tendré que esperar a que me lleguen, mientras entre semana la dejaré en casa de mi madre. Pero es un gran problema para mi, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o puede darme algún consejo más.

    Muchas gracias,

    Aleks

  2. #2
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    hola Aleks, a mi se me ocurre que si le dejas la tele o la radio puesta a lo mejor ella tiene la impresion de no estar sola.
    A ver si entre todos encontramos una solucion
    un saludo
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Mi perro hacia lo mismo a veces, me daba cuenta porque los vecinos le tiraban botellas plásticas pequeñas para que jugara . Lo que hago ahora cuando salgo muchas horas es dejarle entretención: le dejo escondidas galletas de premio o le dejo un hueso nuevo (de esos que venden huecos, sé que no es vegano, pero es lo único que lo mantiene horas y horas entretenido mordiendolos). Y creo que ha resultado, porque hace meses que no encuentro botellas en el patio al regresar...jeje

  4. #4
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    gracias freichi, he leido algo. Lo probaré a ver si sirve.

    Patty, el problema es que Dana nunca ha sido de jugar sola, sino con uno. A ver si los juguetes estos que he pedido le gustan, supongo que el que estén rellenos de comida será una buena distracción. A los huesos tampoco les hace mucho caso, además con la edad que tiene se le puede quedar un diente por el camino Gracias

Temas similares

  1. Martini,la vaca rescatada q llora cuando pasa el camión qe lleva terneros al matadero
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2013, 10:20
  2. Canela, una perrita valiente se queda sin acogida. Rivas (Madrid)
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2013, 11:54
  3. mi gata maulla cuando llora mi bebe
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:59
  4. Aulla cuando está sola
    Por Adragoth en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 03-ago-2012, 10:56
  5. Ayuda! Mala relación entre perrita adulta y cachorrita
    Por Soleil en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2011, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •