Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    antavian
    Guest

    Discusion sobre el triptofano.


    En el mercado, ya existen, muchas marcas de triptofano, a vosotros, cual os ha ido mejor, yo hablare de mi experiencia y vosotros podeis aportar las vuestras.


    El vecti-seren de la marca nutergia, contiene solo 250 miligramos.....a mi no me ha hecho mucho efecto.

    Ahora estoy con el L-triptofano de la marca enzime, tiene 500 mg, he empezado con el, creo que me va un poco bien.


    El que me iba muy bien, es el soft night de nature s plus....este se va a los 750 y se nota, es maravilloso, uf, va de cojones, una cosa buena de verdad.


    Luego hay el 5 HTP, que es un precursor y me han dicho que es muy bueno.


    Tambien he tomando un triptofano, proveniente de legumonosas, sale una lagumbre en la caja y la verdad, es que es chungo, chungo....


    Ante tanta variedad de triptofano en el mercado, uno se hace muchas preguntas, como funcionara cada cual.

    MIl gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    y para que tomas triptófano, antavian? como precursor de la serotonina?

    si es para dormir, te puede venir mejor la melatonina
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    antavian
    Guest
    Tomo ambas cosas y medicacion....tengo sfc muy grave...y fibro...lo necesito, estamos hablando de un enfermo.

    Mil gracias, rogaria no desviar el tema.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    28
    Antavian si es para dormir va mejor el Gava (aminoacido), es un relajante del sistema nerviso, una hora despues de cenar y 30 min antes de dormir. Es mi consejo, eso si no lo tomes durante el dia.

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Tomo ambas cosas y medicacion....tengo sfc muy grave...y fibro...lo necesito, estamos hablando de un enfermo.

    Mil gracias, rogaria no desviar el tema.
    Un cordial saludo Daniel. Artesania y salud, encuentra jabones artesanos y aceites corporales 100% vegetales.

    http://saludyartesania.blogspot.com/...artesanos.html

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    El 5-hptp no es un precursor del triptófano, es al revés, el cuerpo transforma el triptófano en 5-htp, unos 500 mg de triptófano crearán unos 50 mg de 5-htp.
    Es mejor tomar 5-htp que triptófano pues te ahorras una ruta metabólica que para que funcione correctamente necesita otros nutrientes.
    Mi experiencia con el 5-htp es que funciona bien pero en cantidades más grandes, entre 200 mg al día y 300 mg, puedes ver estudios por internet comparando en 5-htp con fármacos recaptadores de serotonina con resultados muy buenos.

    El problema es que no es un producto barato.

    Un saludo
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Antavian,

    El triptófano suele provenir de la remolacha o de una leguminosa (Griffonia simplicifolia). Cuando el organismo la toma, la convierte en 5-HTP, y por lo tanto este último será más efectivo.
    El Soft Night solo lleva 150mg de triptófano, pero va acompañado de magnesio, valeriana, Calcio y Manzanilla, con lo cual se potencia el efecto relajante.

    Mi experiencia es que el 5-HTP de Lamberts funciona muy bien. (60cápsulas de 100mg, dosis recomendada de 1 a 3 cap/dia). Es un producto costoso (+46euros).

    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    a mí el 5-htp de Solgar me viene bastante bien, pero sí, es caro. Acabé comprando un bote de 50€ que te da casi para 3 meses. Como ya llevo bastantes meses tomándolo, hace un mes que se me acabó y probé con la Melatonina, y aunque creo que duermo mejor (y sin necesidad de noctamid y similares), durante el día no me siento "tan" animada como antes. En mi caso, como tengo una patología intestinal y gastritis, no sé si ese 5-htp me ayudó a calmar un tanto los cólicos, pero me parece que sí. Es un poco difícil de saber, porque aún sabemos tan poco del colon, el otro cerebro del cuerpo...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    teniendo en cuenta que el 95% de la serotonina del cuerpo está en el intestivo y que el 5htp se convierte en serotonina pues quizás si tenga algo que ver en cólicos intestinales.

    Otra cosa es que las cándidas hagan de las suyas en el intestino.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    sí, estoy en pleno brote d cándidas orofaríngeas a cuenta de los antibióticos para erradicar el Helicobacter (y ya van 4 cajas de Fluconazol y mi lengua sique asquerosa. Ahora estoy probando con la Biotina...). Pues Trigo, ánimos me das, no tenía yo nada claro que fuese el mismo tipo de serotonina el que hay en nuestro colon, he encontrado muy pocos estudios sobre el particular, pero sí que creo que, al menos a mí, me calma un tanto los cólicos, disminuyendo su frecuencia e intensidad.
    Última edición por amusgada; 29-nov-2011 a las 14:19

  10. #10
    antavian
    Guest

    Desde que soy macro, no lo utilizo, duermo como un liron, es increible, no se como equilibra y estabiliza el sistema nervioso la macro, pero es sorprendente, relaja un monton.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusión sobre vivisección
    Por amoKK en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 11:18
  2. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  3. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29
  4. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-jul-2011, 10:52
  5. Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-ene-2011, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •