Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿alternativa a la caza?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375

    ¿alternativa a la caza?


    Holaaa!

    Quería haceros una consulta, resulta que me voy de voluntariado europeo a una reserva de Osos y me han enviado un cuestionario y quería compartir una de las preguntas con vosotros a ver si me podíais ayudar con alguna idea:

    "The population of brown bear in Croatia is being managed by hunting, mostly trophy hunting. Could you give us your idea of other/alternative ways of population control that does not include hunting for trophies?"

    Resumiendo, medidas para disminuir la población de Osos que sean alternativas a la caza de trofeo, que es la medida que están tomando actualmente.

    Comentándolo con mi madre, me ha dicho la posibilidad de esterilización, que no me parece mala idea pero no se que riesgo de infecciones podría suponer para el animal, o si podría causarles algún trauma o algo. Pero mejor solución que la matanza me parece.

    Gracias de antemano!!!
    Última edición por Suw; 23-ago-2011 a las 17:18 Razón: me confundía al copiar la pregunta!!!

  2. #2
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Creo que no te están preguntando eso, sino tu opinión sobre las campañas. Si crees que son efectivas, o no, etc. Parece más un tema de impacto publicitario que de intervenciones en el medio. Vamos, la pregunta no está en su contexto, pero no están diciendo "What whould you to in order to decrease bear's population?" ni nada que se le parezca.

    Igual me equivoco, claro.

    Por otra parte, no hay muchas alternativas para reducir poblaciones de animales que estén en la cima trófica: caza lúdica, caza no lúdica, esterilizaciones, traslado de excedentes de población, o introducir enfermedades. Todas tienen sus inconvenientes y no creo que vayan a decidirlo por encuestas.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #3
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    A mí es la única que se me ocurre, la verdad.
    Quizás en lugar de la castración que se hace a perros y demás, una esterilización como a las personas, donde quedaría todo su comportamiento sexual, celos, etc, pero sin embarazo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Creo que no te están preguntando eso, sino tu opinión sobre las campañas. Si crees que son efectivas, o no, etc. Parece más un tema de impacto publicitario que de intervenciones en el medio. Vamos, la pregunta no está en su contexto, pero no están diciendo "What whould you to in order to decrease bear's population?" ni nada que se le parezca.

    Igual me equivoco, claro.

    Por otra parte, no hay muchas alternativas para reducir poblaciones de animales que estén en la cima trófica: caza lúdica, caza no lúdica, esterilizaciones, traslado de excedentes de población, o introducir enfermedades. Todas tienen sus inconvenientes y no creo que vayan a decidirlo por encuestas.
    mmmmm creo q es porque me he confundido primero de pregunta y he pegado la que no era... lo he corregido, yo en esta si que entiendo eso .

    No es una encuesta, son cuestiones sobre valores y para favorecer a los Osos en la medida de lo posible en su entorno.

    Gracias por la respuesta

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por luciatb Ver mensaje
    A mí es la única que se me ocurre, la verdad.
    Quizás en lugar de la castración que se hace a perros y demás, una esterilización como a las personas, donde quedaría todo su comportamiento sexual, celos, etc, pero sin embarazo.
    ahhhh, no sabía que quedaba todo igual con la esterilización gracias!
    Última edición por Suw; 23-ago-2011 a las 17:40

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    La mejor medida es el control de la población humana, , que se restaure el equilibrio natural.
    Aunque también me pregunto si la única forma de control poblacional en la naturaleza para un animal en la cúspide es el hambre.

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Suw Ver mensaje
    mmmmm creo q es porque me he confundido primero de pregunta y he pegado la que no era... lo he corregido, yo en esta si que entiendo eso .
    Sí, ahí pone eso. Esto ya es otra cosa.

    Esterilizar es la alternativa menos mala, pero claro, es un gasto, y la caza es un beneficio.

    Otra alternativa es el traslado de población. El brown bear es lo que aquí llamamos oso pardo, así que viendo la, ejem, "aceptación popular" de su reintroducción, por ejemplo, en el Pirineo, mejor nos olvidamos hasta que este país se civilice un poco.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Con que esterilicen unos poquitos se controlaría la población de osos, pero conociendo a la gente creo que más de uno prefiere cazarlos para su diversión, no hace mucho el lobo y el oso estaban en peligro de extinción y ahora quieren matarlos porque molestan, la historia de siempre. "El toro de lidia se extinguría si dejamos de torturarlo y matarlo en nuestras plazas para nuestra diversión" o cuando se pidió la abolición de la exclavitud decían: "Y quién coño va a trabajar en los campos de algodón ¿nosotros?" Así somos.
    Volviendo al tema (estoy obsesionado con la impunidad en el maltrato) Castración siempre, y más caros son los cartuchos y las escopetas, pero eso les mola más.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Sí, ahí pone eso. Esto ya es otra cosa.

    Esterilizar es la alternativa menos mala, pero claro, es un gasto, y la caza es un beneficio.

    Otra alternativa es el traslado de población. El brown bear es lo que aquí llamamos oso pardo, así que viendo la, ejem, "aceptación popular" de su reintroducción, por ejemplo, en el Pirineo, mejor nos olvidamos hasta que este país se civilice un poco.

    Hasta luego,
    mea culpa

    en cuanto a lo de la "aceptación popular" de su reintroducción en el Pirineo no tengo mucha información, agradezco si me puedes comentar lo que pasó

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    La mejor medida es el control de la población humana, , que se restaure el equilibrio natural.
    Aunque también me pregunto si la única forma de control poblacional en la naturaleza para un animal en la cúspide es el hambre.
    si, quizás es la medida más natural, pero no se si la más viable... de todos modos esto es un hablar por hablar... no creo que con responder a esta pregunta se resuelva el mundo, pero que me sirven y ayudan vuestras opiniones para responderla

    Cita Iniciado por frankespein Ver mensaje
    Con que esterilicen unos poquitos se controlaría la población de osos, pero conociendo a la gente creo que más de uno prefiere cazarlos para su diversión, no hace mucho el lobo y el oso estaban en peligro de extinción y ahora quieren matarlos porque molestan, la historia de siempre. "El toro de lidia se extinguría si dejamos de torturarlo y matarlo en nuestras plazas para nuestra diversión" o cuando se pidió la abolición de la exclavitud decían: "Y quién coño va a trabajar en los campos de algodón ¿nosotros?" Así somos.
    Volviendo al tema (estoy obsesionado con la impunidad en el maltrato) Castración siempre, y más caros son los cartuchos y las escopetas, pero eso les mola más.
    no, si está claro que la caza es una diversión para muchos, pero al menos que no la utilicen de excusa, digo yo jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a Zooplus
    Por Helia-Murcia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ene-2019, 03:07
  2. Alternativa a las legumbres
    Por MChipie85 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 10-feb-2014, 10:43
  3. Vivienda alternativa
    Por Gatos.urbanos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2012, 20:59
  4. Alternativa a los endulzantes
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2008, 16:43
  5. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •