Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Azufre

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    204

    Azufre


    De dónde lo obtienen los crudiveganos?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El azufre está presente en el ajo y en la cebolla.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El azufre en la nutricion
    Lic. Marcela Licata - zonadiet.com

    Este macromineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida como Vitamina B1.

    Dado que el azufre se encuentra presente en la queratina, que es una sustancia proteica de la piel, uñas y pelo, participa en la síntesis del colágeno (elemento que mantiene unidas a las células). También interviene en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos de carbono.

    El azufre absorbido por el sistema digestivo siendo separado de los aminoácidos que lo contienen, para luego ser transportado al torrente sanguíneo y a las células del cuerpo y pelo.

    Sus fuentes naturales son el queso, huevos, legumbres, carne, frutas secas, ajo y cebolla.

    La dosis diaria recomendada no está estipulada, por tanto una dieta regulada es el único seguro de su correcta dosis. Si bien la incorporación excesiva del azufre contenido en los alimentos no es considerada tóxica, si es peligrosa la ingestión de azufre inorgánico a través de productos no recomendados por profesionales de la medicina.
    Su exceso es eliminado por el organismo a través de la orina.

    La carencia de azufre en el organismo se ve reflejada en un retardo en el crecimiento debido a su relación con la síntesis de las proteínas.


    http://www.zonadiet.com/nutricion/azufre.htm

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    frutas y verduras. No hay excepciones, con suficiente variedad todos los nutrientes están en las frutas y verduras.

  5. #5
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    cierto, de hecho creo que encontramos toooooodo en todas las frutas y verduras, y podemos perfectamente excluir ajito y cebolla que habremos muchos que podemos mas bien prescindir de ellas
    aquí ya no hay nada

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    204
    La pregunta no es al azar. He visto (igual que justvegan) que está presente en ajo y cebolla (para comer crudos) y las demás cosas o no las como obviamente o son legumbres q no las como crudas. En ninguna fruta y verdura lo encuentro; de ahí mi pregunta. Esa respuesta de que todo está en frutas y verduras no me dice dónde y repito que yo no lo encuentro. Lo de ajo y la cebolla no es algo que pueda usar habitualmente en crudo porque no las digiero tan bien como las frutas, etc.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    204
    He seguido mi búsqueda y he encontrado que está presente en la almendra y el cacahuete (maní). Probablemente en otros frutos secos, pero aun no lo he visto.

  8. #8
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    esta en una mínima cantidad en muchas frutas pero por que te angustias??? para que quieres tanto el azufre??

    mira es que hasta me da una risa inocente quiza por que ando muy de buenas todos los comentarios me parecen graciosos, pero has tenido problemas específicos con la absorcion de azufre o algo así, por que si no ni te preocupes:


    mas específicamente las ciruelas y hojas verdes!! hojas verdes = minerales
    aquí ya no hay nada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •